F1

JUSTICIA

Ferrari, investigado por posible violación de la ley de publicidad del tabaco

Australia revisa su legislación publicitaria y abre una investigación contra la Scuderia
La 'M' de la última iniciativa de Philip Morris recuerda a Marlboro
A un mes del GP de Australia, las autoridades dudan del equipo de Maranello
marlboro-ferrari-soymotor.jpg
31
08 Feb 2019 - 08:19

Las autoridades australianas investigan si Ferrari viola las leyes de publicidad del país con la última iniciativa de la tabacalera Philip Morris, que aparece promocionada en sus logos con la frase 'Mission Winnow' y una 'M' que recuerda a Marlboro.

El Departamento Federal de Salud de Australia y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Victoria investigan si Ferrari viola la ley al promocionar, en sus coches y monos, al fabricante de tabaco Philip Morris, según informa el diario australiano Brisbane Times.

La investigación se inicia un mes antes del Gran Premio de Australia, que se celebra el fin de semana del 16 de marzo, y se abre debido a que el Gobierno federal está revisando las leyes que regulan el control del tabaco y su publicidad.

Por otro lado, la Autoridad Australiana de Comunicación y Medios de Comunicación ha comenzado otra investigación paralela de la retransmisión en la televisión australiana del GP de Japón 2018, en el que se ve que la frase 'Mission Winnow' en los coches Ferrari.

Philip Morris es patrocinador de Ferrari desde hace años. En sus coches aparecía el logo de Marlboro hasta que en 2007 se prohibió publicitar tabaco en la F1 y la Scuderia cambió de estrategia, aunque permaneció vinculada a la compañía.

En 2018 Ferrari presentó una nueva decoración para sus coches para promocionar Iqos, el tabaco nuevo de Philip Morris para sustituir a largo plazo a los cigarrillos. En el diseño nuevo usaban las palabras 'Mission Winnow' y la letra 'M' en blanco, que recuerda inevitablemente a Marlboro.

Ferrari eliminó en 2010 un código de barras polémico que incluyó en su logo, después de que se pensara que era publicidad subliminal de tabaco. Al año siguiente, dejaron de llevar el logo de Marlboro, pero con esta nueva iniciativa publicitaria, vuelven las sospechas, ya que a muchos la disposición de las palabras 'Mission Winnow' en vertical les recuerdan a un cigarrillo.

 

ferrari-soymotor.jpg

 

En su web, Philip Morris se defiende. "La industria del tabaco es un espacio altamente regulado y nosotros siempre respetamos las leyes que tienen que ver con nuestras actividades. Esta campaña no es diferente y respeta todas las leyes, incluidas aquellas sobre publicidad y promoción de productos de tabaco. La campaña no publicita ni promociona ningún producto de la marca", explican.

Las motos de MotoGP de Ducati de este año también llevan la frase 'Mission Winnow'. Para conocer el aspecto del Ferrari nuevo hay que esperar una semana, pues no se presenta hasta el próximo viernes, 15 de febrero.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F40
10 Feb 2019 - 11:11
Comment

@#26 Vet...Jajajaja el problema aquí no es la publicidad oculta, el problema es que quien la lleva es Ferrari, jajaja si fuera otro equipo no pasaría nada...jajajaj
Forza Ferrari sempre

09 Feb 2019 - 12:41
Comment
#13 @#12 De acuerdo pero por ejemplo yo no veo nada malo el patrocinio de Estrella Galicia con su msrca ... Ver comentario
Yo me refería a patrocinios como el de Heineken o el que había antes con Johnnie Walker, por ejemplo.
09 Feb 2019 - 04:01
Comment

Es que la publicidad, si realmente la hay, la genera la propia controversia de quienes la quieren prohibir... al hacer incapié en el supuesto mensaje subliminal de la marca en cuestión en los medios masivos, lo están promocionando directamente.
Soy un aspirante a ex fumador, y el dejar está absolutamente en uno mismo.
Alguien me creería si les digo que jamás he bebido una bebida energética? Pues es verdad.

09 Feb 2019 - 03:59
Comment

Tanto alboroto por la "MISIÓN WIN NOW". Bueno NO le que otra; ya que, tienen la obligación de frenar la seguidilla de Campeonatos de Constructores Ganados con Seis (6) y empatar el Récord que logro Ferrari durante el período 1999 - 2004.
/
Por cierto, esta frase, muy discutida, le pone mayor presión al Equipo. Sera Motivadora para Ganar la Guerra con Mercedes o en verdad Ferrari es experta en impulsar un nuevo fracaso con esta nueva presión. Así que, todo un reto para Binotto, pero confío en que sabrá gestionar muy bien al Equipo.

09 Feb 2019 - 03:12
Comment

Después de leer oficialmente de qué se trata Mission winnow y los planes de Philip Morris de retirar a futuro los cigarrillos del mercado no me cabe la menor duda que no es una campaña publicitaria de cigarrillos. Por el contrario lo ligo más con sus planes de innovación y desarrollo de nuevos productos que con Marlboro. Los fantasmas son por qué Philip Morris está ligada a la pegatina.

