Gran Premio de Singapur

Ferrari incendió Twitter al culpar a Verstappen del accidente

Prensa británica asegura que fue publicado desde el garaje sin ninguna aprobación

El paddock culpa a Sebastian Vettel de lo ocurrido en la salida

AmpliarLos coches de Verstappen y Räikkönen tras el incidente en Singapur - SoyMotor.comLos coches de Verstappen y Räikkönen tras el incidente en Singapur

Desde hace varios años, la tecnología en la Fórmula 1 crece a pasos agigantados. Desde los nuevos motores, hasta las redes sociales. La llegada de Liberty Media abrió la veda a los equipos con el fin de acercar el gran circo a los espectadores. 

Durante el Gran Premio de ayer en Singapur, se han visto varias acciones polémicas en pista donde han dado mucho que hablar fuera de ella incluso en las redes sociales de Ferrari.

Según el community manager de la escudería italiana la culpa del accidente tras la salida es de Max Verstappen. Pues, según el twitter de Ferrari, el holandés provocó el impacto con Räikkönen y su consiguiente abandono junto al de Sebastian Vettel.

Tras ver la influencia del tweet de Ferrari culpando a Verstappen, se vieron obligados a corregir la declaración: "Lo que tweeteamos fue una descripcíon fáctica de los hechos. No es necesario especular sobre esto". Admiten que el tweet no fue publicado ni por el jefe de prensa, ni aprobado desde Ferrari. Al parecer quien lo publicó fue un miembro del garaje de la prestigiosa marca italiana, tal y como apunta Sky F1.

Minutos más tarde, Horner no se explicaba cómo eran capaces de culpar a Verstappen viendo el accidente provocado por los Ferrari. "Si alguien culpa a Max es porque deberá ir al oculista a que le revisen la vista", afirma Christian Horner en declaraciones recogidas por Crash.net.

 

LA PRENSA CULPA A SEB

A posteriori Damon Hill le siguió en las críticas hacia el lado italiano sintiéndose decepcionado por el cuatro veces campeón mundial. "Vettel debió de tener más cuidado en la salida. Arruinó la carrera de varios pilotos. Seb es mucho mejor de lo que hizo, debería de haber llegado sin incidentes a la primera curva", critica Damon en declaraciones para Sky Sports.

Por parte del periodista británico Oliver Brown califica el accidente de Sebastian como una imprudencia grave. "Mi opinión es que Vettel ha cometido una imprudencia fuera de lugar. La culpa es en gran medida de Vettel, quien era inexplicablemente imprudente al intentar cerrar a Verstappen, una figura de ninguna importancia en la batalla más grande que estaba librando con Hamilton", explica el de Daily Telegraph.

Giles Richards, de The Guardian, opina que el mayor culpable del accidente es Vettel tras no continuar su trayectoria desviándose levemente hacia el lateral izquierdo acorralando a Verstappen. "Los comisarios revisaron el accidente tras la carrera y lo determinaron como incidente de carrera. Minutos antes en Ferrari twittearon un error de Max", valora. "Tampoco entiendo el brusco movimiento de Vettel provocando complicaciones en el campeonato", opina Richards.

En Daily Mail habla Jonathan McEvoy: "¿Quién tenía la culpa del accidente? Los comisarios encontraron que nadie era 'enteramente o predominantemente' culpable, y eso parecía justo", explica. "Si alguien era responsable más que nadie del toque, parecía ser Vettel. Ciertamente, esa era la opinión de la mayoría en el paddock. Tampoco podríamos extrañar la situación teniendo en cuenta los encontronazos de Vettel y Max fuera y dentro de la pista en otras ocasiones", valora.

 

RÄIKKÖNEN, DECEPCIONADO

La voz del piloto es la más fiable teniendo en cuenta que fueron los que sufrieron el accidente. Raikkonen no acostumbra a declarar con regularidad ya que como todos sabemos, es un tipo muy reservado. No será el caso esta vez, porque explico desde su punto de vista como vivió la situación.

"Me golpearon", afirma de forma contundente. "Tenéis que hablar con Max si queréis saber lo que pasó. Lo que si sé es que no podría haber hecho otra cosa para evitar el accidente”, explica con resignación. "Culpa ... Hoy en día el resultado final será el mismo, sea cual sea la forma en que lo mires. Ahora ya no podemos cambiar nada y hemos perdido muchas opciones de cara al campeonato", añade Kimi.

 

VERSTAPPEN CREE QUE NO FUE INCIDENTE DE CARRERA

La opinión de Verstappen es otro punto de vista diferente teniendo en cuenta que fue un completo pasajero tras el incidente. Nada pudo hacer por evitar el doble impacto posterior junto a Fernando Alonso provocando serios daños en el monoplaza del asturiano.

"No creo que haya sido un incidente de carrera", dijo Verstappen. "Al final del día nos llaman a declarar a los tres y yo dije que estaba en el medio sin hacer nada malo. Sólo estaba tratando de tener una salida limpia", reconoce

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de Mil200cv

#36 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 2
Imagen de Mil200cv

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 2
Imagen de FSA

#31 Kimi no tiene nada que ver en todo esto, mantiene su traza por el lugar que le dejo Verstapen, es el unico que largo bien de los 4 primerros.....
no defiendes pilotos que le hacen perder oportunidades a Ferrari? Ferrari tiene los pilotos que eligio, ahora que se la coma... repito lo que dije antes, Ferrari tenia al mejor piloto de la F1 y lo dejo ir, lo desaprovecho, Ferrari le hizo perder oportunidades a Alonso, si Alonso estuviera en Ferrari ahora estaria comodo lider del campeonato,

  • 2
  • 1
Imagen de FSA

#34 yo no tengo que denunciar nada,,, que hay que denunciar? solo digo que debe ser penalizado de una buena vez

  • 2
  • 0
Imagen de Lanakin

#24 Denúncielo usted! No entiendo como la Formula 1 se pierde a un adalid de la justicia como usted...

  • 0
  • 3
Imagen de joraju

#31 posiblemente, pero Max no iba a frenar nunca, es decir que es muy probable que los embocara a los dos unos metros más adelante

  • 1
  • 0
Imagen de Tiof1

Ustedes culpar a quien querais pero lo q yo veo es q en este accidente estuvieron involucrados principalmente tres pilotos y yo solo veo declaraciones de dos de ellos el tercero esta escondido igual q se escondio en baku.algo sera.

  • 5
  • 1
Imagen de avantij

#29 A VER CLARAMENTE KIMI podia ir mas a la izquierda y evitar el contacto, la prepeada de con medio auto te tiro afuera tiene esos riesgos. NO DEFIENDO a Los Pilotos que hacen perder oportunidades a Ferrari

  • 0
  • 4
Imagen de haylama

MAX VERSTAPEN ES EL PASTOR MALDONADO DE ESTA EPOCA

  • 5
  • 5
Imagen de FSA

#26 que??? vas a culpar a Kimi? el que largo mejor de los 3?

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP