F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari hará un filming day mañana en Monza con Leclerc

Charles Leclerc se pondrá al volante del F1-75 en Monza
El equipo busca velocidad con una jornada de rodaje antes del GP de España
monza-soymotor.jpg
17
12 Mayo 2022 - 15:23

Ferrari celebrará un filming day mañana, viernes, en Monza con Charles Leclerc. La Scuderia usará el último de los dos días que puede utilizar cada equipo para rodar esta temporada.

Ferrari ha organizado un filming day para mañana, como previa al Gran Premio de España, según ha informado la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. El equipo rodará en Monza antes de viajar a Barcelona. Está previsto que Charles Leclerc complete los 100 kilómetros permitidos por normativa en esta jornada.

Leclerc rodará entre las 9:00 y las 13:00 con neumáticos de Pirelli especiales para esta ocasión. Nuevo filming day para Ferrari tras el primero, que usaron el 22 de febrero, un día antes de que comenzaran los test de pretemporada de Barcelona.

La selección de Monza no es casualidad. Ferrari tiene como objetivo encontrar más velocidad en recta y el 'Templo de la Velocidad' es perfecto para intentar buscar la forma de batir a Red Bull. 

Así, el equipo usará este filming day para recopilar datos que le puedan servir de cara a Barcelona y a las siguientes carreras. Red Bull de momento sólo ha celebrado uno de los dos filming days permitidos por normativa, en Silverstone el pasado febrero.

No es la primera vez que Ferrari usa Monza para un filming day. En agosto de 2019 Leclerc también fue el piloto seleccionado para un filming day. Kilómetros seguro valiosos para Charles, que más tarde triunfó en los Grandes Premios de Bélgica e Italia.

Seguro que la competencia de Ferrari estará mirando con lupa al equipo en la jornada de mañana. El equipo ya estuvo en el ojo del huracán por probar dos fondos planos diferentes en un test de neumáticos reciente. En una temporada en la que cada milésima cuenta, Red Bull vigila atentamente que se cumpla con el reglamento.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2022 - 16:20
Comment

Monza.. yo estoy a 38km. Para la carrera en SET, si estaré.

13 Mayo 2022 - 12:49
Comment
#15 ¿Es legal en plena competencia del mundial? filming day para todos o para nadie. Ver comentario
Se lo estan haciendo es porque es legal.
franciss
13 Mayo 2022 - 12:18
Comment

¿Es legal en plena competencia del mundial? filming day para todos o para nadie.

Default user picture
13 Mayo 2022 - 06:57
Comment
#5 RB no necesita de estas artimañas, volveremos más fuertes. Ver comentario
Red Bull es de las escuderías que menos debe hablar de artimañas...
Default user picture
Jobae
13 Mayo 2022 - 03:18
Comment
#12 @#11 Vos preguntaste... Y ahí es donde RedBull marca la diferencia, tiene a un genio... Merc ... Ver comentario
pero qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando ahora xD. El merito de Newey es desarrollar el RB18 que atenua mas que ninguno el efecto, pero igaul que todos ha necesitado de la pista para seguir estudiándolo. Si fuese tan facil como dices, llegaban todos a las pruebas de Barcelona con el problema resuelto. Pero ni las simulaciones ni el tunel de viento fueron suficientes. POR ESO es que tambien Ferrari necesita de Monza. Pero tu quieres ver como defecto lo que hasta ahora ha sido un buen trabajo.
13 Mayo 2022 - 01:21
Comment
#11 @#10 'tranquilamente'. Estamos en la 6ta carrera, las reglas se conocen desde el año pasado y nadie ... Ver comentario
Vos preguntaste... Y ahí es donde RedBull marca la diferencia, tiene a un genio... Mercedes para ganarle lo que hizo, fue limitar y congelar la aerodinámica todo lo mas posible y tener un motor muy superior al resto y congelar el desarrollo de los mismos. Ahora parece que RedBull volvió a juego...
Default user picture
Jobae
13 Mayo 2022 - 01:09
Comment
#10 @#9 Básicamente con modelización computacional. Tranquilamente lo podrían hacer con modelado ... Ver comentario
"tranquilamente". Estamos en la 6ta carrera, las reglas se conocen desde el año pasado y nadie ha solucionado el porpoising, ni siquiera RB. Entonces segun tú es mentira lo que han dicho los jefes de equipo, de que no es suficiente ni con CFD (que no cubre todas las variables, por ejemplo el flujo a traves de las ruedas) ni con tunel de viento (velocidad limitada y auto a escala) someter todos los alcances de este efecto. Al final del dia si o si necesitan correlacionar los datos porque el marco reglamentario es muy limitado, siendo el ejemplo mas claro Wolff diciendo que su W13 era 1seg mas rapido en las simulaciones. Si fuese tan simple como dices esto ya no seria tema.
13 Mayo 2022 - 00:04
Comment
#9 @#6 dime como se soluciona el porposing en un tunel de viento que por normativa solo llega a los 180 ... Ver comentario
Básicamente con modelización computacional. Tranquilamente lo podrían hacer con modelado y simulación dinámica de bólido de f1
Default user picture
Jobae
12 Mayo 2022 - 23:24
Comment
#6 Es decir, que en solo 5 carreras ya quemo todos los cartuchos... Este es el tema de Ferrari, siem ... Ver comentario
dime como se soluciona el porposing en un tunel de viento que por normativa solo llega a los 180 km/hr. Por algo se hará en Monza, genio.
Default user picture
Jobae
12 Mayo 2022 - 21:16
Comment
#4 @#1 Ferrari es como el atlético de Madrid, siempre será el pupas Ver comentario
Ferrari el equipo mas ganador en la historia de la F1 es como el atletico de madrid xD. Ahora te recuerdo, eras el que admiraba a un dictador no?
Default user picture
12 Mayo 2022 - 21:01
Comment

Si como no............!!!!
ME chupo el dedo también, harán pruebas con algunas actualizaciones.

12 Mayo 2022 - 18:45
Comment

Es decir, que en solo 5 carreras ya quemo todos los cartuchos...

Este es el tema de Ferrari, siempre tiene que hacer una prueba en pista para comprobar porque no le funcionan funcionan las actualizaciones como esperaban....

josh
12 Mayo 2022 - 18:19
Comment

RB no necesita de estas artimañas, volveremos más fuertes.

The Mechanic
12 Mayo 2022 - 18:02
Comment
#1 Que RB, chismosee lo que quieran, en Barcelona se la devolveremos. Forza Ferrari. Ver comentario
Ferrari es como el atlético de Madrid, siempre será el pupas
12 Mayo 2022 - 17:07
Comment

Taraditos a la vista.

Teibolero
12 Mayo 2022 - 16:02
Comment

Ni con sus trampas van a poder con red bull.

12 Mayo 2022 - 15:34
Comment

Que RB, chismosee lo que quieran, en Barcelona se la devolveremos.
Forza Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25