F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2022

Ferrari, fiel a las palabras de Binotto: se conforman con ser competitivos

Doble abandono por averías mecánicas para Ferrari en Bakú
Red Bull coge mucho impulso en la pelea por el Mundial
leclerc-averia-baku-soymotor.jpg
27
12 Jun 2022 - 15:47

La Scuderia Ferrari ha completado su peor Gran Premio de la temporada en Azerbaiyán. Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz se han visto obligados a abandonar por averías mecánicas y han entregado a Red Bull un placentero doblete. Mattia Binotto dijo recientemente que su objetivo para 2022 no era pelear por el título, y hoy lo han demostrado.

La carrera ha comenzado con un ‘revés’ para Charles Leclerc, ya que Sergio Pérez le ha arrebatado muy pronto la primera posición y se ha visto ‘acosado’ por Max Verstappen. En esa tesitura, el monegasco y Ferrari han decidido hacer un pit-stop muy pronto –bajo VSC– y, cuando los Red Bull han parado, Charles ha vuelto al liderato de la carrera.

Sin embargo, la carrera de la Scuderia Ferrari ha adquirido tintes dramáticos después de sólo 20 vueltas. Ya en el noveno giro había abandonado Carlos Sainz por un problema mecánico en su F1-75, pero lo que no esperaban era que Charles Leclerc también abandonase en la vuelta 20 por avería y entregase el doblete a Red Bull en bandeja de plata.

Se trata de la mayor catástrofe para la formación de Maranello en lo que llevamos de temporada. No habían tenido ningún ‘cero’ hasta el momento y el peor resultado llegó en el Gran Premio de España, con aquella avería de Charles Leclerc. Pero hoy, con doblete y vuelta rápida para Red Bull, han dado un serio paso atrás en la pelea por el título.

Es hoy cuando debemos acordarnos de las recientes palabras de Mattia Binotto. El de Lausana, con un toque muy conformista –impropio de la Scuderia Ferrari–, dijo esta semana que "nuestro objetivo es ser competitivos, no ganar el campeonato". Unas palabras que, tras lo visto en Bakú, no hacen más que confirmar que Ferrari no tiene actualmente la mentalidad ganadora necesaria para pelear con Red Bull.

Mientras tanto, la marca de bebidas energéticas ha vuelto a sellar un resultado perfecto para sacar ya ¡80 puntos a Ferrari en el Campeonato de Constructores! Max Verstappen, por su parte, se reafirma como líder del Mundial con 150 puntos y Sergio Pérez ha escalado al segundo lugar –a 21 puntos de Max y 13 puntos por delante de Leclerc–.

No hay que olvidar que Verstappen tuvo dos abandonos por averías –Baréin y Australia– en el inicio de la temporada, de modo que está igualado en ese apartado con Leclerc y los 34 puntos de diferencia son ‘reales’. Así como el monegasco es el claro dominador de los sábados, el neerlandés está en otra liga los domingos. Y Ferrari, después de sólo ocho carreras, empieza a desvanecerse en la batalla por el Mundial.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Edy
13 Jun 2022 - 05:27
Comment

Vaya lección que esta recibiendo cabeza de micrófono, se puso abrir la boca de más y andaba muy creidito a inicios de temporada menospreciando, subestimando, discriminando, por andar de bocon ahora el otro" pasando por encima de sus galácticos a que caray que barbaridad.

Ñolesllorones
13 Jun 2022 - 02:13
Comment
#5 Espuma leclecr tiene que dejar de larga la carrera con un mapeo de clasificación, ya se vio en Baku ... Ver comentario
tu apareces solo cuando a Leclerc se le daña el coche o le hacen una mala estrategia, pero cuando leclerc los humilla en Qualy o carrera te vas a la cueva no ? Hater acomplejado
SeiyaSagitario
12 Jun 2022 - 23:36
Comment

Siempre igual , después de 2007 y el título de Kimi,

solo es ilusión para fracasar al final

Default user picture
12 Jun 2022 - 23:15
Comment

Seamos realistas, Ferrari está en el top 2 gracias a que Mercedes hizo un coche pésimo esta temporada.

12 Jun 2022 - 22:33
Comment

La verdad q el motor es super fast , si se rompe super rapido

12 Jun 2022 - 22:19
Comment

Fioreeenzzz, donde esta tu Ferrari?? No os ibais a comer el mundo??? xddd

Default user picture
CIRCO ROJO
12 Jun 2022 - 21:22
Comment

El enemigo de RB-Verstapen , no es Leclerc. Se llama RUSSELL. En cuanto Mercedes suba un escalón.

