F1

Recibirá más de 173 millones de euros por derechos comerciales

Ferrari mantiene su hegemonía económica en F1

Tienen un acuerdo sólido con Bernie Ecclestone hasta 2020
Los equipos quieren que se iguale el reparto económico en el próximo Pacto de la Concordia
tokens-ferrari-fia-laf1.jpg
1
05 Jul 2016 - 18:49

Mientras que en Ferrari la situación en la pista no es del todo favorable, con unos resultados que distan de ser los deseados, y unos objetivos que aún parecen lejos, la situación económica y financiera se sitúa en el campo contrario. 

Con motivo de la firma del Pacto de la Concordia en 2013, la formación italiana recibirá un este año algo más de 173 millones de euros en un pago que llega a parte del que les corresponda por sus resultados, bonus del campeonato de constructores y su asignación como 'equipo histórico'.

El director de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha afirmado sentirse muy contento con haber sido capaz de mantener su contrato ante la presión de los equipos pequeños para igualar el reparto de ingresos.

"Nos sentimos muy cómodos porque el propietario de los derechos comerciales firmó un contrato con nosotros y está ahí. Después de 2020 veremos qué es lo que pasa, es pronto para hablar sobre ello, pero él puede hablar, es el propietario de los derechos",

También se ha podido saber que en la jornada del Jueves se realizó en el paddock del Red Bull Ring una reunión entre los directores de los equipos y Ecclestone para determinar el reparto de dinero y si implantar o no algunas variaciones en los próximos años. Finalmente, a pesar de que Ecclestone quería cambios para la próxima temporada, se retrasaran hasta 2020, cuando finalice el actual Pacto de la Concordia.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2016 - 20:01
Comment

Qué poquito tiene que ver esto con el deporte .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33