F1

GP DE CHINA F1 2019

Ferrari imparte órdenes de equipo en China para priorizar a Vettel

Charles partía por detrás de su compañero, pero le ha adelantado en la salida
La Scuderia le vuelve a pedir al monegasco que se deje superar por Sebastian
vettel-leclerc-china-2019-soymotor.jpg
44
14 Abr 2019 - 09:21

Ferrari ha vuelto a impartir órdenes de equipo en otra carrera para darle prioridad a Sebastian Vettel. La amenaza de Max Verstappen ha hecho que la Scuderia pidiese a Charles Leclerc que dejara pasar a Sebastian Vettel, después de que el monegasco superara al alemán en la salida. 

La carrera de China comenzó con un cambio de posiciones: Lewis Hamilton adelantó a Valtteri Bottas en la salida para colocarse líder y Charles Leclerc hizo lo propio con Sebastian Vettel para colocarse tercero. El tetracampeón de Ferrari afrontó la salida totalmente centrado en ir a por el W10 de Bottas y dejó el interior sin cubrir, lo que le hizo vulnerable ante su propio compañero, que aprovechó las circunstancias y le superó.

Así, Ferrari volvió a verse con su primer piloto por detrás en una carrera. Las comunicaciones por radio no tardarían en llegar. Vettel, a pesar de su mala salida, pronto se acercó a Leclerc. Sebastian era más rápido que Charles, lo que hizo a Ferrari pedirle al monegasco que aumentara el ritmo o no tendrían otra opción que dejar pasar a Vettel. 

Leclerc contestó a esa amenaza de órdenes de equipo aumentando su ritmo, pero a Ferrari no le pareció suficiente y decidió pedirle al monegasco que se dejara adelantar por Vettel. Charles, sin entender bien la decisión de la Scuderia, accedió.

Vettel, ya por delante de Leclerc, tuvo un par de bloqueos que hicieron que Charles se acercase. Pronto el monegasco, que se sentía más rápido que su compañero, preguntó a Ferrari cuál era el plan porque creía que estaba perdiendo mucho tiempo. La Scuderia le contestó que se limitaban a hacer su trabajo y le pidió que se centrara en hacer el suyo.

Tras mucho deliberar, Ferrari decide parar a Vettel para cubrirse de la parada que acaba de hacer Verstappen, lo que conlleva el sacrificio de Leclerc, que a pesar de haber adelantado a Sebastian, terminará la carrera por detrás de Max, en quinta posición.

Mattia Binotto insistió, este viernes, que darían prioridad a Vettel sobre Leclerc por su experiencia en la Fórmula 1 y en el equipo. No obstante, el equipo aclaró que más adelante, según las circunstancias, podrían cambiar de opinión. Por ahora ese momento no ha llegado.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2019 - 12:55
Comment
#40 @#31 le saco 2 segundos en 3 o 4 vueltas lo que significa mas o memos 350 o 400 milessimas por vuelt ... Ver comentario
Lo vuelvo a repetir, hasta que pararon a Vettel no se despego en mas de esa diferencia, aparte de bloquear en cuanto curva podia, claramente, no estaba sobrado. Hamilton en 2 oportunidades se despego a 5seg de Bottas dejando claro quien es mas rapido. Igual no te preocupes, lo claro es que tienen que estar pidiendo por radio que Vettel pase a su compañero, cosa que para los fans de la F1 da algo de molestia. Campeones como Prost, Senna y tanto mas pidiendo que le dejen pasar por un 3 puesto! Jajajaja dios, me hace acordar a Schumacher pidiendo que le regalen una 2 puesto en Austria 2001. "Rubens let Michael pass for the championchip..." Saludos
15 Abr 2019 - 17:54
Comment
#13 Que carrera vieron, Vettel tenia mejor Ritmo que Leclerc aunque no hubieran ordenes de e ... Ver comentario
hazte tu la pregunta, que carrera viste?, quedó detrás de Max por la mala estrategia, no por el ritmo, le sacrificarón para favorecer a Vettel
15 Abr 2019 - 17:47
Comment
#42 @#30 En la otra pagina me has dado del Hipócrita, t tu que eres? no te olvide que lo mismo le paso ... Ver comentario
la diferencia es clara, Alonso era más rapido, Vettel no lo era.
15 Abr 2019 - 13:58
Comment
#42 @#30 En la otra pagina me has dado del Hipócrita, t tu que eres? no te olvide que lo mismo le paso ... Ver comentario
Tu no se si piensas lo que dices, porque te crees que he dicho esa frase,para recordaros, lo que vosotros habeis sacado ha relucir centenares de veces, Ah, y si eres un hipocrita, tu dices que nosotros faltamos al respeto tan to ha Seb como ha Ferrari, és lo mismo que habeis/haceis, vosotros con Fernando, os pagamos con vuestra propia moneda.
15 Abr 2019 - 13:55
Comment

@#37 Yo si he visto la carrera, tu no se, pero que Seb estaba en Drs, no te lo creestu ni en pintura, sera de Leclrec,pero de los Mercedes nunca.

