F1

Disponible en Bélgica, pero debutará en Italia

Ferrari gasta sus últimos tokens y despide Europa con nuevo motor

La prensa alemana incica que el propulsor estará disponible en Spa...
... pero dudas sobre su fiabilidad pospondrán su debut hasta Monza
ferrari-aerodinamica-direccion-laf1.jpg
8
24 Ago 2016 - 10:52

Ferrari tendrá disponible una nueva versión de su motor para el Gran Premio de Bélgica, o eso al menos es lo que asegura la prensa alemana. La Scuderia sigue con su programa de desarrollo y el renovado V6 Turbo estará presente Spa-Francorchamps, a pesar de que lo más probable es que no debute hasta Monza.

La cabecera Speed Week asegura que Ferrari se ha gastado sus últimos tres tokens en este propulsor, pero que por preocupaciones en materia de fiabilidad su estreno no se producirá hasta la siguiente cita del calendario

La entidad de Maranello ha perdido rendimiento desde el inicio de la gira europea y ahora confía en dar un salto de calidad que la reafirme como segunda fuerza por delante de una Red Bull que ha sido la revelación del curso. De acertar con su desarrollo, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen dispondrán de una arma más que valiosa para luchar por la tercera plaza en el Mundial de Pilotos y la segunda en el de Constructores.

Maurizio Arrivabene ha declarado que el motor no es el punto débil de Ferrari. "A nuestro coche le faltan dos cosas: eficiencia aerodinámica y grip mecánico", comenta a La Repubblica. "No exageramos la situación. En Budapest fuimos más rápidos que ellos (Red Bull), así que todavía podemos adelantarles".

El jefe de equipo asegura que no han abandonado el proyecto de 2016. "No, Ferrari no se rinde y nunca lo hará bajo mi mando. Ya estamos trabajando en el coche del año que viene, pero ahora mismo estoy interesado en esta temporada. Debemos solucionar cada problema tan rápido como sea posible".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carbo
25 Ago 2016 - 17:40
Comment

Ferrari no quiere pasar vergüenza en Monza. Todo lo demas es cuento. Sorpaso, temporada perdida. Nadie lo va a cambiar. El año q viene se reparten cartas de nuevo.

tombilla
25 Ago 2016 - 02:56
Comment

los tokens actualmente sólo sirven para hacer pruebas en estos momentos, pensando en el año próximo, Ferrari gasta los que le restan pensando en este año, Arrivabene dice que no se van a rendir, y que no es el motor el que presenta déficit.
Pero en cambio usan los tokens para mejorarlo y aun así dudan de la fiabilidad, además el padre de ese motor hoy a modificar, el señor Marmorini el cuál fue despedido, declaro a los medios que el motor se hizo mas pequeño para facilitar la aero por orden del responsable de ella, el señor Tombazis, que también fue despedido, pero es que además Marmorini añadió a su declaración que para ello habría que sacrificar caballos, que había hecho un buen motor, que en Ferrari no se olvidaron de cómo se hacen los motores.
Ferrari partió en el 2014 con una caféctera con ruedas, tal y cómo se pudo comprobar en el gran premio de Barehin, y con el evidente enfado de Montezemolo.
A partir de ahí, la política interna en Ferrari busco cabezas que cortar, calleron muchas, entre ellas buenos ingenieros, sin mencionar la de Allisson que se fue por razones personales y profesionales, e incluso cayó la cabeza del propio Montezemolo, se buscaron culpables !!
Alonso anunciaba su marcha de Ferrari, esto fué una mecha encendida de una bomba a punto de estallar, y explotó !!
Ahora todo son cenizas y los nuevos mandatarios trataron y tratan de lavar la imagen que dan.
Al principio no querían dejar marchar a Alonso, pero una vez que este se reafirmó en su marcha, la cabeza de Montezemolo caía, la contratación de Vettel era vital para lavar la imagen y dar un nuevo impulso de optimismo.
pero a los tifosi esto no terminó de gustarles, conocían bien el talento de Alonso, y los problemas de adaptación de Vettel en el 2014 dónde se le cambió de chasis en red bull varias veces y su compañero más novato lo dejaba en evidencia.
Arrivabene pidió a los tifosi que les dejarán trabajar en paz !! por que sus quejas afectan a la imagen de Ferrari, y para colmo Vettel llama a las puertas de Mercedes.
Personalmente no veo a Ferrari en condiciones de luchar este año, el sorpaso de Red Bull es un hecho, han gastado todos los tokens en modificar el motor, Y dicen que no es el motor su problema ?? tratan de lavar las cenizas, pero es que además están centrados en la competición de este año, veremos dónde comienzan en el 17.

Antoniojime
24 Ago 2016 - 20:21
Comment

Si el uso de esos últimos Tokens No le da a Ferrari el impulso suficiente como para estar en cabeza de pelotón , Bye Bye 2016 .
El resto de equipos tienen mas Tokens disponibles para seguir indagando de cara al 2017 .

Default user picture
tosalet
24 Ago 2016 - 19:21
Comment
#1 Que Red Bull os ha superado admitirlo ya, que a Renault le quedan 21, a Mercedes 12 o 14 y Honda 10 ... Ver comentario
para que quieres token este año sin usar ? como va hacer renault y mercedes , si el año que viene no hay toquens y el desarrollo va a ser libre
Default user picture
janGP
24 Ago 2016 - 17:06
Comment
#1 Que Red Bull os ha superado admitirlo ya, que a Renault le quedan 21, a Mercedes 12 o 14 y Honda 10 ... Ver comentario
a Renault como si le quedan los 32, Taffin declaró hace semanas que no gastarán todos los tokens disponibles ... es más, ya no evolucionarán el motor, algún pequeño update poco significativo ... declaraciones del propio motorista
Default user picture
janGP
24 Ago 2016 - 17:03
Comment

El motor nuevo lo llevan a Bélgica como recambio por si hay que sustituir alguno de los que están en ciclo ... La idea es estrenar el nuevo en Monza

24 Ago 2016 - 13:57
Comment

Esperemos que la mejora se traduzca en resultados en pista. Por lo menos que nos den un buen espectáculo contra los RB. Salu2

24 Ago 2016 - 11:20
Comment

Que Red Bull os ha superado admitirlo ya, que a Renault le quedan 21, a Mercedes 12 o 14 y Honda 10 asi que segureis igual o mas abajo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25