F1

DESARROLLO

Ferrari ha recuperado la Fórmula 1 de motores, según Wolff

El jefe de Mercedes encuentra extraño el reciente progreso de la Scuderia
Asegura que trabajan en reducir el hueco con Ferrari, los que marcan la pauta ahora
leclerc-ferrari-sochi-soymotor.jpg
9
01 Oct 2019 - 10:51

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, señala que el resurgimiento de Ferrari es una señal de que la Fórmula 1 vuelve a ser una competición de motores. 

A pesar de que Wolff avisaba de que la convergencia estaba cada vez más cerca tras cinco años con la misma normativa, Mercedes ha asistido impotente a la mejora reciente de Ferrari, un equipo que les ha dejado impresionados con su salto hacia delante en potencia. Así, el austriaco cree que la Scuderia ha hecho a la Fórmula 1 volver a ser una competición de motores.

"Es algo atípico porque normalmente, con una normativa madura, encontrar estos grandes pasos es ciertamente inusual. Ahora mismo se ha convertido en una fórmula de motores, sí", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web Race Fans.

Así las cosas, Mercedes no se puede permitir no revisar su motor para ver cómo reducir el hueco con Ferrari. "Todos necesitamos entender cómo podemos aumentar el rendimiento de nuestros motores y al mismo tiempo, encontrar el equilibrio correcto entre potencia y resistencia aerodinámica y entender los neumáticos. Es una combinación de todo esto", ha explicado Wolff.

"Creo que necesitamos revisar todas las áreas del motor, por si hay algo en lo que deberíamos haber innovado", ha apuntado.

"Claramente en términos de combustión y mejoras de eficiencia térmica que se pueden conseguir de año a año, no hablamos de grandes porcentajes, pero con la maduración de las reglas, probablemente hablaríamos de menos, así que necesitas ser inteligente e innovador con todas las partes del motor mientras te atreves un 100% con las reglas", ha expresado Wolff.

Por último, el austriaco ha dejado claro que no creen que necesiten cambiar el concepto de su coche para 2020, a pesar de su desventaja respecto a Ferrari a estas alturas de la temporada.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Oct 2019 - 23:08
Comment

Claro porque en 2014 la fórmula uno no era de motores... No es que hubiera un motor llamado Mercedes que simplemente arrasaba a todos los demás nooo.

Default user picture
01 Oct 2019 - 16:04
Comment
#6 Están tardando ya en encontrar 'algo ilegal' en Ferrari... Ver comentario
viendo la historia de Ferrari... seguro lo encontrarán, son tramposos, fueron tramposos y seguirán siendo tramposos...
Default user picture
01 Oct 2019 - 16:02
Comment
#1 Después que un auto rojo queda fuera por fiabilidad. Este Toto! Es incorregible Ver comentario
hubo problema de fiabilidad? veremos si es que tienen que cambiar alguna pieza... también me pareció sospechoso que en Bahrein, hayan dicho en carrera que se les rompió una parte eléctrica y luego que era un problema de la central que andaba en 5 cilindros o algo así... lo raro es que al motor se lo escuchó bien toda la carrera....
01 Oct 2019 - 15:36
Comment

Están tardando ya en encontrar "algo ilegal" en Ferrari...

Default user picture
01 Oct 2019 - 14:52
Comment
#3 Toto sabe muy bien porque Mercedes esta ganado mundiales en estos últimos 5 años. Es mejor que ca ... Ver comentario
Cuánto odio a Toto, puede que no guste, pero no solamente ha hecho un trabajo brutal sino que además ha conseguido mantener motivado a un grupo que lo ha ganado todo durante años!
01 Oct 2019 - 14:40
Comment
#2 @#1 Es un mensaje para sus ingenieros. Ver comentario
claramente es así. Slds
Napo
01 Oct 2019 - 12:25
Comment

Toto sabe muy bien porque Mercedes esta ganado mundiales en estos últimos 5 años.
Es mejor que calle.

LewisTime
01 Oct 2019 - 11:06
Comment
#1 Después que un auto rojo queda fuera por fiabilidad. Este Toto! Es incorregible Ver comentario
Es un mensaje para sus ingenieros.
01 Oct 2019 - 10:59
Comment

Después que un auto rojo queda fuera por fiabilidad. Este Toto! Es incorregible

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41