F1

GP DE MÓNACO F1 2021

Ferrari identifica el problema que dejó a Leclerc sin correr en Mónaco

Charles no corrió el domingo por una avería provocada por el accidente del sábado
Después de un minucioso análisis, Ferrari ha encontrado una grieta en un buje
ferrari-problema-leclerc-monaco-soymotor.jpg
6
27 Mayo 2021 - 17:18

La Scuderia Ferrari, después de realizar un exhaustivo análisis del SF21 de Charles Leclerc, ha identificado el problema por el que el piloto monegasco no pudo comenzar la carrera del GP de Mónaco F1 2021: una grieta en el buje donde empieza el eje de transmisión.

Recordemos que Charles Leclerc consiguió la Pole el pasado sábado gracias a un buen primer intento en la Q3, pero en el último tuvo un accidente a la salida de la chicane de la piscina y dañó considerablemente su monoplaza. Su participación en la carrera del domingo estaba, como mínimo, en el aire.

Desde Ferrari desvelaron el domingo por la mañana que, después de ser revisada la caja de cambios, no había daños en ella. No obstante, cuando salió a pista para dar la vuelta hacia la parrilla, Charles reportó vía radio que había algún fallo y volvió al garaje. Ni siquiera pudo empezar la carrera.

En principio se temió por un posible daño en la caja de cambios, pero después los de Maranello confirmaron que se trataba de un palier. Ahora, después de ser examinado el monoplaza de manera minuciosa, se ha encontrado una pequeña grieta en el buje que empieza el eje de transmisión, según apuntan desde Auto Motor und Sport.

Los del ‘Cavallino Rampante’ recibieron muchas críticas por haber arriesgado demasiado –tenían la Pole y se la jugaron a todo o nada–, pero, en realidad, según reporta el medio citado anteriormente, para encontrar ese daño era menester un examen muy preciso –por ultrasonido, por ejemplo–… y eso, obviamente, no era tarea sencilla.

Ferrari estaba contra las cuerdas después del accidente. El sábado por la tarde sólo tuvieron el coche durante una hora para hacer algunas comprobaciones que se centraron en la caja de cambios. No fue hasta el domingo por la mañana, a las 10:00 horas, cuando los mecánicos de Ferrari recibieron luz verde para restaurar el coche y poder salir a pista.

Terminaron a las 12:15 horas y todo parecía estar correcto… excepto esa grieta que no se pudo ver en las primeras comprobaciones. Jo Bauer, comisario técnico de la FIA, sólo habría permitido a Ferrari cambiar la pieza rota sin penalizar en caso de demostrar que estaba rota… y para ello hacía falta un examen preciso, para el que ya no había tiempo. La pescadilla que se muerde la cola.

En definitiva, Ferrari salió a pista sin cambiar la caja de cambios para no penalizar y así poder tratar de aprovechar la Pole de Charles Leclerc en Mónaco, pero la falta de tiempo supuso un ‘golpe’ duro porque finalmente no pudieron empezar la carrera por una grieta en un buje del costado izquierdo del coche.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Mayo 2021 - 20:04
Comment

Ferrari identifica el problema... son unos incompetentes

Default user picture
28 Mayo 2021 - 02:31
Comment

La verdad que dudo con mi opinión ; por un lado me parece de chiste que Ferrari no viera ese problema siendo común y por otro no vi el accidente de Leclerc intencionado como para que la FIA metiera la mano negra.
Que ojo, manos negras las hay y siempre ha habido.

Default user picture
27 Mayo 2021 - 22:01
Comment

La pregunta a responder es si la FIA les hubiera permitido cambiar por precaución el palier izquierdo sin necesidad de demostrar que estaba dañado. Si como dicen algunos ingenieros, el daño de uno de los semiejes en un golpe tan duro (al transmitirse a traves del diferncial al otro, aunque no se aprecie ) obliga a cambiar los dos, no hacía falta demostrar nada a la FIA. Se cambia por seguridad.

Arielazo79
27 Mayo 2021 - 18:31
Comment

El problema fue el muro ... cual va a ser ?

27 Mayo 2021 - 18:07
Comment

Ni modo, estaba difícil la situación.

27 Mayo 2021 - 17:55
Comment

Vaya, sin duda un problema que sino es muy evidente es difícil de ver en una inspección visual, decisión lógica ya que salir así a pista podría haber sido muy peligroso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41