F1

GP de China - Entrenamientos Libres 3

Ferrari manda en los Libres 3 de China: Vettel 1º, Räikkönen 2º

Bottas y Hamilton finalizaron tercero y cuarto respectivamente
Carlos Sainz 10º, y Fernando Alonso 17º, completaron la sesión sin problemas
Red Bull sigue un paso por detrás de Ferrari y Mercedes
vettel-china-ferrari-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
11
08 Abr 2017 - 07:00

La tercera y última tanda de entrenamientos libres en Shanghái nos dejó por fin una jornada de trabajo sin problemas para los equipos. Después de la poca actividad en las sesiones de ayer debido a la climatología, los monoplazas han vuelto a ser los protagonistas en el Circuito Internacional de Shanghái. Sebastian Vettel ha sido el más rápido con un tiempo de 1'33''336, seguido por Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas.

>> Ver Tiempos de los Libres 3 del GP de China F1 2017

La falta de trabajo en los Libres 1 y Libres 2 provocó una cola en la calle de boxes instantes antes de que el semáforo se pusiera en verde. Mucha actividad en los primeros compases de la sesión, ya que era mucho el tiempo a recuperar después del escaso rodaje en el día de ayer. Trabajo con las gomas, los frenos, y la configuración adecuada para los monoplazas. Incluso varios equipos han tenido que cancelar las pruebas aerodinámicas por falta de tiempo.

Con algo menos de 10 minutos transcurridos en la sesión, toda la parrilla ya había marcado una vuelta cronometrada, clara señal de la tensión con la que se ha vivido esta última tanda de entrenamientos. Una de las imágenes curiosas de la primera parte de este entrenamiento la protagonizó Valtteri Bottas, con su T-wing volando por los aires, lo que abrirá seguro un nuevo debate acerca de la peligrosidad de utilizar este apéndice aerodinámico. Además, Kimi Räikkönen reportó problemas de temperatura con los frenos de su SF70-H.

El primer cuarto te los Libres 3 fue comandado por Daniel Ricciardo, con un tiempo de 1'35''647 –que ya era más de dos segundos más rápido que la pole de Rosberg del año pasado–. Red Bull optó por un trabajo de clasificación en los primeros compases, mientras que Ferrari y Mercedes se centraron en las tandas largas y dejaron el trabajo a una vuelta para el final. El ritmo de carrera de nuevo parece similar entre los de Maranello y los de Brackley, aunque es pronto para extraer conclusiones definitivas.

Llegado el ecuador de la sesión, los equipos comenzaron a centrarse en el trabajo de clasificación y Ferrari colocó a sus dos pilotos en cabeza, con Sebastian Vettel como líder parando el crono en 1'33'336, que sería definitivo. Prácticamente todos los equipos buscaron la simulación de clasificación y comenzaron a mejorar sus tiempos en el tramo final. Hamilton y Bottas por su parte comenzaron con este trabajo a falta de 20 minutos para el final, y se auparon a la segunda y tercera posición respectivamente con neumático superblando nuevo, aunque Räikkönen se colocaría segundo instantes después para completar el doblete de Ferrari en los Libres 3.

Por parte de los españoles, tanto Fernando Alonso, como Carlos Sainz han podido completar sin problemas la tercera sesión de libres, y todo hace indicar que el piloto de Toro Rosso podrá luchar por entrar en la Q3 después de lograr el décimo mejor tiempo. El asturiano por su parte completó un total de 17 vueltas, muchas más de las que el de McLaren pensaba en la jornada de ayer, aunque sólo pudo ser 17º.

De esta forma finaliza la última sesión de entrenamientos libres en el segundo Gran Premio de la temporada. La siguiente cita será la clasificación, que tendrá lugar a las 15:00 (hora local) y 09:00 (hora peninsular). Entonces veremos si Hamilton consigue su segunda pole consecutiva este año o los pilotos de Ferrari consiguen arrebatársela. ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contar todo lo que ocurra en pista!

 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
08 Abr 2017 - 10:14
Comment

Nada que ni teniendo vettel el mejor coche puede con El Segundo mejor coche

Default user picture
08 Abr 2017 - 09:57
Comment

Ya suficiente vergüenza paso al haberte contestado

Default user picture
08 Abr 2017 - 09:55
Comment

@#12 No se porque sacas el tema del fichaje de Senna y Honda por Mclaren, me llamas trollaco y fanático, muy bien tío... Al menos me hecho unas risas contigo. En fin, no te preocupes, no te voy a molestar mas.

Default user picture
08 Abr 2017 - 09:17
Comment

@#10 La mayoría de mensajes que escribes carecen de total objetividad, y para mi gusto de total sentido, otra cosa es que para ti si lo tenga. No voy a buscar nada en tus comentarios, ya he leído demasiadas tonterías tuyas, lo siento. Cualquiera con dos dedos de luces y con cierta madurez y sentido común no se dedicaría a estar todos los días despotricando sin sentido. Te pareces a unos cuantos que por aquí andan

Default user picture
08 Abr 2017 - 08:59
Comment

@#7 @#8 Eres un auténtico TROLL , se nota todo el odio y mierda que tienes dentro cada vez que escribes algo. Si al menos escribieras algo con sentido... pero ni eso.

08 Abr 2017 - 07:58
Comment
#5 @#4 Ojalá se unan también a la fiesta los Red Bull y los Williams, para ver así un mundial más e ... Ver comentario
Red Bull puede ser y ojalá suceda, depende mucho de que Renault de un salto de calidad. Williams es improbable, dudo que Mercedes lo permita.
08 Abr 2017 - 07:51
Comment
#4 @#3 Van a estar muy juntos, al menos los Mercedes y Ferrari. Con eso los espectadores ya ganamos. L� ... Ver comentario
Ojalá se unan también a la fiesta los Red Bull y los Williams, para ver así un mundial más entretenido.
08 Abr 2017 - 07:39
Comment
#3 Ham,se le ha visto muy rápido en los sectores 1 y 2,en cambio a Vet.no excesivamente rápido en sec ... Ver comentario
Van a estar muy juntos, al menos los Mercedes y Ferrari. Con eso los espectadores ya ganamos. Lástima que el RA/MIERD-IIH que no tiene potencia, vibra como loco y consume como un V12 de los 70s. Los fans de McLaren tendremos que esperar a sacarnos de encima a Honda.
Default user picture
08 Abr 2017 - 07:32
Comment

Ham,se le ha visto muy rápido en los sectores 1 y 2,en cambio a Vet.no excesivamente rápido en sector 3,eso si con una pista menos gomada...Creo q la disputa de la pole estará en menos de dos décimas.lo cual nos dejará boquiabiertos hasta el ultimo segundo.Deseando también q tanto Rik.como Bot. se puedan unir a la fiesta y darnos más sorpresas...F.F.F.

08 Abr 2017 - 07:29
Comment

HONDA, The power of nightmares

08 Abr 2017 - 07:10
Comment

En el ultimo intento de Hamilton de vuelta rapida bloqueo un poco en la curva 14 talvez hubiera hecho el mejor tiempo si no fuera por eso, va a estar reñida la clasificacion.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41