F1

APOYO A ARRIVABENE

Ferrari necesita a alguien como Marko o Lauda, según prensa alemana

Una figura así pueden ser los refuerzos de los que hablaba el jefe de la Scuderia
La Scuderia analiza sus carencias antes de prepararse para luchar en 2019
lauda-marko-gp-japon-2018-soymotor.jpg
15
06 Nov 2018 - 09:30

La guerra de poder entre Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto parece que ya ha sido sofocada. El primero asegura que el segundo se mantendrá en el equipo y no descarta que vengan refuerzos. Desde Italia aseguran que Arrivabene necesita a su lado a una figura como la que tienen Mercedes y Red Bull con Niki Lauda y Helmut Marko.

El nuevo presidente de Ferrari, John Elkann, recomienda que en Ferrari se nombre a una figura como la de Niki Lauda en Mercedes o la de Helmut Marko en Red Bull para mediar entre Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto, una especie de "perro guardián" que ayude a arreglar la situación tras la derrota de este año, según mencionan en el diario alemán Bild.

Así, lo que Arrivabene necesitaría sería un experto de F1 al lado, que supervise de manera interna que exista cooperación en el equipo y que use en las situaciones de presión para descansar, es decir, un papel como el que cumplen Marko en Red Bull y Lauda en Mercedes. Precisamente el italiano habló de que quizás pedirían refuerzos al negar los rumores de la marcha de Binotto.

"Si hay presión, sabemos que se maneja de forma diferente en Italia con respecto a cómo se haría más al norte", señala Marko.

Por otro lado, Ferrari trabaja con Liberty Media y los demás equipos para ultimar los detalles del techo presupuestario, aunque según el nuevo administrador delegado de Ferrari, Louis Camilleri, al plan para reducir el dinero que se gasta en la F1 le falta tiempo.

"Creo que se ha progresado algo en las reglas técnicas para 2021, pero si hablamos de la parte económica y de la introducción de limitaciones en el presupuesto, no hubo progreso en absoluto. En mi opinión, hay sentido en una restricción así, pero todo depende de los detalles. Creo que al final nos vamos a entender, pero hasta ahora no lo hemos hecho", ha comentado Camilleri en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Nov 2018 - 19:14
Comment
#14 @#13 Mi estimado, viéndolo desde el punto de vista que tan bien explicas, como acostumbras, entonce ... Ver comentario
Me inclino más a uno como Lauda, que Mercedes SIN él, por su enfermedad, se ve a Bottas con bajo autoestima y pérdida de rendimiento; donde, Toto a tenido parte de culpa por llamarlo "Excelente Escudero". Espero que logren contratar a alguien así, que ayude a que el duelo interno en Ferrari sea transparente y calme el clima en ambos Grupos de Trabajo, de lo contrario veo a Leclerc truncado su desarrollo, todo por cumplir con Vettel.... /.... Saludos Hermano.
07 Nov 2018 - 16:03
Comment
#13 @#12 Saludos Compa... Claro que Vettel es culpable de la perdida de los campeonatos, quizás NO fui ... Ver comentario
Mi estimado, viéndolo desde el punto de vista que tan bien explicas, como acostumbras, entonces te doy la razón. Igualmente, no creo que marko solucionara los problemas de vettel, pues si el error de Arrivabene fue excusarlo de sus errores conductivos a costa de achacárselos al grupo técnico, el viejo austríaco lo habría apañado aún más, de algún modo ya lo hizo en 2014, con aquellos chasis que “fisuraban extraña y casualmente" al de Heppenheim, los pobres técnicos en Milton Keynes y Newey, ya no sabían qué hacer........Quizá Niki, como “perro guardián”, habría “sacudido” al piloto alemán de Ferrari, aunque tampoco sería garantía de solución, después de todo, las decisiones en una fracción de segundo, en la pista y detrás del volante, siempre dependen del piloto. Repito, clarísima tu explicación. Otro abrazote.
07 Nov 2018 - 15:26
Comment
#12 @#11 Hola compa, esta vez no estoy de acuerdo mi estimado. Las presiones en F1 siempre existen, más ... Ver comentario
Saludos Compa... Claro que Vettel es culpable de la perdida de los campeonatos, quizás NO fui contundente en eso, pero mientras tengan a Arrivabene en Ferrari y este exculpa los errores de Vettel por problemas de la manejabilidad y técnicos en el coche, culpando al grupo técnico (desde Japón 2017) y por el fracaso en estos dos años, me parece que NO es esa la posición de un Líder; por ello, el enfrentamiento entre Mauricio y Binotto, el segundo defendiendo la labor de sus principales colaboradores, cuando Arrivabene debió identificar que el problema lo tenía el Piloto Nº 1 con sus constantes quejas por radio con todo el mundo, esa actitud del Director de Ferrari alentó a que Sebastián, con conflictos internos y bajo presión, empezara a cometer errores de conducción desde Canadá 2017 y Round seguido el tan conocido toque en Baku, SI siete (7) errores de conducción totalizó en el 2017 y diez (10) en lo que va del 2018 y en aumento; donde, un gran número son colisiones y, para colmo, el Piloto Nº 1 cuestiona la labor del Grupo Técnico por la pérdida de rendimiento en el SF71H el cual fue incitado por Arrivabene por el caso del segundo sensor, que debido a la intervención de la FIA, en este elemento de ERS, solo afectó centésimas de segundos en los tiempos de vuelta y puso a sufrir al Grupo Técnico, en el componente aerodinámico, para recuperar esa ventaja competitiva, una ventaja que se puede recuperar con solo comer más un piano o pasar a pocos centímetros del muro en una curva. Así que, Mauricio Arrivabene NO es la persona indicada para gerenciar Ferrari y sobre todo, al NO imponer la ayuda psicológica que requiere Sebastián Vettel, que al NO aceptarla viene a ser otro error más de su cuestionada personalidad y eso lo va a colocar en una peor situación para enfrentar la Temporada de F1 2019; porque, SIN ayuda, Piloto y Dirección (Perro Guardián) con mayor presión difícil que Ferrari gane los campeonatos. Abrazos..
07 Nov 2018 - 00:17
Comment
#11 Me parece que Elkann sabe lo que hace y esa idea es acertada; ya que, contratar a una persona experi ... Ver comentario
Hola compa, esta vez no estoy de acuerdo mi estimado. Las presiones en F1 siempre existen, más en Ferrari, y cada cual las debe manejar de la mejor manera y de acuerdo a la responsabilidad de su trabajo. No se puede achacar los errores del principal piloto del equipo al jefe de equipo. Dificultades que un profesional con cuatro campeonatos en su haber debería resolver por sí mismo, de lo contrario ocupa un lugar que no le corresponde. Insisto, ni Lauda ni el impresentable marko podrían resolver las cuestiones subjetivas del piloto, los errores de vettel son de vettel, no de Arrivabene, ni Binotto, o Marchionne si viviese......Igor Helmut hizo hasta lo imposible por beneficiar a su protegido en 2014.....a buen entendedor....Un saludo!
06 Nov 2018 - 16:19
Comment

