F1

ESPÍRITU DE EQUIPO

La motivadora carta de Ferrari: "Esforzarse es ser Ferrari"

No se rinden y aseguran que se aplicarán para mejorar
Reconocen que la primera mitad de la temporada ha sido frustrante
leclerc-ferrari-sf90-hungaroring-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
14
06 Ago 2019 - 15:38

Ferrari ha lanzado a sus aficionados un alentador mensaje cargado de motivación justo antes de las vacaciones de verano. En él animan a no rendirse y a seguir con la pelea tras el parón estival.

Corren tiempos difíciles en Maranello. Los resultados no acompañan y lo que preveían como una temporada de éxitos, ha virado en pesadillas, con constantes fallos, errores y malas decisiones que les han privado incluso de conseguir una victoria esta temporada.

Es por ello que han decidido sacar pecho y motivar a sus simpatizantes con una carta cargada de entusiasmo y con un mensaje claro: no se van a rendir de forma tan fácil.

La misiva, que titulan 'Esforzarse' –en italiano 'Faticare'– empieza con una mención al Barón Pierre de Coupertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos e inspirador del espíritu olímpico de deportividad y esfuerzo.

"El barón Pierre de Coupertin resumió la noble lucha de la competición cuando dijo: 'el deporte se mueve en la búsqueda del miedo a dominarlo, la fatiga de triunfar, y la dificultad de derrotarlo'", comienzan.

"Esto también se aplica al automovilismo. De hecho, con todas sus variables y el delicado equilibrio entre hombre y máquina, podría ser el claro ejemplo de este concepto", señalan.

"Los pilotos y los hombres y mujeres de la Scuderia Ferrari entienden el significado del verbo luchar porque saben lo difícil que es encontrar apenas una décima de segundo en una vuelta, lo importante que es llevar a cabo una perfecta parada en boxes, y en términos generales, cómo cualquier mínimo detalle puede marcar la diferencia", comentan en el escrito.

"Incluso en una temporada que ha tenido sus momentos de frustración, los hombres y mujeres que forman parte de la Scuderia Ferrari nunca se han rendido y han seguido con su trabajo y con la lucha de sobreponerse las dificultades mientras se esfuerzan en perseguir la meta final, que es la victoria. Por todas estas razones, esforzarse es también ser Ferrari –#essereFerrari–", concluyen en la motivadora carta.

La segunda mitad de temporada se presenta clave en Ferrari. La distancia con Mercedes en el Campeonato de Constructores es muy amplia, 150 puntos, y deben vigilar de reojo a Red Bull, que está a apenas 44.

Mientras, en el de pilotos, Sebastian Vettel y Charles Leclerc se encuentran a un mundo de Lewis Hamilton, y ya se han visto superados por Max Verstappen.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Ago 2019 - 23:33
Comment
#13 - Bruce lee, tenía frases mejor lograda ' ¡No pienses! siente' “No hay reto alguno en romper una ... Ver comentario
Ferrari no tiene el mayor presupuesto de la F1, Mercedes y RedBull tienen más. Hablas por hablar.. Como siempre
franciss
07 Ago 2019 - 15:06
Comment

- Bruce lee, tenía frases mejor lograda " ¡No pienses! siente" “No hay reto alguno en romper una tabla. La tabla no devuelve el golpe” ... que cenutrios son estos Ferraristas...Os gastais cada año más que todas las escuderías juntas, para hacer el ganso...Siempre empiezan con un coche ganador, acaban llorando que quieren abandonar la F1 para hacer una competición paralela donde puedan ganar siempre, Ferrari fue cuando pudo hacer trampas consentidas por la "maFIA", lo dijo Tio Berni en una entrevista ...

07 Ago 2019 - 00:30
Comment
#11 Lo que le pasa a Ferrari es....que es Ferrari. Me explico, es el único equipo que lleva a cuestas u ... Ver comentario
Mejor explicado imposible.
07 Ago 2019 - 00:14
Comment

Lo que le pasa a Ferrari es....que es Ferrari. Me explico, es el único equipo que lleva a cuestas una presión extra, al estar tan ligada a la F1 desde hace tanto tiempo, están obligados a ganar y todo lo que no sea ganar es un fracaso, sobre todo para la gran cantidad de fans que tiene en todo el mundo y además, llevar a cuestas un país entero que entre aficionados y sobretodo prensa, se encargan de sobrecargar la necesidad de volver a ganar. Así lo veo yo.

06 Ago 2019 - 23:22
Comment

Y, por lo visto, pifiarla en la estrategia y en la involución también es ser Ferrari. O al menos así llevan demostrándolo varios años (no quiero contar por lustros que a Ferrari le tengo cariño).

06 Ago 2019 - 22:51
Comment

La carta estaba bien redactada o la han entregado con tachones y correcciones a bolígrafo? Esta temporada, sería lo más coherente.

06 Ago 2019 - 21:00
Comment

20 años sin ganar el título también es Ferrari.

Pachulara
06 Ago 2019 - 20:40
Comment

Poner la voz de al pacino: "¿¡¡Y que hace Arrivabene mientras tanto!!? ¡¡¡Se descojona!!!"

06 Ago 2019 - 19:40
Comment

Tras la pretemporada nadie hubiese pensado que estarían en agosto sin una sóla carrera ganada y Vettel a 100 puntos en el campeonato de pilotos.
No se si os acordáis de los tiempos en BNC y de las declaraciones de entonces. Red Bull no dudó en calificarlos como el coche más rápido para la temporada.
Tienen el mayor presupuesto y llevan en la misma onda 10 años. Algo está mal ahí desde hace mucho. Y no es el entusiasmo, ni el esfuerzo, ni las ganas.

06 Ago 2019 - 17:40
Comment

Muy bonito, pero donde hay que demostrar es en la pista.

Default user picture
jepm13
06 Ago 2019 - 17:07
Comment

bien cuantos años llevais sin mojar jaja desde massa o raikonen y eso que os llego del cielo

06 Ago 2019 - 16:43
Comment

Pues ala, ojalá vuelvan más fuertes que nunca y podamos seguir viendo carrerones con muchos coches luchando por la victoria!

06 Ago 2019 - 16:09
Comment

Vamos Ferrari Por el bien del espectatulo tienes que mejorar para que sea una lucha de 3 Ham-Vet-Max Seria una lucha legendaria

06 Ago 2019 - 15:56
Comment

Visto lo visto es lo que les queda,mejorar como equipo en estrategias y pit stop porque no creo que puedan mejorar lo que mas necesitan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25