Jóvenes talentos

Ferrari se abre para buscar al próximo Leclerc

La escudería busca en equipos externos a sus clientes de Fórmula 1

El exingeniero de Sainz, Marco Matassa, encargado de buscar talentos para la Scuderia

AmpliarFerrari se abre para buscar al próximo Leclerc - SoyMotor.comLeclerc en Yas Marina

Es un hecho que Sebastian Vettel está más cerca del final de su carrera que del principio. Con Charles Leclerc, Ferrari ha encontrado un piloto rápido, con talento y con ganas y capacidad de mejora. Por eso, ahora buscan ya a alguien más que pueda acompañarle en el futuro. En este sentido, han cambiado su fórmula de captación de talentos y su filosofía.

El piloto monegasco comenzó su andadura en Fórmula 1 de la mano de Alfa Romeo, por aquel entonces Sauber, en la temporada 2018. Posteriormente, le ascendieron a Ferrari. Laurent Mekies, director deportivo de la escudería italiana, ha explicado la importancia de que los pilotos comiencen en un equipo más pequeño y ha adelantado que Ferrari no busca sólo entre sus equipos y que si le llama la atención algún piloto de otra escudería, lo manifestará sin ningún reparo.

"Antes de llegar a Ferrari, es necesario un paso intermedio. Leclerc es la prueba perfecta de esto, pero el talento triunfa en todas partes. Si encontramos a un talento real, todo el mundo preguntará por él, incluso aunque esté en un equipo que no tenga ninguna conexión con Ferrari", ha explicado en declaraciones a la Gazzeta dello Sport.

Mekies ha explicado qué buscan exactamente en un piloto y ha destacado que no sólo su velocidad a una vuelta es importante. En la escudería tienen en cuenta diferentes características a la hora de fichar.

"Además de la velocidad pura del piloto, que podemos valorar con diferentes medidas, lo más importante para nosotros es que el piloto sea de mente abierta y esté dispuesto a mejorar. Nuestro objetivo no es encontrar un piloto para la Fórmula 1, sino encontrar un piloto que sea lo suficientemente bueno como para pilotar un Ferrari en el futuro", ha manifestado.

En esta búsqueda, Tony Kart juega un importante papel. Cabe destacar que Ferrari no solo busca jóvenes talentos en categorías como la Fórmula 3, sino que comienza a observar a los niños desde que compiten en karting.

"Para el karting, tenemos un acuerdo con Tony Kart y ellos nos informan de los pilotos con más talento. Luego los invitamos a Fiorano, hacemos algunas pruebas allí y obviamente algunas pruebas de pilotaje con el coche de Fórmula 4", ha señalado.

El que también ocupa un rol muy relevante es Marco Matassa, quien fuera ingeniero de Carlos Sainz en Toro Rosso. El italiano forma parte de la Academia de Pilotos de Ferrari y es uno de los encargados de observar sus cualidades y enseñarles cómo potenciarlas.

"Tenemos un programa diario que combina actividad física, actividad mental y técnica. Además de eso, tenemos campus en Italia donde podemos ver cómo se comportan los pilotos. Ser muy rápido no es suficiente. El objetivo es que piloten un Ferrari en Fórmula 1 algún día, por lo que deben respetar el valor de nuestra marca y también les preparamos para la relación con los medios de comunicación", ha expresado.

Al contrario que Red Bull, Ferrari tiene actualmente una importante cantera de pilotos en Fórmula 2 de cara a 2020.  Callum Ilott, Marcus Armstrong, Mick Schumacher, Robert Shwartzman y Giuliano Alesi estarán en la parrilla la próxima temporada. De estos, Shwartzman y Armstrong llegan procedentes de la Fórmula 3, donde lograron el Campeonato y subcampeonato respectivamente. Así las cosas, una cuarta parte de los pilotos de la parrilla de F2 pertenecen a la Ferrari Driver Academy.

De esta forma, respecto a la filosofía de antaño de Ferrari, en la que se negaban a contratar a personal no italiano, ahora se nota una mayor apertura en la mentalidad, con voluntad para fichar incluso a pilotos de otras escuderías.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Aert

[#1 petruz] A Checo ya no le intentáis colar en un grande o qué?

Y el joven talento Alonso?

  • 2
  • 1
Imagen de Calamari

Si ya lo tienen. Que se centren en Leclerc que Mick aún tiene unos años por delante. En Alfa bien pueden estar Giovinazzi y Fuoco.

  • 1
  • 0
Imagen de Alisius

[#1 petruz] Y el joven talento Vettel?

Y el joven talento Alonso?

  • 2
  • 0
Imagen de petruz

Y el joven talento Alonso?

  • 3
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP