GP Abu Dabi F1 2021
GP DE MÓNACO F1 2021

Ferrari identifica el problema que dejó a Leclerc sin correr en Mónaco

Charles no corrió el domingo por una avería provocada por el accidente del sábado

Después de un minucioso análisis, Ferrari ha encontrado una grieta en un buje

AmpliarFerrari identifica el problema que dejó a Leclerc sin correr en Mónaco - SoyMotor.comEl coche de Leclerc, después del accidente en Mónaco

La Scuderia Ferrari, después de realizar un exhaustivo análisis del SF21 de Charles Leclerc, ha identificado el problema por el que el piloto monegasco no pudo comenzar la carrera del GP de Mónaco F1 2021: una grieta en el buje donde empieza el eje de transmisión.

Recordemos que Charles Leclerc consiguió la Pole el pasado sábado gracias a un buen primer intento en la Q3, pero en el último tuvo un accidente a la salida de la chicane de la piscina y dañó considerablemente su monoplaza. Su participación en la carrera del domingo estaba, como mínimo, en el aire.

Desde Ferrari desvelaron el domingo por la mañana que, después de ser revisada la caja de cambios, no había daños en ella. No obstante, cuando salió a pista para dar la vuelta hacia la parrilla, Charles reportó vía radio que había algún fallo y volvió al garaje. Ni siquiera pudo empezar la carrera.

En principio se temió por un posible daño en la caja de cambios, pero después los de Maranello confirmaron que se trataba de un palier. Ahora, después de ser examinado el monoplaza de manera minuciosa, se ha encontrado una pequeña grieta en el buje que empieza el eje de transmisión, según apuntan desde Auto Motor und Sport.

Los del ‘Cavallino Rampante’ recibieron muchas críticas por haber arriesgado demasiado –tenían la Pole y se la jugaron a todo o nada–, pero, en realidad, según reporta el medio citado anteriormente, para encontrar ese daño era menester un examen muy preciso –por ultrasonido, por ejemplo–… y eso, obviamente, no era tarea sencilla.

Ferrari estaba contra las cuerdas después del accidente. El sábado por la tarde sólo tuvieron el coche durante una hora para hacer algunas comprobaciones que se centraron en la caja de cambios. No fue hasta el domingo por la mañana, a las 10:00 horas, cuando los mecánicos de Ferrari recibieron luz verde para restaurar el coche y poder salir a pista.

Terminaron a las 12:15 horas y todo parecía estar correcto… excepto esa grieta que no se pudo ver en las primeras comprobaciones. Jo Bauer, comisario técnico de la FIA, sólo habría permitido a Ferrari cambiar la pieza rota sin penalizar en caso de demostrar que estaba rota… y para ello hacía falta un examen preciso, para el que ya no había tiempo. La pescadilla que se muerde la cola.

En definitiva, Ferrari salió a pista sin cambiar la caja de cambios para no penalizar y así poder tratar de aprovechar la Pole de Charles Leclerc en Mónaco, pero la falta de tiempo supuso un ‘golpe’ duro porque finalmente no pudieron empezar la carrera por una grieta en un buje del costado izquierdo del coche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Balrogh

Ferrari identifica el problema... son unos incompetentes

  • 0
  • 0
Imagen de Armagizon

La verdad que dudo con mi opinión ; por un lado me parece de chiste que Ferrari no viera ese problema siendo común y por otro no vi el accidente de Leclerc intencionado como para que la FIA metiera la mano negra.
Que ojo, manos negras las hay y siempre ha habido.

  • 0
  • 0
Imagen de adelesp

La pregunta a responder es si la FIA les hubiera permitido cambiar por precaución el palier izquierdo sin necesidad de demostrar que estaba dañado. Si como dicen algunos ingenieros, el daño de uno de los semiejes en un golpe tan duro (al transmitirse a traves del diferncial al otro, aunque no se aprecie ) obliga a cambiar los dos, no hacía falta demostrar nada a la FIA. Se cambia por seguridad.

  • 3
  • 0
Imagen de Arielazo79

El problema fue el muro ... cual va a ser ?

  • 5
  • 0
Imagen de Daniel db

Ni modo, estaba difícil la situación.

  • 3
  • 0
Imagen de Vettelloca

Vaya, sin duda un problema que sino es muy evidente es difícil de ver en una inspección visual, decisión lógica ya que salir así a pista podría haber sido muy peligroso.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP