F1

Monoplazas históricos

El Ferrari F2002 de Schumacher, a subasta en el GP de Abu Dabi

Ferrari subastará uno de sus coches más exitosos de su historia
Schumacher subió al podio en todas las carreras ese año y con él ganó su quinto título
Se espera vender por cinco millones de euros como mínimo
schumacher-ferrari-f2002-soymotor.jpg
2
18 Jun 2019 - 15:32

El Ferrari F2002, con el que Michael Schumacher ganó su quinto campeonato y con el que se subió al podio en todas las carreras de la temporada 2002, se subastará en el último Gran Premio de la temporada actual.

Esta subasta será la primera colaboración entre la Fórmula 1 y RM Sotheby's y antes de la venta en sí, que se celebrará el sábado por la tarde, se organizará un desfile de éste y de los otros coches a subastar en la recta de meta del circuito de Yas Marina.

Se estima que el coche se venderá mínimo por cinco millones de euros, el doble de lo que se espera que paguen por el FW14B de Nigel Mansell en el Goodwood Festival of Speed ​​el próximo 5 de julio

El chasis del F2002 que se subastará en concreto será el número 219, con el que el KÁiser ganó tres carreras: las de San Marino, Austria y Francia. Con aquella victoria en Magny-Cours, se aseguró el Campeonato de aquella temporada, a falta de seis carreras para llegar al final. 

Schumacher logró 11 victorias en aquella temporada 2002 y logró subirse al podio en todas las carreras de la temporada, algo único y que nadie ha sido capaz de repetir hasta ahora. 

Ferrari ganó 15 de las 17 carreras que se disputaron aquella temporada con ese coche –tan solo Raf Schumacher y David Coulthard escribieron un guión diferente en dos carreras–. Su compañero, Rubens Barrichello, logró ganar cuatro carreras y quedó subcampeón. Los de Maranello ganaron también su 12º Campeonato de Constructores doblando en puntos a todos sus adversarios.

Una parte del dinero que consigan con esa subasta del F2002 se destinará a la organización benéfica fundada por la familia de Schumacher, Keep Fighting. Por último, también estará a la venta entre los coches subastados un Ferrari F40 firmado por Sebastian Vettel.

"Estamos encantados de tener nuestra primera subasta en asociación con la Fórmula 1 con algo tan increíble para el evento de Abu Dabi", destaca el especialista en coches de la citada casa de subastas, Oliver Camelin, según publica Motorsport Week.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Jun 2019 - 14:23
Comment

Keep fighting Michael, Hay records que nadie podrá igualar, uno de ellos es el podio en todas las carreras, quizás Hamilton consiga los 7 campeonatos de Michael, pero no logro los 5 al hilo que hizo el Kaiser con Ferrari. Siempre imitado jamás igualado. Larga vida al Rey

CoronelMustang
19 Jun 2019 - 07:44
Comment

Uno de mis favoritos , fuerza Káiser

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25