09 Feb 2019 - 03:05
Comment

A ver señores alguno sabe en qué consiste la campaña misión win now? Yo no lo sé, pero antes de afirmar que se trata de publicitar Marlboro me voy a investigar de qué se trata. Y lo digo por que que hace pocas semanas me enteré que Philips Morris tiene campañas e investigación científica para que las personas dejen el tabaco, incluso tiene proyectado retirar lo cigarrillos del mercado para dedicarse a un producto que no sea nocivo. Entonces los invito a investigar de qué se trata y Nona repetir como zombies por el simple odio que le tienen a Ferrari y Vettel. https://www.pmi.com/who-we-are/designing-a-smoke-free-future

Default user picture
Ascari
08 Feb 2019 - 23:59
Comment
#24 @#23 esos 60 millones que les da morris pueden dar mas de 1 segundo. Ver comentario
Entonces debemos deducir que esos 60 de morris + los 50 del santa le daba al amiguete casi dos segundos??. Ni con esas je je.
08 Feb 2019 - 20:15
Comment

@#23 Pues directamente no, pero invertir en el coche dinero obtenido por publicidad de una tabacalera a la que no puedes publicitar, no es nada razonable.
Se puede considerar trampa "desde cierto punto de vista", que diría Obi-Wan.

08 Feb 2019 - 20:09
Comment

@#23 esos 60 millones que les da morris pueden dar mas de 1 segundo.

08 Feb 2019 - 16:28
Comment

Nose, yo creci viendo la F1 en los años 90, donde Marlboro, Mild Seven, Rothmans, Camel, West, Benson & Hedges, Gauloises, 555, Winfield, Lucky Strike y algunos mas que seguro me dejo se anunciaban en la carroceria de los monoplazas y nunca he sido fumador, pero no todos somos iguales y es posible q alguien q viera esa publicidad si sintiera la necesidad de fumar. Ahora...siendo coerentes, si nos ponemos tiquis miquis con la M d mission winnow (como por ejemplo nuestro amigo thor gt), tampoco podriamos ver las carreras de Ayrton Senna, ya que exceptuando Toleman en 1984, el resto de su carrera corrio con monoplazas q incluian tabacaleras en su decoracion.

08 Feb 2019 - 15:46
Comment

Compañeros, aquí la cuestión a tratar no es lo dañino del tabaco o que si el alcohol tiene mejor trato y preferencia publicitaria, el argumento de las autoridades australianas viene dada a que sus leyes prohíben la publicidad de tabaco en actividades deportivas; todo el mundo sabe que Ferrari tiene una relación con Philip Morris y este es sinónimo de tabaco, es decir, no hay nada que investigar, ahí están en el auto las pegatinas disimuladas de la empresa tabacalera. Las autoridades Australianas verán si hay violación a sus leyes y punto. Otro aspecto a considerar es que con los altos costos de una actividad deportiva como el automovilismo, a Ferrari le ingresa una cantidad de dinero importante con esta asociación de Philip Morris, por lo que no sabemos cuál sería el impacto financiero para la escudería de no contar con esta publicidad.

08 Feb 2019 - 15:44
Comment

Si. Seguro que la M de una campaña Philip Morris puede ser cualquier cosa no relacionada a la publicidad de la tabacolera. Claro que si, la ingenuidad es una virtud pero la ignorancia es peligrosa.

08 Feb 2019 - 15:43
Comment

ya empezaron con las trampas los de siempre...

08 Feb 2019 - 15:03
Comment

Pues yo creo que la M es de .Una Mierda para todos los detractores y conspiranoicos, jajaja

08 Feb 2019 - 14:52
Comment
#15 Muchas más muertes causan los autos. Así que lis australianos debieran prohibirlos y dejar de aloj ... Ver comentario
seria un campeonato mejor, se repartiria mas el dinero. Te lo aseguro, yo lo anhelo
Default user picture
08 Feb 2019 - 14:35
Comment

Parece que no tienen absolutamente nada que investigar, si vamos a eso todo tiene un mensaje oculto, algo que sólo se vé al retorcer la realidad, las tonterías que tenemos que leer..

08 Feb 2019 - 14:16
Comment

Muchas más muertes causan los autos. Así que lis australianos debieran prohibirlos y dejar de alojar un gran premio donde compiten estos aparatos que matan millones de personas al año. Que se dediquen a las carreras de canguros. Y Ferrari...si no les gusta, se van para la casa a vet a qué quedaría reducido el mundial. Hasta el karting tendría más especradores.

petruz
08 Feb 2019 - 14:13
Comment

Esto es como querer verle tetas a las gallinas o mangas al chaleco, para mi esa "M" me recuerda cuando estaba aprendiendo a escribir y hacia repeticiones con la "M".... mi mami me mima mi mami me ama...

08 Feb 2019 - 13:15
Comment
#12 @#7 Precisamente el alcohol causa muchos accidentes de tráfico. ¿De verdad crees que tienen sitio ... Ver comentario
De acuerdo pero por ejemplo yo no veo nada malo el patrocinio de Estrella Galicia con su msrca 0,0
08 Feb 2019 - 13:06
Comment
#7 me encanta Ferrari pero ojalá quiten las tabacaleras de la formula1 de una vez. Y la comparación ... Ver comentario
Precisamente el alcohol causa muchos accidentes de tráfico. ¿De verdad crees que tienen sitio en el motorsport?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25