F1

Trabajo en Maranello

Ferrari ficha a Wehrlein para el simulador; buscan a alguien más

El alemán visitó ayer Maranello por primera vez
Su contrato con Mercedes terminó en diciembre de 2018
Ferrari busca a otro refuerzo para complementar su trabajo
Miguel Molina suena como posible candidato al puesto
wehrlein-pascal-soymotor.jpg
4
08 Ene 2019 - 19:19

Pascal Wehrlein ya trabaja en Maranello como piloto de simulador de Ferrari, pero el nuevo jefe de la Scuderia, Mattia Binotto, quiere a alguien con más experiencia en esa tarea que complemente la labor del alemán.

Los fichajes de Antonio Giovinazzi por Sauber y de Daniil Kvyat por Toro Rosso habían dejado vacante el puesto de piloto de simulador en Ferrari, o, al menos, el rol público de dicha figura, que ha acostumbrado a viajar a una parte sustancial del calendario.

Ferrari ya se ha decidido por un sustituto y ése es el alemán Pascal Wehrlein. El alemán comenzó a ejercer en su nuevo empleo ayer, según adelanta la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com.

Wehrlein fue piloto de Manor y Sauber entre las temporadas 2016 y 2017, siempre como miembro del programa de desarrollo de Mercedes. Sin embargo, el contrato que le vinculaba a las flechas de plata venció al final de 2018 y ahora era un agente libre más en busca de un volante.

 

BUSCAN OTRO PILOTO DE SIMULADOR

Ferrari ha contado, cuenta y contará con el italiano Davide Rigon para desempeñar el trabajo de desarrollo en simulación en su sede en Maranello, a pesar de que otros pilotos de más renombre público hayan lucido la camiseta roja en los paddocks.

Esta situación se alarga desde hace aproximadamente una década y es paralela a la exitosa carrera de Rigon como piloto de GT, desvinculada, eso sí, de la Gestione Sportiva.

Rigon va al simulador entre tres y cuatro días por semana para probar los últimos desarrollos técnicos de la Scuderia. Su profunda sensibilidad es apreciada por todos los miembros de la formación, pese a mantener un perfil bajo en la vida pública.

La creciente complejidad de este departamento, cuyo software está desarrollado por la compañía Ansys, ha llevado a Ferrari a plantearse la incorporación de un segundo piloto de simulador que trabaje codo con codo con Rigor en el día a día.

El español Miguel Molina suena como opción para ocupar este puesto, algo completamente lógico dado que actualmente ya trabaja con el simulador de GT y, además, mantiene una relación estrecha con Davide, con quien formó tándem en la Blancpain Endurance y en su victoria en las 12 Horas del Golfo.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ene 2019 - 21:36
Comment

Buen fichaje. Entre lo que habia

Default user picture
Ascari
08 Ene 2019 - 21:18
Comment

Buena incorporación y le valga de escaparate para Haas y Sauber. La mano de Seb habrá tenido algo que ver??. Espero que tanto Pascal como Leclerc trabajen fuerte y duro para su jefe de filas.

Ferschumacher
08 Ene 2019 - 20:58
Comment

Esteban Gutierrez, manda tu CV !!

08 Ene 2019 - 19:43
Comment

Veremos si es lo suficiente disciplinado y si sabe aprovechar ésta oportunidad para reengancharse a la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41