F1

GP de Gran Bretaña F1 2022

Ferrari explica por qué no paró a Leclerc con el coche de seguridad

Mattia Binotto 'justifica' las decisiones estratégicas de Silverstone
Leclerc se quedó con duros usados mientras el resto de la parrilla optó por blando nuevo
safety_car_silverstone_2022_soymotor.jpg
13
04 Jul 2022 - 21:23

Charles Leclerc se quedó sin la victoria de Silverstone el pasado fin de semana por la decisión de no parar con el coche de seguridad. Ferrari ahora lo 'justifica' alegando miedo a perder la primera posición si realizaban la parada, y lo comparan al GP de Abu Dabi de 2021.

 

Mattia Binotto, el jefe de Ferrari, ha usado a Lewis Hamilton como ejemplo de por qué decidieron no parar a Leclerc y sí a Carlos Sainz en Silverstone. Así, el italiano ha usado como modelo una mala decisión estratégica para justificar la mala decisión estratégica que dejó a Leclerc sin victoria.

"Tenía sentido priorizar la posición en pista del líder. No es inusual esta estrategia, siempre lo hacemos. Si Leclerc hubiera parado, nuestros rivales hubieran hecho lo contrario y hubiéramos perdido la posición. Como Lewis Hamilton en Abu Dabi el año pasado", ha explicado Binotto.

"Al mismo tiempo decidimos cambiar de estrategia con Carlos para cubrir todas las oportunidades. Si no lo hubiéramos hecho, hubiéramos perdido la victoria", ha añadido Binotto para definir cómo la estrategia que necesitaban para ganar no se realizó con el coche que afirmaba que había que protegerle la posición.

Los datos evidencian que Ferrari claramente tenía espacio para hacer una doble parada y en el peor de los casos, hubieran salido con blando nuevo detrás de las gomas duras de un coche inferior en ritmo, como el Mercedes de Lewis Hamilton.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Jul 2022 - 18:59
Comment
#11 @#9 no tiraron un 1 -2 y la oportunidad que leclerc se acerque a verstappen que es el que lucha el m ... Ver comentario
Esta segunda parte de la temporada va a estar muy interesante. Mercedes vuelve por lo que tenemos tres escuderias peleando por el mundial. Max tiene el conjunto mas solido para volver a ser campeon... pero los problemas mecanicos y penalizaciones pueden marcar quien sera el campeon al final. Mercedes practicamente descartado... y Ferrari mucho tiene que mejorar en su gestion de las carreras.
05 Jul 2022 - 18:56
Comment
#11 @#9 no tiraron un 1 -2 y la oportunidad que leclerc se acerque a verstappen que es el que lucha el m ... Ver comentario
y porqué es el que lucha el mundial? Sainz ya está a 11 puntos, y me parece que en una o dos carreras, si Ferrari se lo permite, estará delante, tiempo al tiempo.
SeiyaSagitario
05 Jul 2022 - 12:08
Comment
#9 Pues parece que Ferrari acertó con la estrategia, recuerdo que ganó la carrera un piloto Ferrari. ... Ver comentario
no tiraron un 1 -2 y la oportunidad que leclerc se acerque a verstappen que es el que lucha el mundial
Tatooine
05 Jul 2022 - 09:33
Comment

cierto es que no es nada inusual las cagadas de estrategia en ferrari, en eso tiene toda la razón

05 Jul 2022 - 06:49
Comment

Pues parece que Ferrari acertó con la estrategia, recuerdo que ganó la carrera un piloto Ferrari. El problema no es la estrategia si no que vuestro favorito no fue el elegido.

05 Jul 2022 - 03:50
Comment

La historia de Ferrari es dispararse los pies con la estrategia.

05 Jul 2022 - 03:20
Comment
#4 @#2 siempre se hace, el puntero decide y el resto decide segun lo que hizo el puntero. estams cansad ... Ver comentario
Hola FSA, entiendo perfectamente el punto, y sí, es un conjunto de cosas que tienen que conjugarse a la perfección para ganar un mundial, pero la expresión me pareció muy graciosa (tal vez en italiano o ingles, no sé en que idioma lo dijo no resultara así) y quería compartirlo. Un saludo!
05 Jul 2022 - 03:11
Comment
#1 Con estas declaraciones de binotto justificándose no queda duda que son unos ineptos en las estrate ... Ver comentario
Quizás no sea un tema de ser solamente inútiles, quizás leclerc debería aportar un sponsor importante si quiere mantener el status que estuvo hasta hace unas carrera...
04 Jul 2022 - 23:35
Comment

ademas, por mas que hagan la mejor estrategia si el auto no es el mejor no ganas un mundial

04 Jul 2022 - 23:31
Comment
#2 'No es inusual esta estrategia, siempre lo hacemos'. No digan que no es gracioso el tío. Ver comentario
siempre se hace, el puntero decide y el resto decide segun lo que hizo el puntero. estams cansados de ver eso, las radios diciendo has lo contrario de tal.. es normal. no digan que nunca se hace porque entonces parece que estan viendo autitos dar vueltas y vueltas y no entienden nada de lo que esta pasando
Default user picture
04 Jul 2022 - 23:17
Comment

Binotto vio otro Abu dabi donde Hamilton paró y perdió la posición

04 Jul 2022 - 22:55
Comment

"No es inusual esta estrategia, siempre lo hacemos". No digan que no es gracioso el tío.

04 Jul 2022 - 21:48
Comment

Con estas declaraciones de binotto justificándose no queda duda que son unos ineptos en las estrategias, no saben reaccionar a tiempo... Ferrari para ganar un mundial ocuparía un auto 5 segundos más rápido para que sus fallas de su gente incompetente no les afectará. Así de mal esta Ferrari en cuanto a estrategias

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25