15 Abr 2019 - 10:28
Comment
#32 Después de cada carrera entro aquí y leo siempre a los mismos 'Vettel tenía más ritmo'. La cuest ... Ver comentario
amigo mío, el Multi21 no murió nunca.
F40
15 Abr 2019 - 10:04
Comment
#30 @#25 Charles, Seb it's faster than you Ver comentario
En la otra pagina me has dado del Hipócrita, t tu que eres? no te olvide que lo mismo le paso a otro piloto Massa Alon..it's faster than you . https://www.youtube.com/watch?v=8f2zinIsLy4 Forza Ferrari sempre
15 Abr 2019 - 08:17
Comment

no se puede apostar en la tercera carrera por un piloto que no esta a la altura de la escuderia , al tetrafraude no le quedaba otra que destrozar sus neumaticos manteniendose en DRS para llorar y forzar las ordenes de equipo. Charles le volvio a pasar la mano pòr la cara en la primera curva ... otra leccion mas para paquettel

Default user picture
14 Abr 2019 - 23:54
Comment
#31 @#25 En que carrera fue eso? Yo vi una en donde lo dejo pasar y no podia abrir un GAP de mas de 1,5 ... Ver comentario
le saco 2 segundos en 3 o 4 vueltas lo que significa mas o memos 350 o 400 milessimas por vuelta mas rápido cosa que leclerc no pudo hacer con vettel que se mantuvo siempre en zona de DRS y pudiendo tirar el rebase no lo intento respetando a todas luces las ordenes de equipo cosa que no hace Charles aún siendo el nuevo y Binotto habiendo dicho priorizar a Vettel. 11 vueltas maltratando sus neumáticos duro Vettel sin ni siquiera un amague. La orden debio llegar a la 3era vuelta para que pudiera pelearle a Bottas pero Ferrari siempre perdidos en estrategia. Saludos
Default user picture
14 Abr 2019 - 23:14
Comment

Creo que tanto los partidarios de vettel como de leclerc, pueden estar de acuerdo que lo peor de esta disputa es el mal manejo de ferrari.

Default user picture
14 Abr 2019 - 19:13
Comment

Mal manejada por Ferrari la carrera, necesitan un piloto segundón y Leclerc no lo es, Ferrari jamás llegará con esa mentalidad. No dejan correr y así no se ganan carreras. Demasiada política en el equipo!. Adicional a eso pésima estrategia.

Default user picture
14 Abr 2019 - 17:48
Comment
#23 Sin dudas Vettel hoy era mas rápido y siendo éste tu piloto #1 la orden debio llegar mucho antes ... Ver comentario
el problema es que vetel es el piloto numero 1 por orden de equipo. En pista ya hemos visto quien hubiera terminado primero en las 3 carreras. Esto es una verdad. Es decepcionante ferrari. Pero tiempo al tiempo. Veo a charles muy seguro y con muy pocos errores y con un margen de mejora incalculable.
Default user picture
14 Abr 2019 - 17:43
Comment

Como tifosi estoy decepcionado. No solo por las ordenes sino por la incapacidad de adoptar la mejor estrategia para sus 2 pilotos sin sacrificar a uno.

Default user picture
14 Abr 2019 - 17:34
Comment

Veo mal a Ferrari, mentalidad segundona, así no llegarán jamás al campeonato.

Default user picture
14 Abr 2019 - 17:27
Comment

Después de cada carrera entro aquí y leo siempre a los mismos "Vettel tenía más ritmo". La cuestión es ¿como puede ser que teniendo mas ritmo Vettel siempre hay que para a Leclerc?. O también, ¿Como se las arregla Leclerc para pasar a Vettel sin ayuda y con menos ritmo?
Para tener más ritmo también ayuda tener el mismo coche y DRS.

14 Abr 2019 - 17:15
Comment
#25 Vettel era más rápido, fin. Ver comentario
En que carrera fue eso? Yo vi una en donde lo dejo pasar y no podia abrir un GAP de mas de 1,5seg. eso en la F1 de hoy es normal. Mas rapido es pasarlo y dejarlo a 3/4 seg como Hamilton con Bottas que lo llevo a 5seg. Saludos
14 Abr 2019 - 16:13
Comment

@#14 Cuanto más rapido si no tenia apenas 1 seg de diferencia...

14 Abr 2019 - 13:30
Comment
#25 Vettel era más rápido, fin. Ver comentario
De acuerdo, pero lo que hicieron con Charles clama al cielo: sin estrategia cuando solicitaba una respuesta y un pit aberrante que lo lleva a la 5ª posición. Mal Ferrari, para variar.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25