F1

FERRARI

Ferrari habla de un golpe económico de "decenas de millones" en F1

La reducción de carreras y de patrocinio por el covid-19 pasa factura
Son optimistas pese a revelar unos resultados económicos del segundo trimestre débiles
camilleri-ferrari-2019-soymotor.jpg
7
04 Ago 2020 - 14:31

Ferrari ha revelado que recibirá un golpe económico de "decenas de millones" en su departamento de Fórmula 1, según confirma Louis Camilleri. El covid-19, que ha recortado el calendario, es la causa de estas circunstancias difíciles para la compañía.

Camilleri anunció los resultados económicos del segundo trimestre de la compañía, en los que se puede ver que perdieron 413 millones de euros, pasaron de ingresar 984 millones de euros a 517 millones de euros.

Respecto a patrocinios e ingresos comerciales y de marca y merchandising, sufrieron un bajón del 37%, 83 millones de euros en comparación con los 131 millones de euros que ganaron en 2019.

"La Fórmula 1 este año será, en términos de beneficios y pérdidas, el mayor golpe que afrontemos", ha comentado Camilleri en una conferencia telefónica con inversores, según informa el diario italiano Corriere dello Sport.

"Por la reducción de los ingresos que recibimos del propietario de los derechos comerciales, la reducción de patrocinios y de carreras, el golpe es de decenas de millones de euros", ha añadido.

"Veremos para el próximo año, debería irnos mejor porque ojalá que el próximo año volvamos a un programa completo y obtengamos los ingresos necesarios en términos de patrocinio y de ingresos del propietario de los derechos comerciales. Es un poco difícil comparar 2020 y 2021, pero definitivamente en 2020, será un golpe grande como habíamos anticipado a principios de mayo", ha continuado.

Camilleri ha destacado que "Ferrari sigue siendo más fuerte que nunca" a pesar de este golpe económico y ha recalcado que los resultados, aunque débiles, estaban en línea con las expectativas de la compañía.

El director ejecutivo de Ferrari repite el mensaje del presidente, John Elkann, de que volver a ganar llevará tiempo y remarca su confianza en el talento de la escudería.

"Creo que tenemos un equipo con gran talento, que vamos a seguir reforzando y confío en que Mattia Binotto y su equipo irán hacia delante. Como dijo John Elkann, llevará tiempo, pero nosotros seguimos centrados y decididos a conseguir nuestras ambiciones, eso sigue intacto", ha tranquilizado Camilleri para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
08 Ago 2020 - 04:37
Comment

@#8 Discrepo con lo de la mejor chela

04 Ago 2020 - 20:49
Comment
#5 @#3 No le quedaba de otra, hay que recordar que uando lo echaron de Renault por la llegada de Riccia ... Ver comentario
Lógico, aportaciones como las de Slim a través de Telmex, junto a Claro, Telcel, Inter protección, Red Cola, Jalisco en México y Xades, no son nada con las aportaciones de Estrella Galicia, ya vende cada cerveza a 200.000€ gracias a la cual levantaron a McLaren del hoyo, los 150 millones de libras de financiación del Banco Nacional de Bahréin son calderilla para la cervecera española....
Napo
04 Ago 2020 - 20:47
Comment
#1 Que pasa que no sabéis construir coches con menos plata, ni con mucha tampoco. Ver comentario
saben costruir lo coche de f1 en tu pais... Jajaj
petruz
04 Ago 2020 - 19:40
Comment
#3 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No le quedaba de otra, hay que recordar que uando lo echaron de Renault por la llegada de Ricciardo, no tenía opciones y a McLaren le vino a pelo el dinero de Estrella de Galicia en lo que salían del hoyo financiero, y como dices, a Ferrari tampoco le va mal el dinero del mandrileño, además ya tienen lo que quieren con Leclerc que es el que trae los puntos de verdad, los que cuentan para un campeonato
04 Ago 2020 - 16:10
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

petruz
04 Ago 2020 - 15:24
Comment

es como quitarle un pelo al gato

franciss
04 Ago 2020 - 14:45
Comment

Que pasa que no sabéis construir coches con menos plata, ni con mucha tampoco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25