F1

GP MÓNACO F1 2022

Ferrari monta la aerodinámica de Imola en el coche de Leclerc para los Libres 1

ferrari-f1-75-aerodinamica-soymotor.jpg
4
27 Mayo 2022 - 12:26

Ferrari sorprendió ayer en Mónaco con el montaje del pack aerodinámico antiguo, el que utilizó hasta Barcelona, en el coche de Charles Leclerc. Parece que en Maranello quieren comparar este fondo directamente con el usado en el Gran Premio de España, que es el que montaría Carlos Sainz.

Está claro que la aerodinámica utilizada en Barcelona-Catalunya funcionó a la perfección y ofreció una ganancia en prestaciones, mejorando la resistencia aerodinámica y, por tanto, uno de los puntos débiles del Ferrari F1-75. Pero también que Charles Leclerc perdió la carrera porque la MGU-H y el turbo acabaron 'rustidos'.

Así que muchos se preguntaban la razón de ser de esta 'comparativa'. ¿Será una adecuación para Mónaco? ¿O bien la aerodinámica nueva tiene que ver con la rotura de la MGU-H?

Quizás el fondo usado hasta Barcelona, el 'viejo', sea más adecuado para Mónaco. No se trataría de una 'vuelta atrás', sino una adecuación del F1-75 a las características de este trazado urbano, como la que se hace al montar un alerón trasero específico de alta carga, una dirección más desmultiplicada necesaria para la curva de Loews y si hace falta triángulos de suspensión reforzados para encajar los roces con las vallas.

La mejora de velocidad punta quizás haya venido acompañada de una cierta disminución de la carga aerodinámica. En Mónaco la velocidad punta es baja y Ferrari no debe temer por ello. Pero algunas curvas son tan lentas que la carga aerodinámica disminuye de forma notable; los alerones pierden eficacia, así que hay que buscar el fondo, que ofrece mayor efecto suelo a baja velocidad y éste es un punto fuerte de Ferrari, el coche más eficaz en curva lenta.

Pero en Mónaco si la velocidad es baja, implica menos flujo de aire para la refrigeración. La unidad de potencia de Ferrari cuenta con un detalle que puede facilitarle la vida en Mónaco a sus pilotos. Es el único de los cuatro propulsores que se alinean en la parrilla, que no tiene el turbo y el compresor separados; monta un compresor más pequeño, con menos inercias, para acelerar más rápido, aunque a costa de la potencia máxima que podría tener con un turbo más gordo. Pero en Mónaco esto puede ser clave en la arrancada y para poner tierra de por medio después a la salida de cada curva.

Está claro que los del Cavallino quieren apurar todas sus opciones para neutralizar cuanto antes el cero de Leclerc en Barcelona y no quieren correr riesgos de fiabilidad. Existe curiosidad por saber cuál es la opción seleccionada en el momento de la verdad. En los Libres 2 seguramente lo vamos a comprobar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2022 - 17:16
Comment

Pues ojalá funcione y Charles por fin sea profeta en su tierra.

Default user picture
27 Mayo 2022 - 13:33
Comment
#1 haber si charles olvida los fantasmas del pasado y hace un buen papel este año Ver comentario
lo normal es que hiciera la pole, es quien mejor lo está haciendo, ojalá Carlos le dé la vuelta a la tortilla y consiga reponer la situación
27 Mayo 2022 - 13:26
Comment

Forza Ferrari.

27 Mayo 2022 - 12:46
Comment

haber si charles olvida los fantasmas del pasado y hace un buen papel este año

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25