F1

Renovación con la marca de carburantes

Ferrari extiende su asociación con la fábrica Shell por cinco años más

La empresa con sede en Holanda seguirá con el equipo italiano hasta el año 2020
shell-ferrari-laf1.jpg
0
07 Sep 2015 - 19:30

Shell y Ferrari anunciaron el domingo que han acordado una prórroga de cinco años en su agrupación comercial. Las dos compañías tienen una relación que se extiende desde el inicio del Campeonato Mundial de la FIA en 1950. Incluso, la petrolera anglo-holandesa patrocinó a Enzo Ferrari como piloto a finales de 1920.

"La firma de este contrato es un paso más en el camino hacia la estabilidad, y estamos encantados de trabajar con Shell sobre una base extendida. Históricamente el motor está en el mismo núcleo de Ferrari, lo que significa que todo lo que hacemos con Shell está trabajado alrededor de nuestro patrimonio como un constructor del motor", declaró Maurizio Arrivabene en un comunicado de prensa.

Arrivabene: "La firma del contrato es un paso más en el camino hacia la estabilidad"

El director del equipo italiano alzó la labor de la marca de carburantes y su gran relación histórica: "Ya esta temporada el trabajo que Shell ha hecho ha contribuido a nuestras victorias en Malasia y Hungría, lo que es una prueba no sólo de un compromiso profesional, sino que también es el resultado de una gran alianza".

El nuevo acuerdo significa que Shell se convierte en uno de los socios que apuesta por la innovación dentro de Ferrari. Las dos empresas trabajan más juntas a través de una variedad amplia de proyectos, incluyendo el Campeonato del Mundo de Resistencia. Además, Shell tendrá presencia permanente en el personal técnico en Maranello.

"El objetivo de Shell es ayudar a la Scuderia Ferrari para conseguir el undécimo título de constructores en asociación con Shell", indicó el director de abastecimiento de Shell, John Abbott. "Estamos decididos a ayudar a traer el éxito, desarrollar aún mejores combustibles y lubricantes para nuestros millones de clientes".

Shell: "Nuestro objetivo es ayudar a Ferrari a ganar el undécimo título de nuestra relación"

"Shell ha ayudado a impulsar a Ferrari hacia el éxito, más que cualquier otro equipo en la historia y por eso estamos muy orgullosos. La F1 es un banco de pruebas de clase mundial, somos capaces de desarrollar combustibles y aceites que deben dar a Ferrari una ventaja competitiva. Estos avances científicos en el producto también se abren camino en los turismo de todo el mundo", expuso Istvan Kapitany el vicepresidente ejecutivo de Shell.

El vicedirector de la marca de combustibles espera que la asociación entre los entes se traduzca en nuevos triunfos en el Mundial. "Con la ayuda de algunos de las más grandes mentes científicas y de negocios en la industria, esperamos lograr grandes cosas con la Scuderia Ferrari, como resultado de esta rejuvenecida asociación", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33