F1

GP de España F1 2021

Ferrari llamará pronto a la puerta del Top 2, predice Brawn

Llama la atención sobre el progreso del equipo respecto a 2020
Destaca que la dinámica entre Sainz y Leclerc empuja al equipo hacia delante
leclerc-bottas-espana-2021-soymotor.jpg
12
11 Mayo 2021 - 08:38

Ross Brawn, el director deportivo de la Fórmula 1, cree que Ferrari no tardará en llamar a la puerta del Top 2 después de la gran actuación de Charles Leclerc en España. Brawn piensa que la Scuderia ya se beneficia de una alineación equilibrada que les empuja hacia delante.

Ross Brawn destaca la celebración que supone ver a Ferrari terminar a las puertas del podio en España después de que hace un año fueran doblados justo en el mismo escenario. Tras ver el adelantamiento de Leclerc a Bottas en Barcelona, el director deportivo de la F1 cree que Ferrari no tardará mucho en acercarse a los dos mejores equipos.

"A Ferrari no le va a llevar mucho más llamar a la puerta del Top 2 y eso es bastante destacable dada la posición en la que terminaron 2020", ha destacado Brawn en su columna en la web oficial de la Fórmula 1.

Brawn piensa que la dinámica que existe entre la pareja de pilotos de Ferrari es una de las cosas que ha ayudado al equipo a salir de la espiral negativa de los últimos años y a comenzar su recuperación.

"También hay una gran dinámica entre Charles y Carlos justo ahora y no creo que se pueden subestimar las ventajas que conlleva eso. La cooperación y el optimismo de sus dos pilotos les ayuda a ir hacia adelante y no hay duda de que cuando la pareja tenga el coche correcto, ambos capturarán victorias", ha añadido.

"El equipo está operando a un nivel muy alto y tienen un paquete que ha demostrado que es rápido en una variedad de circuitos diferentes
En pista el coche parece bueno, no tienes la sensación de que no merece estar en la posición en la que está", ha apuntado.

"Con todo lo que pasó al final, es fácil pasar por alto algunos de los buenos rendimientos que hubo. Charles Leclerc fue protagonista de uno de ellos. No hay duda de que el SF21 es significativamente mejor que el ccohe del año pasado y Leclerc está sacando cada pizca de rendimiento e incluso algo más cada vez que se sube al coche", ha insistido Brawn para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Teibolero
12 Mayo 2021 - 13:36
Comment

Estos chavales van a capar todo lo que este en contra de mercedes

12 Mayo 2021 - 09:09
Comment

Sinceramente veo a McLaren mas capz de dar el salto

Default user picture
CIVICJD
11 Mayo 2021 - 14:14
Comment

Y Ana Vázquez se deja creer estos cuentos....

franciss
11 Mayo 2021 - 13:41
Comment
#4 Ni de coña, sólo accidentes o carreras locas permitirán podiums, el RB y sobretodo el Mercedes es ... Ver comentario
reb bull no esta cerca, es el rival sobre el que constuyen una supuesta igual a todas luces irreal, en todo caso red bull es el primero de los mortales como gusta decir a Lobato.
franciss
11 Mayo 2021 - 13:37
Comment

Es vomitivo ver como cada semana aparece Ross Wrans como una especie de futurologo de los demás, cuando solo ha sido un tramposo violador de las reglas de los reglamentos como director técnico ... Culpable de la era hibrida, ahora pretende hacerse perdonar pronosticado lo bien que le ira a los demás.

11 Mayo 2021 - 13:12
Comment

Por rendimiento no veo a Ferrari en el podio en ningun circuito, por errores de los demas o en condiciones adversas todo sería posible. A ver con que nos sorprende este equipo para 2022

Default user picture
Tortugo
11 Mayo 2021 - 12:37
Comment

1 minuto!!! llego a un minuto del primero y en otro circuito Bottas hubiera pasado a Leclerc como a un palo, a menos que en el barajar y dar de nuevo del 2022 Ferrari no acierte seguiran lejos con inutiles como Binotto.

11 Mayo 2021 - 10:41
Comment

Monaco es una carrera loca puede pasar cualquier cosa pero veo difiicil podios regulares de Ferrari salvo carreras puntuales.

11 Mayo 2021 - 10:37
Comment

Ni de coña, sólo accidentes o carreras locas permitirán podiums, el RB y sobretodo el Mercedes estan a otro nivel.

Default user picture
11 Mayo 2021 - 10:16
Comment

Ni aún siendo 2-3 décimas por vuelta más rápidos de lo que son, les daría para luchar contra Bottas. A excepción de carrera en lluvia, por rendimiento del coche no van a conseguir un podio a no ser que abandonen los coches punteros.

11 Mayo 2021 - 09:18
Comment

De momento el podio sólo es posible por fallos gordos en Mercedes o RedBull, o en carreras locas.
El rendimiento del Ferrari en Barcelona es muy esperanzador para el resto de temporada.

11 Mayo 2021 - 08:58
Comment

En Mónaco habrá podio de Carlos?? interesante..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41