F1

2021

Satisfacción en Ferrari por la buena relación entre Sainz y Leclerc este invierno

El buen ambiente entre sus pilotos son grandes noticias para la Scuderia
Laurent Mekies está muy contento con el trabajo que han hecho Carlos y Charles
Mañana ambos pilotos estrenarán el SF21 con un filming day en Baréin
ewhzgdxxcaq7jvu.jpg
3
10 Mar 2021 - 21:14

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, está muy feliz con la energía positiva que han aportado tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz al equipo durante el invierno. La relación entre los dos pilotos de la Scuderia está siendo muy buena, y eso son grandes noticias tanto para el directivo francés como para todo el equipo.

Mekies aplaude el buen trabajo de integración que ha hecho Sainz durante todo el invierno. El español visitó por primera vez su nueva fábrica en el mes de diciembre, y en menos de tres meses se ha integrado muy bien a Ferrari. 

"Hay mucha energía positiva con nuestros dos pilotos. Carlos ha pasado mucho tiempo en la fábrica y se ha integrado con el equipo muy rápidamente", ha reconocido Mekies en la presentación oficial del nuevo SF21.

Por otro lado, en lo que a Leclerc respecta, Mekies asegura que a su tercer año conoce a la perfección su función en el equipo dentro y fuera de la pista. Además, está muy contento con la relación que ha tenido Carlos y Charles entre sí, ya que el buen ambiente los dos pilotos siempre permite trabajar bajo una mayor tranquilidad.

"En el caso de Charles, él ya se siente como en casa en el equipo. Sabe lo que quiere y tiene claro cuál es su rol dentro del equipo, tanto dentro como fuera del coche. Durante el invierno, los dos pilotos se han relacionado muy bien entre ellos y eso solamente pueden ser buenas noticias para todo el equipo", ha comentado Mekies para finalizar.

2021 será un año interesante para Ferrari, en el que quieren recuperar el terreno perdido en 2020 y volver a estar entre los tres mejores equipos de la categoría. Además, cuentan con dos jóvenes talentos como Sainz y Leclerc bajo sus filas. Ambos lo darán todo para estar por delante del otro en los 23 fines de semana de competición, pero eso sí, los dos dejaron claro que lo primero es el equipo, sus batallas particulares están en segundo plano.

Los dos pilotos estrenarán mañana el SF21 con un filming day que tendrá lugar en el circuito Internacional de Sakhir un día antes de iniciarse la pretemporada. Ambos darán diez vueltas al trazado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2021 - 00:53
Comment

Obvio, ya saben que rol tiene cada uno

11 Mar 2021 - 00:45
Comment

La relacion sera buena hasta la primer curva del primer GP.

10 Mar 2021 - 21:24
Comment

Me disculpan, esto es una tontería, con Vettel ustedes vieron la relación era muy buena, los problemas se originan en la pista, en donde los intereses de los pilotos se oponen, todos quieren ganar, todos quieren ser el líder de su escudería.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25