GP MÓNACO F1 2022

Ferrari monta la aerodinámica de Imola en el coche de Leclerc para los Libres 1

AmpliarFerrari monta la aerodinámica de Imola en el coche de Leclerc para los Libres 1 - SoyMotor.comFerrari F1-75

Ferrari sorprendió ayer en Mónaco con el montaje del pack aerodinámico antiguo, el que utilizó hasta Barcelona, en el coche de Charles Leclerc. Parece que en Maranello quieren comparar este fondo directamente con el usado en el Gran Premio de España, que es el que montaría Carlos Sainz.

Está claro que la aerodinámica utilizada en Barcelona-Catalunya funcionó a la perfección y ofreció una ganancia en prestaciones, mejorando la resistencia aerodinámica y, por tanto, uno de los puntos débiles del Ferrari F1-75. Pero también que Charles Leclerc perdió la carrera porque la MGU-H y el turbo acabaron 'rustidos'.

Así que muchos se preguntaban la razón de ser de esta 'comparativa'. ¿Será una adecuación para Mónaco? ¿O bien la aerodinámica nueva tiene que ver con la rotura de la MGU-H?

Quizás el fondo usado hasta Barcelona, el 'viejo', sea más adecuado para Mónaco. No se trataría de una 'vuelta atrás', sino una adecuación del F1-75 a las características de este trazado urbano, como la que se hace al montar un alerón trasero específico de alta carga, una dirección más desmultiplicada necesaria para la curva de Loews y si hace falta triángulos de suspensión reforzados para encajar los roces con las vallas.

La mejora de velocidad punta quizás haya venido acompañada de una cierta disminución de la carga aerodinámica. En Mónaco la velocidad punta es baja y Ferrari no debe temer por ello. Pero algunas curvas son tan lentas que la carga aerodinámica disminuye de forma notable; los alerones pierden eficacia, así que hay que buscar el fondo, que ofrece mayor efecto suelo a baja velocidad y éste es un punto fuerte de Ferrari, el coche más eficaz en curva lenta.

Pero en Mónaco si la velocidad es baja, implica menos flujo de aire para la refrigeración. La unidad de potencia de Ferrari cuenta con un detalle que puede facilitarle la vida en Mónaco a sus pilotos. Es el único de los cuatro propulsores que se alinean en la parrilla, que no tiene el turbo y el compresor separados; monta un compresor más pequeño, con menos inercias, para acelerar más rápido, aunque a costa de la potencia máxima que podría tener con un turbo más gordo. Pero en Mónaco esto puede ser clave en la arrancada y para poner tierra de por medio después a la salida de cada curva.

Está claro que los del Cavallino quieren apurar todas sus opciones para neutralizar cuanto antes el cero de Leclerc en Barcelona y no quieren correr riesgos de fiabilidad. Existe curiosidad por saber cuál es la opción seleccionada en el momento de la verdad. En los Libres 2 seguramente lo vamos a comprobar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de miamibarna2

Pues ojalá funcione y Charles por fin sea profeta en su tierra.

  • 3
  • 0
Imagen de Quattroerre

#1 lo normal es que hiciera la pole, es quien mejor lo está haciendo, ojalá Carlos le dé la vuelta a la tortilla y consiga reponer la situación

  • 0
  • 2
Imagen de fiorenz

Forza Ferrari.

  • 4
  • 0
Imagen de pardohugo12

haber si charles olvida los fantasmas del pasado y hace un buen papel este año

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP