F1

Neumáticos

Ferrari, Mercedes y McLaren prueban los Pirelli del futuro en Hungría

Sainz y Leclerc están hoy en Hungría haciendo un test con los neumáticos de 2022
Russell y Norris también están presentes en la pista húngara
leclerc-test-pirelli-hungaroring-2021-soymotor.jpg
1
03 Ago 2021 - 17:05

Carlos Sainz y Charles Leclerc trabajan este martes en el circuito de Hungaroring con los neumáticos Pirelli de 2022. Los dos pilotos de Ferrari serán claves para ayudar a mejorar los compuestos del próximo año, junto George Russell y Lando Norris, que también ruedan hoy.  

Las vacaciones han comenzado en la F1, pero algunos todavía tienen tareas pendientes. Este ha sido el caso de los dos pilotos de Ferrari, que se han quedado en Hungría para realizar un test con los neumáticos de 18 pulgadas, que llegarán a la máxima categoría en 2022.

Por la mañana ha sido el turno de Leclerc, que ha completado 91 vueltas con el Ferrari. Después de una pausa para comer, será el turno de Sainz, que completará el trabajo de su compañero de equipo para "ayudar a finalizar la especificación definitiva", según ha confirmado Pirelli. Este no es el primer test que los dos pilotos de Ferrari realizan con los prototipos de la próxima temporada, pues han participado en varios en los últimos meses.

Tampoco han sido los dos únicos pilotos sobre la pista este martes. George Russell ha estado presente esta mañana en Hungría, pero no con su Williams, sino con el Mercedes. A él se ha unido en la pista Lando Norris, que ha completado una tanda 63 vueltas con el McLaren.

En 2022, los monoplazas pasarán de llevar neumáticos de 13 pulgadas a 18. Adaptarse a ellos, junto con aspectos realmente importantes de la nueva normativa como la aerodinámica, será crucial. En este sentido, el trabajo que Sainz, Leclerc, Russell y Norris están haciendo en Hungaroring antes de marcharse de vacaciones es realmente importante para el correcto desarrollo de las gomas.

El rodaje en el circuito de Hungaroring se ampliará a mañana miércoles, según el calendario que publicó Pirelli. Estas dos jornadas de test son las últimas en seco, pues está previsto que a mediados de septiembre se disputen los últimos test y serán sobre mojado. Estas pruebas se llevarán a cabo en el circuito francés de Magny-Cours.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2021 - 17:34
Comment

Para los que digan que Russell lo subieron en vez de Bottas eso es falso, Russell es reserva de Mercedes y tiene la potestad de hacerlo, (Le tocaba a Hamilton) Pero por cuestiones de salud optaron por su piloto reserva

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25