F1

Según prensa italiana

Ferrari llevará más actualizaciones a Imola

La Scuderia no ha erradicado aún todos los males del SF1000 tras mejorar en Portugal
Se trata de una continuación del proceso de desarrollo de cara a 2021
leclerc-portugal-2020-soymotor.jpg
12
27 Oct 2020 - 19:44

Ferrari llevará nuevas mejoras a Imola para continuar su desarrollo en el SF1000 tras la clara mejoría mostrada en Portimao. Con estas evoluciones, el objetivo es continuar con un crecimiento lento pero constante.

La Scuderia llevará a Imola nuevas mejoras para intentar mejorar el coche para 2021, según ha informado la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. En Portugal ya se vio un paso adelante de Ferrari. Los de Mattia Binotto no se quieren dejar llevar por el cuarto puesto de Charles Leclerc. En su lugar, prefieren seguir agachando la cabeza y probar más novedades este fin de semana.

"El tratamiento está produciendo sus efectos, pero la curación de la enfermedad lleva mucho tiempo porque no hay certeza de que el virus haya sido erradicado", cuenta el reputado periodista Franco Nugnes.

Charles Leclerc fue una vez más el piloto que mejor exprimió el monoplaza, y en su caso, quedó clara una gran mejoría en comparación al pasado GP de Eifel, especialmente en carrera. En Nürburgring, el monegasco clasificó en la misma posición, cuarto, pero en dicha prueba su ritmo de carrera fue muy inferior al de sus rivales de la zona media, algo que no sucedió en Portugal.

El buen ritmo de Leclerc da esperanzas a Ferrari de por fin haber encontrado la dirección correcta. No obstante, la caída de ritmo del monegasco en las últimas vueltas en comparación al Red Bull de Max Verstappen deja algunas dudas, y para combatirlas, habrá más mejoras para este fin de semana en el GP de Emilia Romaña.

Las actualizaciones –una vez más centradas en el próximo año– que habrá para Imola serán especialmente aerodinámicas, además de algunos cambios en el fondo plano. Los de Maranello adaptarán ligeramente los alerones de los dos coches, con el fin de seguir su desarrollo para 2021 tanto en la suspensión trasera como en la caja de dirección. 

En las últimas vueltas del GP de Portugal, Leclerc se vio obligado a ahorrar combustible, y por consecuencia, no pudo seguir el ritmo de Verstappen. No obstante, la diferencia fue demasiado grande y más teniendo en cuenta que el Red Bull había hecho su parada diez vueltas antes. Esto hace pensar a Ferrari que el neumático duro se desgastó más pronto de lo debido por el problema que tiene el SF1000 con su suspensión trasera.

Por ello, tomar medidas de cara a Imola es necesario para los italianos. Ferrari ha dado con la tecla a una vuelta en las últimas carreras, pero en tandas largas todavía el potencial está muy lejos de ser igual. Además, si quieren mantener las esperanzas vivas de luchar por ese tercer lugar en el Campeonato de Constructores, deben poner fin a sus problemas en breve.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
28 Oct 2020 - 19:31
Comment
#11 Mientras todos los equipos todavía desarrollan y trabajan para el presente año y el venidero 2021, ... Ver comentario
Renault lleva años trabajando en 2022.
28 Oct 2020 - 17:25
Comment

Mientras todos los equipos todavía desarrollan y trabajan para el presente año y el venidero 2021, el equipo Mercedes detuvo su desarrollo para enfocarse en 2022 para el nuevo cambio reglamentario, ergo, seguirán teniendo cierta ventaja sobre el resto de contrincantes.

