F1

Vettel y Räikkonen, satisfechos con la decisión

Ferrari mantiene las mejoras de Barcelona para el GP de Mónaco

El SF15-T se alejó de Mercedes en España e incluso llegó a ser alcanzado por los Williams
Pese a ello, creen que el nuevo paquete evolutivo dará un mejor resultado en Mónaco
La tracción, a examen: sufrieron problemas de agarre en el tercer sector de Montmeló
morro-sf15t-laf1.jpg
Miguel Carricas
5
21 Mayo 2015 - 11:30

Ferrari se marchó de Barcelona con la sensación de que su nuevo paquete de mejoras no había otorgado el rendimiento que esperaban en su intento por recortar la distancia con Mercedes en el campeonato mundial, llegando incluso a ser presionados por los Williams en algunos momentos de la carrera y sufriendo especialmente en el coche de Vettel con el comportamiento del neumático más duro.

 

Sin embargo, desde la Scuderia no se dan por vencidos y creen que estas nuevas piezas son las adecuadas para dar un salto hacia adelante en sus aspiraciones a la victoria. De esta forma, esperan que su discreta actuación en el Gran Premio de España se debiera únicamente a una cuestión de mal comportamiento de los Pirelli en puntos críticos de tracción como el tercer sector, y no a una mala integración con el chasis del SF15-T.

Räikkonen: "Son piezas buenas, si no, no estarían en el coche"

Así pues, y pese a que incluso llegaran a retirar estas nuevas piezas en el coche de Räikkonen para la clasificación del sábado vista su inefectividad frente al rendimiento de Hamilton y Rosberg, los buenos datos recogidos en los test post-carrera han motivado la decisión de conservar el paquete evolutivo durante el transcurso de este fin de semana en Montecarlo, donde sí confían en cuajar una mejora importante en su rendimiento.

“Obviamente, creemos que son piezas buenas, si no, no estarían en el coche”, comenta Kimi Räikkonen. Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, también apoya la elección del equipo: “Estamos confiados de que esta es la elección adecuada, así que hemos decidido mantener las nuevas piezas en el coche”, comenta el tetracampeón. 

Para este Gran Premio, Ferrari ha decidido que tanto el coche de Vettel como el de Räikkonen incorporarán las piezas probadas en Barcelona. De no dar el resultado esperado, el tetracampeón reconoce que sus opciones de luchar con Mercedes en el mundial serían prácticamente nulas: “Si la distancia es tan grande como antes, será difícil hablar sobre la batalla por el campeonato”, indica.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2015 - 03:31
Comment

Al menos de esta forma no involucionara en Monaco.

Panchito
22 Mayo 2015 - 01:58
Comment

............Desde el lado oscuro de la F1....
La "empeora"....mayor..
Ya no está en Ferrari...
......................................Se compró un asiento en el McLaren...!!
..........................................el ta lento..y el efecto No anda....!!

Default user picture
abelillodossantos
22 Mayo 2015 - 01:06
Comment

Hola fenomenale! Sólo estaba divagando para ver si aparecía mis amigos de antaño co tú.Lanzar la carnada es una manera de pescar, pero esto no se logra sin el consentimeinto del otro. En este caso resultaste t{u. Te deseo el éxito de Alosnso a muerte, pero sabes bien que soy Vettelisa. Un cordial saludo campeón!

fenomenale
22 Mayo 2015 - 00:51
Comment
#1 Un equipo ganador nunca debe darse por vencido y un piloto no sólo aspira en puntuar sino ganar la ... Ver comentario
Hola abelillo. Veo que te gusta tergiversar y decir entre lineas que uno de los pilotos de McLaren Honda "solo" espera puntuar, sabiendo de sobras que no puede ganar, y que si dice que espera ganar, lo que está diciendo es vender humo....ya te vale, colega, aún diciendo que no estás en contra de ese piloto.No me lo esperaba de ti.... En cuanto a la notícia...pues yo me alegro de que no cambien las "mejoras", pues ya se vió que mas bien son "peoras", como suele ser en Ferrari. Saludos.
Default user picture
abelillodossantos
21 Mayo 2015 - 14:50
Comment

Un equipo ganador nunca debe darse por vencido y un piloto no sólo aspira en puntuar sino ganar la carrera. Si no hay estas espectativas, qué hace en la Fórmula 1. Un cordial saludo y espero los redactores no sean tan tendenciosos. Esto no es bueno para el desarrollo del humano y sólo fomentan la mentira y lavado de cerebros!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41