F1

GP DE BRASIL F1 2022

Ferrari: "La lluvia llegó un minuto o dos demasiado tarde para Leclerc"

La clasificación del monegasco, arruinada por una decisión en el inicio de la Q3
Ferrari ha decidido dividir estrategias y Charles Leclerc se ha llevado la peor parte
leclerc-ferrari-soymotor.jpg
4
12 Nov 2022 - 00:27

El director de carreras de la Scuderia Ferrari, Laurent Mekies, ha explicado por qué han decidido montar neumáticos intermedios en el coche de Charles Leclerc para el inicio de la Q3, lo cual ha terminado por arruinar la clasificación del monegasco en el GP de Brasil F1 2022.

Leclerc ha tenido una jornada de viernes complicada. En unas condiciones cambiantes que siempre son delicadas en Interlagos, la Q3 se ha presentado con un gran aliciente: la llegada de la lluvia hacía que todo se jugase a una carta, al ‘todo o nada’.

Lo cierto es que el asfalto aún estaba practicable para los neumáticos de seco cuando el semáforo ha cambiado a verde para dar por inaugurada la Q3. En esa tesitura, excepto un único piloto, todos han salido con neumáticos blandos.

Sí, ese piloto era Charles Leclerc. La Scuderia Ferrari se la ha jugado a salir con neumáticos intermedios y le ha salido el tiro por la culata, ya que el monegasco ha perdido la única oportunidad que había de hacer una vuelta con gomas de seco.

Para más inri, pese a que la pista estaba para blandos en la vuelta de instalación, la llamada del muro de Ferrari ha sido demasiado tardía y ha tenido que dar otra vuelta. Como resultado final, una decepcionante décima posición… y el cabreo de Charles era más que notable tras un mensaje de radio.

Mekies no ha dudado en asegurar que se trata de una situación "frustrante", pero ha dado su versión de los hechos y cree que alguno de sus dos pilotos iba a terminar enfadado hoy, ya que su decisión ha sido la de dividir estrategias.

"Es un poco frustrante, teníamos los dos coches en la Q3 y nos enfrentamos a una decisión difícil. Por un lado, tienes la pista aún seca y hay una regla de oro que dice que debes ir a por esa pista mientras está seca; por otro lado, esperábamos fuertes lluvias. Al final del día, hemos dividido nuestras estrategias", ha comentado Mekies, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Uno siempre sabe que, dependiendo del momento exacto en que llueva, habrá un piloto feliz y otro descontento. Eso es exactamente lo que pasó. La lluvia llegó probablemente un minuto o dos demasiado tarde para Charles, y era el momento adecuado para Carlos, que estaba segundo en la pista. Así ha sido y tenemos una quinta posición y una décima, pero es el comienzo de un largo fin de semana", ha agregado.

Charles Leclerc ha dicho tras la clasificación que hablará con el equipo y tratará de "entender qué podemos hacer mejor en estas condiciones". Mekies no ha querido echar leña al fuego y, aunque cree que se puede mejorar tras lo de hoy, también ha destacado que otras veces han hecho bien las cosas en este tipo de condiciones.

"Hemos tenido muchas clasificaciones buenas este año, incluso en condiciones muy difíciles como las de hoy. Pero, en este tipo de situaciones, siempre hay mucho que aprender. Aprovecharemos el día de hoy para dar otro paso juntos", ha expresado Mekies para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2022 - 16:12
Comment

Cuando Alonso se retire lo quiero de estratega.

12 Nov 2022 - 15:34
Comment

Ridículo espantoso.

Eneir
12 Nov 2022 - 14:43
Comment

Que vergüenza esta lagartija de mierda de Mekies. Yo creia que eran Rueda y Marcos, pero este tipejo vive tambien en una realidad paralela. Con esta frase lo coronó:

“We are sorry for Charles, but this was a good test for the future.”
.
Estos imbeciles juran que haran alguno progreso.

12 Nov 2022 - 03:08
Comment

Mala suerte es la de Checo con el Ferrari delante. Lo de Ferrari son malas estrategias y decisiones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00