28 Oct 2020 - 14:13
Comment

Las mejoras de Ferrari no harán siquiera subcampeón a Leclerc ojillo, confío más en Sainz para ese apartado el próximo año. Leclerc lleva un auto hormonado desde 2019 y es muy evidente. Si SAINZ RECIBE TRATO EQUITATIVO el próximo año le ganará a Leclerc porque tiene más experiencia, es muy trabajador y sabe que debe ganar si o sí. Leclerc aun tiene menos presión. Y sí de casualidad los Todt permiten, con su acuerdo comercial con Ferrari, que Sainz luche de tu a tu sin ningún tipo de desventaja, será el líder indiscutible del equipo ya con más presión sí y a esperas de que le den la maquina necesaria para campeonar. Sainz ha hecho más cosas que Leclerc con maquinas reales y complicadas más allá dela victorias del monegasco con un auto ilegitimo.

28 Oct 2020 - 14:04
Comment

Adaptabilidad v/s creatividad en automovilismo.//

//El tema está resuelto hace mucho; el piloto que es bueno adaptándose es un piloto muy muy bueno tipo Mika, Ricciardo, Perez, Bottas entre otros que tienen mucha fama con su ductilidad. Pero la ductilidad no logra la síntesis entre ingeniería y manejo puro. (lo que el piloto sabe intuitivamente que la ingeniería debe crear para potenciar su estilo y derrotar a todos). El piloto dúctil no puede aportar más allá de su condición aguerrida en pista ya que a menudo llega a su tope en ese acto. El piloto intuitivo, en cambio, va por el camino más difícil, más espinoso porque requiere juntar más elementos y depende de ser oído y sobre todo de ser entendida su gran sensibilidad por el depto de ingeniería.

//.El talento para cualquier cosa no es un tema de adaptabilidad, es más bien de intuición y creatividad (trabajo).

28 Oct 2020 - 13:36
Comment

Vettel no necesita que le den peor coche para quedar mal.
.
En estos momentos a Vettel aunque le den un
Mercedes sigue trompeando en la cola.

Napo
28 Oct 2020 - 11:58
Comment

Cuanto hablar esperamos los hechos.

28 Oct 2020 - 07:14
Comment

Vettel cabía de equipo, hace tiempo que lo único que lleva del Ferrari igual que Leclerc es el color rojo.

28 Oct 2020 - 03:15
Comment
#2 @#1 Aunque a Vettel le pongan todas las actualizaciones, seguirá rindiendo mal y trompeando, si Vet ... Ver comentario
pero lo que da títulos es lo que hace Vettel y Hamilton, un coche a su medida, adaptarse al coche es romanticismo puro, y si no, mira el mundial que pelea Leclerc, eso no sirve de nada, mal coche es mal coche, solo queda trabajar en mejorar para el otro año. Y Vettel no necesita demostrar nada, a diferencia de Leclerc que si tiene que mostrarse.
28 Oct 2020 - 03:04
Comment

No tiene sentido que le nieguen actualizaciones. No debe tener el trato preferencial pero no creo que lo dejen a un lado, no tendria sentido

28 Oct 2020 - 02:11
Comment

Que solo estarán en el auto de Leclerc, el de Vettel sigue con las actualizaciones de Junio.

Default user picture
28 Oct 2020 - 02:10
Comment
#1 Que Vettel espere sentado esas actualizaciones, ja,ja,ja,ja... Ver comentario
Aunque a Vettel le pongan todas las actualizaciones, seguirá rindiendo mal y trompeando, si Vettel no tiene un auto que haga lo que él quiera, jamas podrá ganar. Leclerc se adapta al auto, Vettel quiere que el auto se adapte a el, tal y como lo acostumbro papá Newey... Lo malo de esa mala costumbre es que ni el papá Newey pudo darle un auto perfecto en 2014 gracias a la inestabilidad que producen en la parte trasera estás unidades de potencia. Yo entendí luego de varios años que Vettel es un buen piloto pero su nivel no es la de un cuatro veces campeón del mundo.
Espontaneo
28 Oct 2020 - 01:43
Comment

Que Vettel espere sentado esas actualizaciones, ja,ja,ja,ja...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25