Default user picture
CIRCO ROJO
12 Jun 2022 - 21:12
Comment
#19 Binotto: En la plaza céntrica de Maranelo, ya han empezado las obras para instalar en su centro una ... Ver comentario
El Ferrari de Leclerc, lo ponen desde hace tiempo en MODO FIESTA.....y lo asan como en una barbacoa.... Cambia el mapa motor del monegasco, ,Binotto.....!!!!!!
Default user picture
CIRCO ROJO
12 Jun 2022 - 21:08
Comment

Binotto: En la plaza céntrica de Maranelo, ya han empezado las obras para instalar en su centro una GUILLOTINA...
Te queda este año, Binotto.....

12 Jun 2022 - 20:51
Comment

aquellas épocas de Michael Schumacher combinado con Ross Brawn y Rory Byrne ... si daban miedo, ahorita solo da es risa como escudería.

12 Jun 2022 - 20:35
Comment

No pude ver la carrera, por lo tanto no opinaré sobre la misma, pero al enterarme que ambos Ferraris quedaron fuera por fiabilidad, me dije que aunque falte mucho campeonato, Ferrari se condiciona a partir de hoy en modo defensivo, es decir, ya su norte no es atacar a Red Bull y luchar por el título, sino más bien defenderse de Mercedes que viene cerca y a pocos puntos.

12 Jun 2022 - 20:21
Comment
#11 En Red Bull, monoplaza, estrategia, trabajo en boxes y piloto, están más o menos al mismo alto niv ... Ver comentario
De acuerdo 10000% pese a que soy Tifoso, Italia es un luto… ya ire a Monza en Set pase lo que pase.
12 Jun 2022 - 20:20
Comment

Como dicen en la Gazzetta, le han dicho a RB que este año el campeonato es suyo.

12 Jun 2022 - 19:46
Comment

resulta q alpine era una barbacoa y ahora son los motores ferrari ? hay algo q no nos cuentan , las palabras de bitonto por algo son

Default user picture
Jobae
12 Jun 2022 - 19:42
Comment
#9 @#8 Pobre la princesita.... Ver comentario
aparecio el objetivo, el que llora porque lo quieren censurar y pide que le hablen de frente. Ya pues, apareceras teniendola adentro en cada comentario de Ferrari? Pendejo de fortnite o un bolas tristes importante. De esas 2 caes fijo en una.
12 Jun 2022 - 17:51
Comment

Creo que el hecho de ser competitivos no es menor.
El ferrari es el coche más veloz.
La actitud de Binotto es la adecuada para ganar el campeonato.
Humildad y sacrificio. Las cosas van a salir adelante...

12 Jun 2022 - 17:46
Comment

En Red Bull, monoplaza, estrategia, trabajo en boxes y piloto, están más o menos al mismo alto nivel. Son una máquina. No perfecta, obvio, pero son los que están más cerca de ese concepto, claramente.
Lo mejor de Ferrari, qué es. ¿El auto (velocidad más fiabilidad)? ¿Las decisiones del pit wall (estrategias)? ¿El trabajo de cambio de neumáticos?
En mi opinión, lo mejor de este equipo, tras la carrera de hace unas horas, sumando y restando lo que han hecho en 2022, es Leclerc.
Y eso no basta, pero es que para nada, en lo absoluto, para hacer frente a sus rivales Red Bull - Verstappen. Porque Charles, que por supuesto es un muy buen piloto, entre los mejores de los últimos años, está por detrás de Max, en pilotaje puro, en este instante.
Una lástima, por el campeonato.

12 Jun 2022 - 17:08
Comment
#6 Que desastre... pero prefiero que Ferrari peque por buscar límites y no por no saber a donde ir por ... Ver comentario
Es que Ferrari es bastante patetico como equipo, le hacen justicia
12 Jun 2022 - 16:58
Comment
#8 @#6 deberian hacer un analisis de como Leclerc esta sólo compitiendo contra RB: sin escudero, ni in ... Ver comentario
Pobre la princesita....
Default user picture
Jobae
12 Jun 2022 - 16:40
Comment
#6 Que desastre... pero prefiero que Ferrari peque por buscar límites y no por no saber a donde ir por ... Ver comentario
deberian hacer un analisis de como Leclerc esta sólo compitiendo contra RB: sin escudero, ni ingeniero ni mecanicos
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41