F1

GP de México F1 2022

Ferrari teme que Red Bull salga indemne pese a la sanción

Mekies cree que la penalización más apropiada hubiera sido una reducción de su presupuesto para 2023
Argumenta que Red Bull podrá reforzar otras áreas de desarrollo con el dinero que no podrá invertir en túnel de viento
mekies-ferrari-red-bull-soymotor.jpg
27
29 Oct 2022 - 11:40

Ferrari cree que la sanción de Red Bull tendrá un efecto "muy limitado", porque no impide al equipo austríaco destinar su inversión a otras áreas del desarrollo.

El equipo de Christian Horner ha sido multado con siete millones de euros y una reducción adicional del 10% en el tiempo del túnel de viento por superar el techo presupuestario en 2021.

Horner se ha referido a esta penalización como “draconiana” y ha dicho que les costará entre 0,25 y 0,5 segundos por vuelta, pero en Ferrari no están tan seguros de esto.

“Como Ferrari, no podemos comprender cómo una reducción de tiempo del 10% puede corresponderse con la misma cantidad de tiempo por vuelta”, ha dicho Laurent Mekies a Sky Italia.

El director deportivo de la Scuderia deja entrever que la sanción más apropiada habría sido una reducción del presupuesto de la siguiente temporada.

“Hay un problema añadido, y es que dado que la penalización no implica una reducción del techo presupuestario básicamente se fuerza al equipo a gastar el dinero en otro sitio”.

“Tienen completa libertad para usar el dinero que no gastarán por la reducción del 10% del tiempo del túnel de viento y CFD, por ejemplo, en reducir el peso del coche o quién sabe en qué”.

“Nos preocupa que la sanción tenga un efecto real muy limitado por la combinación de estos dos factores”.

Estas declaraciones van en la misma línea que las de Andreas Seidl, que cree que la penalización no se ajusta a la infracción cometida.

Red Bull ha argumentado en todo momento que la vulneración del techo presupuestario se debe a diferencias de interpretación entre los contables del equipo y los de la FIA.

La lógica de Horner es que no existió un beneficio deportivo en la pista, por lo que el equipo no merecería penalización. Los rivales de su escudería naturalmente opinan distinto.

 

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Oct 2022 - 23:43
Comment

Quizás deberían pensar en ellos y no tanto en sus rivales.

29 Oct 2022 - 21:35
Comment

La sanción es una estafa, Redbull no ha superado el límite. Es la última intentona de la FIA por limitar otro periodo de Ferrari en blanco, no les vale con pagarle más que a ningún otro equipo a pesar de que se arrastran por la pista. Todos los equipos reciben dinero por meritocracia excepto ellos

29 Oct 2022 - 19:28
Comment

Miedo = inepto incompetente falto de ingenio del montón. Lo que debe hacer Ferrari es quitarse de la gente mediocre. Eso es lo q hace Red Bull y su razón de ser.

Default user picture
29 Oct 2022 - 19:23
Comment
#18 Dejen de llorar y comiencen a trabajar , parecen inutiles con grandes salarios. Si viviera don Enzo ... Ver comentario
Te falta dedicarte a saber que clase de persona era Enzo Ferrari. Lee por favor con qué ganó el campeonato de 1956 y como obtuvo los autos (que eran del equipo Lancia).
29 Oct 2022 - 18:07
Comment

Bueno este año tendrán 15% más de túnel de viento que RB a utilizar bien la cabeza y a vencer a Adrián el peladito de RB. No dijo Binoto que este año no estaban listos para ganar? Bueno se dio su pronóstico, porque llorar? Aprovechen ahora y ganen en 2023…eso si el tiempo más de túnel no mejora ni las estrategias ni los mecánicos que cambian las ruedas ni los choques de los pilotos!

Eneir
29 Oct 2022 - 16:57
Comment
Iba para el
#15 Esta gente no se cansa de hacer el ridículo. Cómo por sus propios medios no son capaces de ganar, ... Ver comentario
Eneir
29 Oct 2022 - 16:57
Comment

Este no es un post de Carlos sainz

Eneir
29 Oct 2022 - 16:55
Comment
#19 Se nota porque el fracaso de Ferrari, creen que es más importante el dinero que las herramientas fu ... Ver comentario
no se que tiene que ver una cosa con la otra. Lo hubiese dicho Wolff o Steiner y habria tenido el mismo valor.
SeiyaSagitario
29 Oct 2022 - 16:29
Comment

Se nota porque el fracaso de Ferrari, creen que es más importante el dinero que las herramientas fundamentales de desarrollo, así RedBull tenga lo mismo para gastar sin pruebas no podés garantizar rendimiento sin ese dinero

29 Oct 2022 - 16:26
Comment

Dejen de llorar y comiencen a trabajar , parecen inutiles con grandes salarios.
Si viviera don Enzo se cansaria de patearles el trasero.

Eneir
29 Oct 2022 - 16:24
Comment
#14 @#9 según Horner ese 10% menos de túnel de viento les va a costar entre 0, 25 y 0,5 segundos por v ... Ver comentario
horner usó a los niños como defensa, pidio que el resto se disculpara con ellos. Seguramente esas decimas q dice son otras mas de sus exageraciones para seguir quedando como victima. . Espero el mismo castigo si alguien el sancionado la proxima vez. Para este circo mejor dejaban las cosas como estan. . Al final una multa economica para un equipo billonario, menos hrs de CFD y Tunel para el q es ya el mejor auto, pero puedes seguir gastando lo mismo para lo que quieras. Una estupidez.
29 Oct 2022 - 15:54
Comment

Ya se están atajando por si no pueden ganarle

29 Oct 2022 - 15:53
Comment

Esta gente no se cansa de hacer el ridículo. Cómo por sus propios medios no son capaces de ganar, el excusómetro lo tienen a punto de explotar.
.

29 Oct 2022 - 15:36
Comment
#9 Les paree poco sacar el 10% del tunel de viento, la principal herramienta de desarrollo en la F1 act ... Ver comentario
según Horner ese 10% menos de túnel de viento les va a costar entre 0, 25 y 0,5 segundos por vuelta pero ellos este año tienen entre 0,2 y 0,7 segundos por vuelta de ventaja.... Donde esta el castigo?
29 Oct 2022 - 15:20
Comment

Aquí el único contento fue la Fía , se quedó con el importe de la multa

Default user picture
29 Oct 2022 - 14:49
Comment

Sanción inexistente...pero la trampa quedara en la historia...

29 Oct 2022 - 14:32
Comment

Si en la FIA no fueran unos incompetentes (o unos mafias que desean control sobre qué penalizo y a quién penalizo), en el momento en que se crea el techo presupuestario, se detallan todas y cada una de las penalizaciones que sufrirá el equipo infractor, en caso de infracción. Así todos sabrán a qué atenerse y se lo pensarán dos veces. Y en caso de excederse, ya sabrán lo que hay y no habría equipos en contra, ni usuarios diciendo lo que es justo y lo que no. Todo habría quedado cerrado desde un inicio. Pero, como digo, si se hubiera hecho así, la FIA tendría las manos atadas y no podría beneficiar a nadie (léase Ferrari, Mercedes o Red Bull, según la época).

Default user picture
29 Oct 2022 - 14:26
Comment
#7 Un chiste la sancion!, al menos si te pasaste 2,9 millones que te descuenten esos 2,9 millones para ... Ver comentario
No solo eso, debería incluir un factor multiplicador, por ejemplo 3X, Te pasaste en dos, para el próximo ejercicio te quito 6.
Default user picture
29 Oct 2022 - 14:20
Comment

Les paree poco sacar el 10% del tunel de viento, la principal herramienta de desarrollo en la F1 actual. En esta nota casi todos los que escriben son ferraristas, al igual que la nota. Necesitan más y más para ganarles a RB porque no pueden resolver sus problemas orgacizacionales, como siempre en Ferrari. Ganaban en la era Schumacher por que las cabezas no eran italianas.

29 Oct 2022 - 14:16
Comment

Y esto es lo que hay....los perjudicados lloran y el beneficiario se hace la víctima, y me pregunto, de que sirve despotricar ?
/
En lo que va de este siglo, el malo fue Ferrari, luego RBR, luego Mercedes, una pequeña entradita de Ferrari nuevamente, y ahora RBR ....
/
Nadie compra a la FIA como muchos aseguran sin fundamento, la FIa es como una quinceañera eterna buscando su principe azul, a quien le guste que lo acepte, a quien no...que siga despotricando en vano.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25