F1

FÓRMULA 1

Ferrari quiere luchar por victorias "muy pronto", afirma Leclerc

El monegasco aplaude a su equipo por el paso adelante dado respecto a 2020
Aún queda un largo camino por recorrer, pero cree que van en la dirección correcta
ferrari-victorias-pronto-leclerc-soymotor.jpg
3
15 Mayo 2021 - 13:30

Charles Leclerc asegura que la Scuderia Ferrari quiere volver a la pelea por las victorias lo antes posible. El monegasco aplaude a los integrantes de la estructura italiana por el paso adelante dado respecto al año pasado, pero señala que el camino será largo hasta volver a subir a lo más alto de un podio de Fórmula 1.

Conviene recordar que el SF1000, después de un ‘acuerdo privado’ con la FIA, estaba a años luz de Mercedes en cada Gran Premio. El SF21 ha supuesto un evidente paso adelante respecto a su predecesor, e incluso ‘coquetea’ con el podio, pero aún no está para ganar. Leclerc quiere estar ahí lo antes posible.

"El año pasado fue definitivamente difícil, sobre todo aceptar dónde estábamos. Creo que el equipo hizo un gran trabajo al aceptar bastante rápido que habíamos dado un paso atrás –en 2020–, y luego hemos estado trabajando de la mejor manera posible. Desde ese momento, podemos ver que el equipo ha hecho un gran trabajo dando pasos en la dirección correcta", ha comentado Leclerc, según recoge la web oficial de la F1.

"Esto demuestra que todo el trabajo que ha hecho la gente en Maranello, y nosotros también en la pista, está dando sus frutos. Lo podemos ver en la pista. El camino aún es largo, pero queremos estar luchando por las primeras posiciones muy pronto. Creo que la forma en que trabajamos es la correcta. Estamos haciendo un buen trabajo como equipo y queremos seguir así", ha agregado el monegasco.

Por otro lado, el piloto de la escudería de Maranello destaca sobre el SF21 que va realmente bien en las curvas lentas, lo cual se suele traducir en buenas noticias para Mónaco, así que Charles espera poder ‘regalar’ a sus aficionados un buen resultado en casa.

"Fuimos bastante fuertes en el tercer sector, que es muy técnico. Es una señal positiva para Mónaco. Desde el comienzo de la temporada parecemos ser fuertes en las curvas lentas, así que estoy cruzando los dedos para que siga así. Tengo muchas ganas de que llegue mi carrera de casa. Ver a los aficionados en las tribunas será increíble y espero ser igual de competitivo allí", ha expresado Leclerc para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2021 - 00:28
Comment

#2 Hay que vender un poco de humo.

Default user picture
15 Mayo 2021 - 20:38
Comment

Ferrari quiere luchar por victorias "muy pronto", cuántas veces llevo oyendo esta frase en los últimos años.....

15 Mayo 2021 - 17:13
Comment

Esperemos que en 2022 sea una realidad tanto para Ferrari como más equipos como en otras épocas de la F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25