Me parece que Elkann sabe lo que hace y esa idea es acertada; ya que, contratar a una persona experimentada en competencia de F1 y excelente en manejar a los Pilotos, podría calmar las aguas turbulentas y SI es un expiloto le vendría muy bien a Vettel con el fin de ayudarlo a superar este difícil momento que vive. Además, reclutar al alguien como Lauda o Marko, Ferrari muy bien podría cambiar su Filosofía de Competencia de sus Pilotos, equilibrando la balanza y dejaría que los Grupos de Trabajo en ambos boxes, incluido los Pilotos, tengan una sana competencia en pista, pero prevaleciendo el trabajo en equipo (compartir datos, seguir instrucciones, intervenir en el desarrollo del coche y otros); una competencia así, motivaría al Equipo a lograr los campeonatos de F1 2019.
/
SI NO logran conseguir a la persona con el perfil deseado, veo difícil que Ferrari tenga opción a los títulos del año próximo por la personalidad de Arrivabene y el mal manejo de la presión, en especial SI se incorporarán, a la lucha Hamilton - Vettel, pilotos como: Max, Leclerc y Ricciardo.
/
En verdad ese "Perro Guardián" es necesario.

06 Nov 2018 - 15:20
Comment
#8 @#4 Briatore fue a dios gracias,expulsado permanentemente de la F1 por extremada y peligrosamente tr ... Ver comentario
no, a la FIA no le quedo otra que anular esa prohibición, Briattores los llevo antes la justicia y le dieron la razón, no habia pruebas de lo dicho por Piquet.
06 Nov 2018 - 15:17
Comment

No, por favor, más charlatanes no

Default user picture
06 Nov 2018 - 14:57
Comment
#4 BRIATORE. Sería divertido. Ver comentario
Briatore fue a dios gracias,expulsado permanentemente de la F1 por extremada y peligrosamente tramposo...
Default user picture
06 Nov 2018 - 14:01
Comment
#5 Para qué cuernos en Ferrari querrían a Lauda o a marko!?!?!? justo ahora, cuando lograron hacer un ... Ver comentario
Eso es pura porquería de la prensa, es lo que vende, un conflicto, una rencilla interna, eso es lo que busca la prensa. Como Arrivabene ya dijo que Binotto seguía, empezaron con esto, y quien sabe si manipulando alguna frase de Arrivabene o Camilleri. Todo esto son hipótesis ridículas que existen desde la era Scumacher, solo que cerraron la boca cuando Ferrari gano cinco campeonatos en fila.
06 Nov 2018 - 13:26
Comment

Para qué cuernos en Ferrari querrían a Lauda o a marko!?!?!? justo ahora, cuando lograron hacer un auto competitivo e incluso ganador, y tiene el estatus de pilotos establecido, con un escudero que no genera problema alguno?!?!?!....Si hay que hacer cambios que lo busquen por otro lado, ninguno de los gerontes austríacos ni nadie solucionan el único problema que hoy tiene Maranello, y el doctroll marko bien lo sabe, aunque hable estupideces sobre los "puntos cardinales" en Europa, patético!........

06 Nov 2018 - 11:44
Comment

BRIATORE. Sería divertido.

Default user picture
Ascari
06 Nov 2018 - 11:36
Comment

Ferrari ha hecho enormes avances en una era de dominio total de AMG Mercedes y están más cerca que nunca. Sólo falta el penúltimo avance equipo-pilotos. Hablar de Lauda es para primero ponerse de pie pero creo que la labor del Dr. Marko es incomparable en el paddock

06 Nov 2018 - 10:58
Comment

Necesita colaboración de la mafia para así partir con información antes que los demás.. A que equipo me suena esooo??

06 Nov 2018 - 10:16
Comment

Mejor alguien como Toto por mal que me caiga,por lo menos sabe por quien apostar,Arrivabene es demasiado sentimental,ha clavado el ojo en Vettel y aun viendo que no está capacitado para liderar el proyecto sigue obsesionado con hacerle campeón,el Sr.Marchionne,que dios lo tenga en su gloria,solicitaría una orden de alejamiento tanto a Vettel como a Arrivabene una vez finalizada la temporada,al alemán quizas ya se la tendría solicitado hace unos meses,es demasiado el daño que hacen y pretenden hacer al equipo con su falta de profesionalidad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25