F1

ACTUALIDAD

Ferrari y el 'filming day' de Monza: ¿Casualidad?

La Scuderia ha dado 17 vueltas con Charles Leclerc este viernes en Monza
Se rumorea que han probado las piezas nuevas que introducirán en el GP de España
ferrari-filming-day-soymotor.jpg
14
13 Mayo 2022 - 18:21

Ferrari ha despertado más intriga aún con respecto a sus mejoras en el 'filming day' que han llevado a cabo este viernes en Monza. La Scuderia ha restringido la entrada a los aficionados, pues han instalado barreras en las carreteras de acceso y únicamente ha aparecido una foto del F1-75, de modo que han podido querer 'esconder' algo.

Ferrari anunció tras el GP de Miami que introducirá mejoras en España con el fin de reducir la desventaja que cifran en dos décimas con respecto a Red Bull. El hecho de haber utilizado su segundo filming day permitido a estas alturas del año ha hecho pensar que han introducido ya las mencionadas actualizaciones con el fin de tener una primera toma de contacto con las mismas antes de viajar a Barcelona.

Además, esa incertidumbre ha pasado a ser aún mayor después de que la Scuderia no permitiese la entrada de aficionados para esta prueba e incluso han puesto barreras en las carreteras de acceso, con el fin de que nadie pudiese ver el coche antes del GP de España. Pese a ello, no han podido evitar que se filtrase alguna imagen del F1-75 y en redes sociales también han subido una imagen.

Las mejoras que Ferrari introducirá en el GP de España están centrados en reducir tanto el 'drag' como el peso del F1-75. Además, también podrían incluir en el paquete un alerón trasero con menos carga aerodinámica y también modificaciones tanto en los pontones como en el suelo, según avanza el portal web estadounidense Motorsport.com.

De cara a España, Ferrari también eliminará una capa de pintura transparente para reducir el peso de su coche. Se estima que el F1-75 sea 700 gramos más ligero a partir de la próxima carrera, a la espera de lo que podrían ayudar las mejoras en este aspecto también.

Por último, cabe mencionar que los equipos de Fórmula 1 tienen dos filming day permitidos por reglamento para cada temporada y no pueden hacer más de 100 kilómetros, una distancia equivalente a 17 vueltas en Monza. Éste ha sido el segundo que ha llevado a cabo la Scuderia, de la mano de Charles Leclerc, después del primero que tuvo lugar antes del inicio de la pretemporada, curiosamente en Barcelona.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
LA ISLA
15 Mayo 2022 - 03:29
Comment

¿Ferrari y el 'filming day' de Monza: ¿Casualidad?
/
El título resulta ridículo.
/
No hay casualidades en la F1.....

Default user picture
14 Mayo 2022 - 21:07
Comment

Como es costumbre todo lo que rodea a pruebas, mas tratándose de Ferrari mas. Sin pruebas fehacientes de ello, solo habladurías. Fía estará vigilante y espero si tiene constancia de alguna irregularidad, sancione al infractor, llámese Ferrari, RB o cualquier otro.

14 Mayo 2022 - 13:29
Comment
#11 Que raro que Sainz no estaba. Ver comentario
Siempre para probar algo nuevo llevan al mejor piloto, te imaginas si en la primera curva rompe todo.
14 Mayo 2022 - 11:21
Comment

Que raro que Sainz no estaba.

14 Mayo 2022 - 11:19
Comment
#6 Van a probar un monoplaza sin pontones, por si no es mas rapido que el actual hacen esta prueba, par ... Ver comentario
El ridículo lo está haciendo tu piloto preferido.
Default user picture
14 Mayo 2022 - 06:10
Comment

Cierto que al sentido común se lo comió el club antiferrari que está con más socios que nunca!

Default user picture
14 Mayo 2022 - 06:07
Comment

Lo ridículo es creer que en Monza, circuito al cual se lleva un paquete único en el año, donde se va muy descargado, van a probar el paquete de Barcelona de alta carga... no sirve probar la configuración del circuit en la catedral, es un contrasentido... un poco más de sentido común a la hora de especular por favor...

13 Mayo 2022 - 22:38
Comment
#6 Van a probar un monoplaza sin pontones, por si no es mas rapido que el actual hacen esta prueba, par ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pachulara
13 Mayo 2022 - 21:11
Comment

Van a probar un monoplaza sin pontones, por si no es mas rapido que el actual hacen esta prueba, para no hacer el ridiculo en barcelona.

13 Mayo 2022 - 20:27
Comment

En Monza… me imagino que estan probando para ser mas rápidos en rectas como lo es Red Bull, pues Ferrari ya lo es en curvas rápidas pero en rectas se han quedado.

Default user picture
Jobae
13 Mayo 2022 - 20:27
Comment

Obviamente casualidad no es. Si desde un comienzo las mayores actualizaciones estaban contempladas para España, es logico que quieran probarlas antes en un circuito como Monza. Hay balas si no les resulta jajaja

13 Mayo 2022 - 19:31
Comment

Veremos en una semana, que tan buenos son los cambios que introducen..

Sera interesante ver donde queda cada uno después de la carrera.

Default user picture
13 Mayo 2022 - 18:53
Comment
#1 Antes de iniciar la temporada europea, Ferrari es el nuevo Mercedes. Ver comentario
si El coche y 1 un piloto. sainz igual q bottas ,como si no tiene un buen coche no gana a su colega y el max le come siempre igual q bottas,pero solo ferrari no tiene 1 piloto como lewis ,es mas duro q hierro para q max empienza a saltar en chicanes como un avion
Teibolero
13 Mayo 2022 - 18:40
Comment

Antes de iniciar la temporada europea, Ferrari es el nuevo Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25