GP Arabia Saudí F1 2021
FERRARI

Ferrari le pone deberes a Giovinazzi para este 2021

Será la tercera temporada que el italiano compita en la Fórmula 1

Siente que los trabajadores de Alfa Romeo son ya como su familia

AmpliarFerrari le pone deberes a Giovinazzi para este 2021 - SoyMotor.comAntonio Giovinazzi en 2020

Antonio Giovinazzi conoce cuáles son los objetivos que Ferrari quiere que alcance esta temporada en Alfa Romeo. El piloto italiano ha demostrado una evolución desde su debut en Fórmula 1 hasta ahora, y los de Maranello quieren que continúe en esa línea de crecimiento.

Antonio Giovinazzi tuvo un inicio algo complejo en la categoría reina. En 2019 quedó cinco puestos por debajo de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, por una diferencia de 29 puntos. Pero la temporada 2020 supuso un vuelco para el piloto italiano, que igualó en puntos al finlandés. Su rendimiento el año pasado le aseguró su permanencia en Alfa Romeo, y Mick Schumacher, que sonaba para sustituir al italiano en 2021, fue redirigido a la escudería Haas.

En Ferrari no tienen dudas sobre lo que esperan de Giovinazzi. El piloto ha confesado que los objetivos esta temporada pasan por seguir mejorando en su pilotaje y obtener buenos resultados como consecuencia. Él afirma que sabe lo que tiene que hacer.

"Ferrari lo tiene claro, quieren que siga progresando como piloto y que consiga buenos resultados. Yo también lo tengo bastante claro, esos son mis objetivos para la próxima temporada", ha reconocido Antonio en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Pero sus actuaciones en la pista están ligadas al rendimiento del coche. El piloto italiano desea que el monoplaza también progrese este año, lo que implicaría mejores resultados tanto para la escudería como para él.

"Ojalá tengamos un mejor coche y sea más fácil obtener puntos. Con suerte podremos tener grandes mejoras en cuanto al rendimiento y, por ende, mejores resultados", ha anhelado el italiano.

Finalmente, Giovinazzi confiesa que le ilusiona volver a ponerse manos a la obra en el equipo. Siente que, después de dos años, el personal se ha convertido en su familia, y cree que estar habituado tanto al equipo como a su compañero le ayudará en la persecución de sus objetivos.

"Por otro lado, quiero volver a trabajar con el equipo tan bien como lo he hecho estas dos últimas temporadas. Para mí ya son como mi familia porque es mi tercer año. Es genial volver a trabajar juntos y con Kimi también, de esta forma, será más fácil evolucionar como piloto", ha admitido el piloto de Alfa Romeo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP