F1

ELECTRIFICACIÓN

Ferrari: "La Fórmula 1 nunca será puramente eléctrica"

Recuerdan que ya existe una plataforma para coches eléctricos, la Fórmula E
Creen que la industria del automóvil no aprovecha todo el potencial de la F1
Insisten en que no habrá un Ferrari de calle 100% eléctrico al menos hasta 2025
vettel-abu-dabi-2019-soymotor.jpg
6
20 Dic 2019 - 14:07

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, duda que la Fórmula 1 vaya a ser un día 100% eléctrica. El directivo explica que como plataforma de eléctricos, ya existe la Fórmula E y el papel del Gran Circo es mostrarse como alternativa.

Binotto ha descartado que la categoría reina vaya a montar motores eléctricos en un futuro. Además, recalca el impacto que la Fórmula 1 puede tener en el desarrollo de coches de calle.

"La Fórmula 1 no puede ser eléctrica porque eso se llama Fórmula E. Esa es la plataforma definitiva para los eléctricos, no la Fórmula 1. La F1 puede ser una plataforma alternativa a la transmisión totalmente eléctrica. Muchos creen que incluso la industria del automóvil no la aprovecha al máximo", ha afirmado Binotto en declaraciones para la edición alemana del portal web estadounidense Motorsport.com.

"La Fórmula 1 parece que puede jugar un papel clave muy importante para la tecnología futura del automóvil", ha insistido Binotto.

Por otro lado, la compañía ha negado que vayan a tener un Ferrari completamente eléctrico hasta 2025 por las dudas que les plantea la tecnología actualmente.

"Estamos investigando en esta dirección, pero los próximos coches del futuro cercano serán híbridos. Creo que la tecnología exclusivamente eléctrica sólo estará lista a partir de 2025. La tecnología de baterías aún no es como debería ser. Si nos fijamos en la tecnología actual, todavía hay problemas considerables con la autonomía y la velocidad de carga. Eso es algo que tenemos claro", ha indicado el director ejecutivo de Ferrari Louis Camilleri.

El responsable de Ferrari ha asegurado que también estudiarán el hidrógeno como opción, aunque creen que el futuro será sobre todo la electricidad. "Vamos a analizar opciones diferentes. Creo que muchas compañías de coches sólo se están concentrando en la electricidad", ha apuntado Camilleri para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Dic 2019 - 13:12
Comment

Ya es medio eléctrica, cuando alguien diga que el motor de combustión contamina demasiado..... se acabó.

Pachulara
21 Dic 2019 - 12:46
Comment

Tarde o temprano la f1 y la fe se acabaran fusionando, es lo que hay, es inevitable.

franciss
20 Dic 2019 - 21:10
Comment

- La F1 como todo cuando le llegue su tiempo morirá o será otra cosa...

20 Dic 2019 - 19:05
Comment

Está claro que hablan de los carburantes sinteticos de bajas emisiones, pero eso están tan en pañales como el tema de las baterias.

20 Dic 2019 - 16:48
Comment

@#2 estoy de acuerdo. yo creo que lo de las vacas fue una prueba para ver hasta que punto somos imbeciles.

pd: te habras quedado agusto xD es la primera vez que veo un comentario de mayor tamaño que la noticia en si xDD

macyh
20 Dic 2019 - 14:48
Comment

Tarde o temprano la combustion desaparecerá, le guste a ferrari o no. Cual sera la tecnoligia? Veremos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25