F1

GP ESPAÑA F1 2019

Ferrari explica por qué introdujeron un nuevo motor en España

Mattia Binotto está convencido de que la carrera de desarrollo marcará la diferencia
Las evoluciones funcionaron "bien", pero el coche tiene algunas "debilidades"
binotto-espana-2019-soymotor.jpg
1
13 Mayo 2019 - 17:17

El director de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, admite que en el Gran Premio de Australia se dieron cuenta de que el SF90 no estaba a la altura del Mercedes W10. Por ello, decidieron introducir en España la evolución de la unidad de potencia prevista para Canadá. Binotto está convencido de que la carrera de desarrollo marcará la diferencia a final de temporada, por lo que no quiere guardar nada en el bolsillo.

"Creo que al comenzar la temporada en Australia nos dimos cuenta de que había cierto rendimiento que necesitábamos recuperar respecto a nuestros rivales, por lo que era importante para nosotros impulsar el desarrollo. Todavía creemos que el desarrollo será un factor clave en esta temporada, así que creo que anticipar cualquier programa es nuestro deber y nuestra tarea hacerlo", comenta Binotto, según recoge el medio Crash.net.

"Decidimos anticipar el programa en el motor muy pronto. Ha sido un gran esfuerzo y no es directo ni obvio, pero ha sido una decisión de última hora introducirlo. Acabamos de concluir todo el proceso de homologación en los últimos días. Lo hicimos porque estábamos convencidos de que también podría haber sido importante aquí. Tal vez sea importante en las próximas carreras, incluso en Mónaco", agrega.

En cuanto a la cita española, el máximo responsable de la escudería italiana se muestra decepcionado por el rendimiento mostrado. Pese a las evoluciones en diferentes áreas del coche, Mercedes sigue muy lejos en términos de rendimiento. Sin embargo, Mattia asegura que no se rendirán y tratarán de revertir las tornas en el futuro.

"Antes de juzgar nuestro rendimiento debo felicitar a Mercedes, que ha sido muy fuerte en lo que va de temporada. Lo han hecho muy bien y han trabajado muy duro, lo que no es una sorpresa. Por nuestro lado podemos trabajar muy duro y muy bien también. La temporada aún es larga y nunca nos rendiremos. Hay mucho que aprender de aquí".

"Estamos decepcionados por el rendimiento durante el fin de semana. Nuestra esperanza era entregar más. Trajimos algunas mejoras, aerodinámicas y de motor, esperábamos estar de alguna manera en la pelea, pero no ha sido el caso", añade.

"Las actualizaciones funcionaron bien. En términos de potencia y velocidad en línea recta somos lo suficientemente buenos, pero ciertamente tenemos algunas debilidades en el coche que se destacaron este fin de semana. Depende de nosotros evaluarlas y mejorar en el futuro", expresa Binotto para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2019 - 22:54
Comment

Me da la sensación de que las prisas por implantar todas las mejoras programadas los ha aturdido. Me da que no habrán tantas novedades de aquí a final de temporada, no porque no sean capaces sino porque creo que no saben configurarlo todo ahora mismo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00