F1

Último cartucho

Ferrari gasta sus últimos tres tokens en el Gran Premio de Italia

La Scuderia espera lograr un buen resultado en Monza con la última mejora del propulsor
raikkonen-ferrari-italia-laf1.jpg
Miguel Carricas | Monza
4
02 Sep 2016 - 12:00

Ferrari introducirá este fin de semana la última actualización en su unidad de potencia con el objetivo de ofrecer un buen resultado ante su público nacional en el Gran Premio de Italia. La FIA ha confirmado el uso de tres 'tokens' en el motor de la Scuderia durante el transcurso de esta mañana, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se preparan para recibir una mejora destinada a impulsarles hacia la batalla por el podio en la carrera del domingo.

 

La estructura de Maranello ha aprovechado el descanso veraniego para analizar las causas del déficit de potencia que aún arrastra respecto a la referencia absoluta de Mercedes, presunta candidata a gobernar las primeras posiciones durante todo el fin de semana en Monza. No obstante, el avance de Red Bull hasta convertirse en la alternativa más directa al dominio de Lewis Hamilton ha intensificado el trabajo dentro de la Scuderia, donde persiguen con ansia una buena actuación en su carrera de casa que oculte las decepciones acontecidas desde el inicio del 2016.

De esta forma, Ferrari decidió invertir más tiempo en el desarrollo de la nueva especificación al atrasar la llegada de los tres 'tokens' desde Bélgica hasta Italia, una estrategia aparentemente efectiva para maximizar el rendimiento del motor sin posibles incidencias en materia de fiabilidad. Vettel y Räikkönen sumaron antes de Spa-Francorchamps su cuarta carrera consecutiva con el modelo antiguo, cuantía suficiente para seguir compitiendo sin problemas a la vista antes de aterrizar en Monza.

Se espera que Haas también reciba las mejoras en este Gran Premio, mientras que Sauber introducirá la nueva especificación durante las próximas carreras del Campeonato. Ferrari se convierte así en el primer fabricante que utiliza todos sus 'tokens' permitidos antes de final de temporada.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
04 Sep 2016 - 01:00
Comment

Uffff tres tokens, a Renault ciertamente les funcionó, a Ferrari de momento parece que también, pues en este circuito de motor, en clasificación mantuvo por detrás a los Red Bull.
Veremos en carrera, Motor Ferrari en un circuito de motor, contra un chasis y aero de Red Bull.
pero ojo !! la fiabilidad de estos tres tokens todavía esta por comprobar, aunque en principio parece que funcionan, cómo rompan en carrera, me da de que los tifosi a Marchione le van a comer un huevo, pues el otro ya se lo están masticando

Antoniojime
02 Sep 2016 - 19:17
Comment

Si, pero eso no quita la super mejoría del motor Renault con sólo 3 tokens.
Antes de usar los tokens Renault en su motor, Redbull con su motor Renault estaba más atrás que Ferrari.

F1_Team
02 Sep 2016 - 18:28
Comment
#1 Renault usa tres Tokens y se pone a la par de Ferrari . Ferrari usa tres Tokens y se queda donde es ... Ver comentario
Si claro, donde está Renault? Quien superó a Ferrari fue RB, no Renault, lo que da a entender que aunque el motor Renault mejoro, lo que funciona es el chasis, o Renault lleva un motor inferior al RB?
Antoniojime
02 Sep 2016 - 17:21
Comment

Renault usa tres Tokens y se pone a la par de Ferrari .
Ferrari usa tres Tokens y se queda donde estaba ..... Intentando luchar por el Subcampeonato .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25