F1

FERRARI

Ferrari: las señales de que el podio no está lejos

Sólo cuatro pilotos han subido al podio este año: Hamilton, Bottas, Verstappen y Norris
Charles Leclerc se quedó a los pies del podio en Imola y España
sainz-leclerc-ferrari-espana-2021-soymotor.jpg
10
10 Mayo 2021 - 13:12

Cuatro Grandes Premios y sólo cuatro pilotos que han subido al podio. Sin embargo, España mostró señales de que a Ferrari poco le falta para volver a terminar una carrera entre los tres primeros. Destacamos las claves del proyecto que se vieron en Barcelona que nos hacen creer que ese podio no está lejos.

Gran ritmo en curvas rápidas y lentas: Leclerc terminó el domingo destacando lo sólidos que fueron en el tercer sector del Circuit de Barcelona-Catalunya, bastante técnico. Por su parte, Carlos Sainz subrayó la velocidad en curvas rápidas. "Éramos el mejor coche en curva tras Mercedes y Red Bull", comentó el español.

El mejor coche de mitad de parrilla: se dice que el que va bien en Barcelona, va bien en todos los sitios, y una de las cosas que destacó Carlos tras la carrera es que ayer tenían el mejor coche de mitad de parrilla.

Los neumáticos no fueron un problema: al contrario que en Portugal, Ferrari tuvo un ritmo sólido con la goma blanda y con la media. Con un coche más equilibrado, las ruedas rindieron mejor de lo que esperaban y se pudieron olvidar de los problemas de graining de Portimao con el medio.

Los pilotos: uno de los principales comentarios que se escuchó sobre Ferrari tras el GP de España fueron halagos a Charles Leclerc y críticas al coche. La Scuderia tiene en Charles a un piloto que conoce bien el coche, por sus años en la Scuderia, y a otro que todavía no está al 100% con el monoplaza, pero que muestra señales claras de que poco le falta para estarlo. Su trabajo conjunto les hará estar cada vez más cerca del podio.

Falta de velocidad punta: es quizás el único punto negativo a destacar. Mónaco, como España, es un circuito en el que adelantar es difícil y las carencias de velocidad punta del Ferrari complican remontar todavía más. Además, luchan contra el potente motor Mercedes, montado en el McLaren.

No obstante, Mattia Binotto destaca el paso adelante de su equipo: han terminado cuarto y séptimo después de que hace un año hubieran sido doblados en esta misma pista.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2021 - 23:18
Comment
#14 ¿Tuvieron que pintar en verde ese logo que llevan en el cubremotor? Cada vez que lo veo me da la se ... Ver comentario
Horrible para mi gusto. Puede ser que a ustedes les guste, a mi no.
10 Mayo 2021 - 23:04
Comment

¿Tuvieron que pintar en verde ese logo que llevan en el cubremotor? Cada vez que lo veo me da la sensación de que un pájaro les caǵó encima... es horrible.

Default user picture
10 Mayo 2021 - 18:35
Comment

Ferrari ha estado fuerte en Montmeló, pero para nada ha estado cerca del podio. Leclerc ha aguantado tantas vueltas delante de Bottas xq en este circuito es muy difícil adelantar y Bottas es uno de los peores en ese aspecto. Pero sigo viendo a Mclaren mejor en muchos aspectos. La estrategia con Ricciardo fue perfecta, la segunda parada la hicieron en la misma vuelta que Sainz para evitar el undercat y Norris lo hizo perfecto dejando pasar a Ricciardo y taponando a Sainz, pues este tenía mucho más ritmo que el australiano y perdió un par de segundos.

10 Mayo 2021 - 18:31
Comment
#11 Cuando haga falta mas potencia, desde el box se la daran , estan sobrados de motor , solo que no pue ... Ver comentario
Esa sanción los está matando
10 Mayo 2021 - 18:26
Comment

Cuando haga falta mas potencia, desde el box se la daran , estan sobrados de motor , solo que no pueden mostrar todo.

10 Mayo 2021 - 17:47
Comment

@#7 ya con hamilton con la parada hecha y su adelantamiento a max en pista ya estaba vendido el pescado, no podian hacer nada.

Default user picture
10 Mayo 2021 - 16:37
Comment

@#6 No podia copiar la estrategia en la segunda parada iba a salir por detras de Hamilton seguro. De haber podido arreglar todo esto simplemente parando una vuelta despues redbull lo hubiese parado. El undercut era muy potente y Hamilton venia pegado a Max .

10 Mayo 2021 - 15:31
Comment

@#7 no tio, para hacer la vuelta rapida una vuelta es de carga y la otra de rendimiento, ademas que a ese ritmo sobrecalientas el neumatico blando, el punto de inflexion era la vuelta despues de que Hamilton entrase.

10 Mayo 2021 - 13:45
Comment

@#2 no creo que tan así, rb pecó de optimista pensando que llegarian al final con una sola parada simplemente les salió mal.

10 Mayo 2021 - 13:33
Comment

Si que parece que Ferrari esta cerca, pero ya han dicho que estan centrados en 2022. Mercedes y RBR si se luchan el mundial evolucionaran un poco mas que el resto (en mi opinion). Tambien se ha de decir que hasta que Perez entienda ese RBR el podio es cosa de HAM/VER/BOT. Una vez el mexicano entre en el grupo sobre el papel el podio sera todavia mas caro. Con un poco de suerte la batalla desgastara a RBR y Mercedes de cara al año que viene y estara todo mas igualado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25