GP Rusia F1 2021
CARLOS SAINZ

Ferrari intentará mejorar tras Portugal, asegura Sainz

Completado el análisis de lo que pasó en Portimao, tratarán de progresar

El objetivo es evitar que ese tipo de errores estratégicos se repitan

AmpliarFerrari intentará mejorar tras Portugal, asegura Sainz - SoyMotor.comSainz en Barcelona

Ferrari ha analizado el error estratégico de Portugal, ha sacado sus conclusiones y ha tomado medidas para intentar mejorar desde este fin de semana. Carlos Sainz asegura que Portimao les ha servido para aprender grandes lecciones de fallos que esperan no volver a cometer.

Carlos Sainz destaca que Portugal les sirvió para aprender lecciones importantes. Tras colocarse en cuarta posición en carrera, un error estratégico hizo al madrileño irse para atrás y terminar, por primera vez con Ferrari, una carrera sin puntos.

"El domingo por la noche, como podéis imaginar, no tenía muchos pensamientos positivos porque no estaba contento con cómo fue el domingo. Fue una carrera muy mala. Una oportunidad perdida más que nada", ha destacado Sainz en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Tras rodar en cuarta posición en la carrera, terminar en 11ª posición en esta Fórmula 1 significa que algo ha ido claramente mal y que algo no ha funcionado del todo", ha recordado.

"Con un poco más de tiempo para analizar, tras dejar pasar unos días, el equipo ha hecho mucho análisis, yo he intentado descubrir qué pasó, claramente no hicimos un buen trabajo en general", ha añadido.

Sainz asegura que tras completar el análisis de lo ocurrido, Ferrari tratará de tomar medidas para mejorar. "Hemos sacado nuestras conclusiones, hemos hecho nuestro análisis y vamos a intentar poner las cosas en su sitio este fin de semana para intentar mejorar", ha indicado.

"Todavía hay cosas que hacer para mejorar las cosas para acostumbrarse, cosas que entender. Claramente no esperábamos que el neumático medio se comportase de la forma en la que lo hizo", ha apuntado.

"Fuimos muy agresivos con la vuelta de parada y con todo y no salió como estaba planeado, pero con lo que sabíamos de antemano, pensábamos que iba a ir bien y claramente no fue el caso", ha expresado el piloto de Ferrari para cerrar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Napo

Evitar que ese tipo de errores estratégicos se repitan.
Esto hay que decirlo a Iñaki Rueda ingeniero de estrategia.

  • 1
  • 4
Imagen de Napo

Ya ha vuelto Alonso Carlos ya sale menos en esta web.

  • 1
  • 4
Imagen de LewisTime

Uff, menos mal, pensaba que intentarían empeorar. Me gusta esa ambición!

  • 2
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP