F1

GP de Francia F1 2019

OFICIAL: Los comisarios ratifican la sanción de Vettel en Canadá

Tras una reunión a distancia, la FIA mantiene la victoria de Hamilton
Ferrari ha presentado esta semana nuevas pruebas de lo sucedido
vettel-ferrari-investigacion-canada-2019-f1-soymotor.jpg
61
21 Jun 2019 - 16:51

Los comisarios deportivos del GP de Canadá han ratificado la sanción de cinco segundos que privó de la victoria a Sebastian Vettel en Montreal hace dos semanas, tras haber revisado las nuevas pruebas ofrecidas por el equipo Ferrari.

 

Un representante de la Scuderia –Laurent Mekies – ha comparecido ante los comisarios de Montreal por conferencia para aportar datos con los que forzar la reapertura del caso, en un último intento por salvar la victoria de su piloto en el Circuit Gilles Villeneuve.

Los argumentos de la entidad de Maranello no han sido suficientes y los comisarios se han reafirmado en la decisión que tomaron hace dos semanas, ya que "no había elementos nuevos importantes o relevantes que hubieran sido inaccesibles a cualquiera de las partes cuando ocurrió la acción".

O lo que es lo mismo, que las pruebas que ha aportado Ferrari eran ya evidentes cuando Dirección de Carrera hizo su investigación de Canadá.Deportivas de la F1, gracias a los cuales pueden afirmar que las pruebas aportadas por Ferrari no son estrictamente "nuevas"

Éstas fueron las pruebas presentadas por Ferrari:

  1. Un análisis de la telemetría del coche de Vettel.
  2. Un vídeo análisis de las cámaras superiores, frontales y las onboard de ambos coches, a las que Ferrari accedió tras la carrera.
  3. Un vídeo análisis realizado por el expiloto Karun Chandhok en una TV británica.
  4. Un vídeo de la cámara que muestra la cara de Vettel, publicado tras la carrera.
  5. Imágenes y vídeos postcarrera.
  6. Un análisis de las trazadas del GPS de los coches de Hamilton y Vettel comparando la vuelta del incidente con anteriores vueltas.
  7. Declaraciones de lo sucedido por el testigo, Sebastian Vettel.

De esta lista, los elementos número 1, 2, 5, 6 y 7 afirma la FIA que estaban al alcance de Ferrari y cualquier otro equipo antes de terminar el GP de Canadá y que por ello no valen para la revisión de hoy al no considerarse pruebas "nuevas" para revisión.

El tercer elemento de la lista no ha sido considerado como "significativo y relevante" por ser una opinión personal y quizá subjetiva por un tercero. Por último, el cuarto elemento sí ha considerado como prueba "nueva" pero no es ni "significativa ni relevante" porque las imágenes de vídeo pueden ser visualizadas por otros vídeos y/o ángulos.

61 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2019 - 05:02
Comment
#59 Lo que me causa risa es que la figura del Comisariato que una vez favoreció a Vettel en Bakú 2017, ... Ver comentario
es un reglamento estúpido a interpretación de quien cometa la falta, hoy lo ha hecho Hamilton y ya no hay reglamento que lo regule a él, además, lo que en cualquier otra categoría sería un incidente de carrera o competir al máximo, lo cual valoran, aquí lo han sancionado. Bandera negra por tocar goma a goma delicadamentede? Puffff no lo veo Así, si todo esto te lo hace Alonso seguro tienes otra interpretación, a ti y a muchos se las juega la impotencia de los 4 en línea.
22 Jun 2019 - 04:56
Comment

El hecho es que ni siquiera se han tomado la molestia de revisar la decisión. Negligencia total.

22 Jun 2019 - 03:47
Comment

Lo que me causa risa es que la figura del Comisariato que una vez favoreció a Vettel en Bakú 2017, cuando se salvó de una bandera negra por conducta antideportiva, es la misma que ahora le reclaman por una sanción de 5 segundos contemplada en el Reglamento Deportivo de la F1. Vettel debe aprender a controlar sus impulsos, porque hombres como por ejemplo Hamilton, Verstappen o el mismo retirado Alonso, ganan experiencia con los años haciéndose mejores pilotos, Vettel parece el peor de los novatos a medida que pasan los años.

22 Jun 2019 - 03:20
Comment

Aquí hay varios usuarios que están tratando a Ferrari como el pobre equipo inocente, justo y honrado al que todos golpean, cuando sabemos que si en toda la historia de la F1 existió un equipo manipulador y mafioso ese fue Ferrari. Es muy extraño que un equipo histórico tan poderoso, con derecho a veto, con 145.000 acciones de la F1 (el único equipo propietario de la F1 aunque minoritario), se deje joder. En Ferrari lo que hay de sobra es soberbia e incompetencia para afrontar un campeonato serio, es más, con su actual estructura hasta perdería un campeonato de F3.

22 Jun 2019 - 01:20
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Pachulara
21 Jun 2019 - 22:50
Comment
#55 @#54 la era redbull, la era braengp, la era ferrari-schumacher-octavo Ver comentario
brawn-gp
Pachulara
21 Jun 2019 - 22:18
Comment
#54 Era de esperar, darle por ganador después de sancionarlo sería un escándalo a un nivel demasiado ... Ver comentario
la era redbull, la era braengp, la era ferrari-schumacher-octavo
21 Jun 2019 - 22:08
Comment

Era de esperar, darle por ganador después de sancionarlo sería un escándalo a un nivel demasiado flagrante. Y menos mal que ahora que ya no está por en medio Bernie Ecclestone, ya no está tan manipulada la FIA como cuando la era RedBull, ya no hay motivo por el cual dejarle pasar a Vettel lo que pueden conllevar sus errores de pilotaje.

21 Jun 2019 - 20:52
Comment

Nadie se ha dado cuenta de la intencion real de este teatro. En Ferrari tienen muy claro que no ganaran este año, su piloto lider no esta a la altura, su director equivoco el planteo estrategico, la prensa italiana exige resu.tados y cabezas....asi que mas vale prevenir que curar. Ahora, lara muchos tifosi desencantados surge reforzado el mito del "Nos robaron..." el de "La FIA apoya a Mercedes..." el de "E. Campeonato nos fue quitado e Canada...". Si, todo falso sabian que Vettel cometio dos errores, salirse de pista por no soportar la presion y realizar una maniobra que aunque logica para casi cualquier competidor, esta lrohibida y es sancionable. Pero han sem rado la duda en ese grupusculo griton, y esos contagiaran a otros, con poca memoria, y al final del año, tras ser derrotados, tendran su excusa y se habran salvado cabezas. Se llama Estrategia prenaufragio

Napo
21 Jun 2019 - 20:46
Comment

Es rediculo que lo mismo comisario verifiquen el caso jajajajaj vaya pobre f1 todos corrupto como en casi todos los deportes.que asco.

Default user picture
pbc1967
21 Jun 2019 - 19:50
Comment
#48 @#40 Se nota que no entendiste nada , no me sorprende, el vídeo demuestra que tanto Alonso, Hamilt ... Ver comentario
Amigo no pierdas tu tiempo con gente obtusa que tienen dos neuronas con suerte....por mas que argumentes no te van a entender porque su odio es mayor y cuando se instala un sentimiento no hay espacio para la razón...por eso dejalos que hablen estupideces tu, yo y muchos otros aficionados en el mundo sabemos la verdad incluyendo a los mayores campeones de F1 retirados que aun viven estan e desacuerdo con la medida tomada por los comisarios y la Fia y esta tropa de trolls que jamas han manejado un F1, ni siquiera un monoplazad ecategorias inferiores quieren dan catedra con su odio y resentimiento sin darse cuenta de que esto es un daño que le hacen a este deporte que tanto amamos pero que ahora nos esta desilucionando mucho y se ha convertido en un aburrimiento dantesco ya que no se puede luchar en pista como se ha hecho siempre desde que se creo el deporte, los que dicen que es por seguridad...no tienen razon ya lo dijo Sainz no hay nada seguro en F1, si quieren un deporte seguro que se vayan a jugar barmington, el automovilismo debe ser un deporte de riesgo y adrenalina y el que no lo acepte como es no tiene nada que hacer en este deporte.
Default user picture
pbc1967
21 Jun 2019 - 19:39
Comment
#42 se acepta la decisión no soy de los de ganar en los escritorios, sigo creyendo que la sanción fue ... Ver comentario
Estimado amigo tienes toda la razon, pero Ferrari y Vettel no tiene necesidad de ganar en el escritorio, lo que estaban reclamando es simplemente lo que es justo, los que ganaron en el escritorio son los de Mercedes, que tienen todo corrompido en la F1, FIA y comisarios....ya nos dimos cuenta de eso, Ferrari tiene que hacer algo....retirarse de la F1 e irse a otra categoria y llevarse a todos susn Fans ...a Ferrari no le hace falta coorrer en la F1....la F1 depende mas de Ferrari que Ferrari de la F1, La F! sin Ferrari se va a la Basura, pero Ferrari sin la F1 sigue siendo Ferrari y arrastrando innumerables aficionados a los circuitos no importando a cual categoria sea....veran como bajan las suscripciones a la TV de pago y las entradas a los circuitos, los patrocinadores de la F! tambien bajaran, ya que teniendo menos gente en los circuitos y con menos publico por TV no tienen necesidad de invertir en la F1 van a ir a invertir donde valga la pena.
Default user picture
21 Jun 2019 - 18:49
Comment

Era obvio!!!

CoronelMustang
21 Jun 2019 - 18:30
Comment
#40 @#38 Hostias cuidado...El Coronel también te ha puesto el vídeo....has de llorar...o te manda a co ... Ver comentario
Se nota que no entendiste nada , no me sorprende, el vídeo demuestra que tanto Alonso, Hamilton y Vettel se respetan entre si como colegas, como grandes pilotos y como campeones , sus verdaderos fanáticos deberían hacer los mismo
CoronelMustang
21 Jun 2019 - 18:26
Comment
#37 @#27 Dónde he insultado? Chico tú tienes manías persecutorias. Ver comentario
al burlarte de mi y al decir histérica a Vettel
21 Jun 2019 - 18:25
Comment
#43 @#38 En desmeritarlo demuestras mas mi punto en que estas resentido, los títulos valen lo mismo to ... Ver comentario
tal cual....
CoronelMustang
21 Jun 2019 - 18:24
Comment
#41 @#40 Tio yo me pregunto quienes son los resentidos .. jajajaja no soportan las verdades otro saludo. Ver comentario
Yo no ando menospreciando campeonatos de los pilotos
21 Jun 2019 - 18:23
Comment

Ojala esto ponga fin a la polémica. Y que en Ferrari ya no respiren por la herida

CoronelMustang
21 Jun 2019 - 18:23
Comment
#38 @#35 Me podrias decir que merito le encuentras el ganar 4 titulos [Editado por la Administración So ... Ver comentario
En desmeritarlo demuestras mas mi punto en que estas resentido, los títulos valen lo mismo todos los años, y lo que dices no llegan ni a argumentos , que lo gano de rebote dice ajajajaa vettel en 2010 gano por que hizo un final de campeonato excelente , 2011 todos los pilotos que salen campeones salen con un coche ganador, no es trampa, 2012 Vettel tuvo el merito de remontar ademas el campeonato Alonso lo tenia perdido desde antes, 2013 escusas sin pruebas
21 Jun 2019 - 18:16
Comment

se acepta la decisión no soy de los de ganar en los escritorios, sigo creyendo que la sanción fue injusta y fue una situación de carrera que ni siquiera ha debido entrar bajo investigación, situaciones iguales nos mostraron luchas apasionantes de los mejores pilotos durante décadas, una pena lo de ahora, y por cierto no voy a caer en las provocaciones malintencionada de alguna gentuza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25