REGLAMENTO

Ferrari, incisiva: pide más luz a la FIA sobre los espejos de Mercedes

Ferrari no está contenta con la conclusión del Comité Asesor Técnico

Pide claridad sobre qué se puede y no se puede hacer con los retrovisores

AmpliarFerrari, incisiva: pide más luz a la FIA sobre los espejos de Mercedes - SoyMotor.comRetrovisores del Mercedes W13

Ferrari quiere una explicación más detallada de la FIA sobre hasta dónde pueden llegar los equipos de Fórmula 1 con los diseños de sus espejos retrovisores. Parece que al equipo no le ha servido la declaración de la Federación de que el diseño de Mercedes es legal y quiere más.

El diseño del soporte de los retrovisores de Mercedes ha levantado sospechas. Sus rivales creen que les aporta beneficio aerodinámico y Ferrari, en concreto, ha hecho una consulta a la FIA sobre esto.

El asunto se debatió en una reunión del Comité Técnico Asesor esta semana y se concluyó que el diseño de Mercedes es legal. Sin embargo, Ferrari cree que la FIA debería revisar este tema con más detalle y publicar una directiva técnica que deje a los equipos claro qué se puede y qué no se puede hacer, según ha informado el portal web estadounidense Motorsport.com.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, recordó, antes de conocer el veredicto de la Federación, que ya en 2018 la FIA prohibió los espejos retrovisores montados en el halo del coche de la Scuderia.

"En 2018 habíamos montado el espejo directamente en el halo, una solución legal para cómo se escribió la regulación. Sin embargo, a través de una directiva técnica, que llegó solo dos carreras después, La FIA los eliminó porque tenían una influencia aerodinámica no incidental. Tengo curiosidad por ver qué pasa esta vez", destacó Binotto en declaraciones a Sky Italia.

"La FIA tiene la autoridad para aclarar y siento curiosidad por cómo evolucionará la situación en esta ocasión. Más que apelaciones, espero una aclaración", ha añadido el jefe de Ferrari.

Binotto cree que es clave que los equipos entiendan lo agresivos que pueden ser con las soluciones de los retrovisores y su efecto aerodinámico. Ahora mismo este efecto, según las reglas, debe ser únicamente incidental.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
58 comentarios
Imagen de Cayuco

#49 El caso es que no se trata de tubos redondos o cuadrados sino de una ala

  • 4
  • 0
Imagen de Blick44

El que no mama no llora, por favor tanto que lloran los haters, Mercedes les traerá algo diferente para que callen de una vez por todas, pero con clase así como esta caracterizado Mercedes

  • 0
  • 2
Imagen de GoProst

Si ese soporte no cumple una función aerodinámica, entonces, ¿para qué tiene tantas curvas? No creo que se solo para que se vea raro...
Desconozco lo que dice el reglamento al respecto, pero eso es un aditamento aerodinámico, sin dudas.

  • 4
  • 0
Imagen de VoodooSJ

#52 ¿Me puedes explicar la razón de cambiar el reglamento, de paradas en boxes el año pasado, a petición de Mercedes?

  • 4
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#41 Con más razón eso debería ser ilegal. Con la excusa de que necesitan poner los retrovisores en algún lado pues....¿qué mejor que un soporte con forma de ala? Lo escandaloso es que la FIA no vea eso y creo que de verdad, la FIA debería explicar a los aficionados de todo el mundo el PORQUÉ de que ese ala/soporte sea legal, ellos hacen las normas pero es que hay cosas muy elementales .....igual de elemental que se nota demasiado que el equipo favorito de la FIA es Mercedes. Y todos a callar (es que hay que joderse como dice el Hilra ese de antes....)

  • 3
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#52 Si los hubieran montado cualquier otro equipo que no fuera Mercedes, directamente la FIA los habria ilegalizado por la queja que habrían montado las flechas que vuelven a ser de plata.

  • 3
  • 1
Imagen de Hilra

pa joderlos a todos, si hubiese sido Ferrari, Alpine o RBR quien los hubiera montado y Mercedes estuviese pidienso aclaraciones, ahi estarian diciendo toda la parranda de energumenos que Mercedes es un lloron, que no sabe aceptar cuando alguien lo supera y vainas asi.
atomar por el culo, ya los espejos son legales y este ano vamos a doblar hasta ell tercero

  • 3
  • 4
Imagen de Espontaneo

#41 Puedes llamarlo como quieras, ese ala es ilegal.

  • 4
  • 1
Imagen de VoodooSJ

#47 Los demás pueden estar callados por varias razones, quizás un concepto que pensaron y descartaron, en todo caso, no importa la razones que tengan los otros, lo que se discute es la legalidad o no. Si todos se callan lo hace legal? A ti te roban y si no haces la denuncia el robo no existió. Ese es tu criterio, de nuevo, a comprender y mejorar la cabecita, vuelve a estudiar.
Por otro lado, empiezo a ver el concepto como legal, pero que va en contra del espiritu de la norma, que era hacer el aire menos sucio.

  • 7
  • 0
Imagen de Ono

#39 tu que le pondrías? Un tubo cuadrado o redondo?

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP