F1

GP de Emilia Romaña F1 2020

Ferrari explica la remontada de Vettel en Imola desde la estrategia

El español Iñaki Rueda dirige la estrategia del equipo de Maranello
El germano había remontado hasta los puntos hasta una mala parada en boxes
vettel_boxes_imola_2020_soymotor.jpg
11
02 Nov 2020 - 20:43

Sebastian Vettel había remontado hasta potencialmente los puntos tras haber salido 14º en Imola en la jornada de ayer, algo que fue posible por una inteligente estrategia de Ferrari que ha desmenuzado el español Iñaki Rueda, máximo encargado de lares estratégicos de Maranello.

 

Finalmente Vettel se quedó sin puntos, por una parada en boxes de 13,1 segundos que luego 'perdonó' al equipo por radio al acabar una carrera que se había visto perjudicada por un alerón delantero dañado tras golpear a Kevin Magnussen en la primera vuelta.

"Igual que nos salió bien en Portugal con Charles, intentamos hacer el primer crono de Q2 con neumáticos medios, pero cuando nos dimos cuenta de que no teníamos el ritmo suficiente, decidimos cambiar a blandos, algo que funcionó con Charles pero no con Seb", ha analizado Iñaki Rueda, director de estrategia de Ferrari.

Rueda ha confirmado que con sus datos, se han dado cuenta postcarrera –antes era imposible saberlo con una única sesión de entrenamientos libres– que era mejor salir fuera del Top 10 con medios que haber ingresado en la Q3 y salir con blandos.

De hecho, Vettel salió 14º y a pesar de sus ostensibles daños aerodinámicos, rodó en cuarta plaza una parte importante de la carrera y su 'overcut' le hubiera servido para salir de boxes entre la novena y la décima posición y con opciones de luchar hasta por un Top 5 que sí logró Charles Leclerc. Todo, hasta una pésima parada en boxes.

"Al empezar con medios, se quedó con pista libre desde la vuelta número 10 y pudo exprimir su ritmo al máximo. Teníamos la opción de ir a por los duros en la vuelta 40 o alargar diez giros más y luego pasar a blandos. Casi le hacemos ir a boxes con el Virtual Safety Car de la vuelta 30, lo cual hubiera sido ideal, y hubiera salido delante de Charles, pero ese período fue demasiado corto", analiza Rueda.

"Vimos en la vuelta 39 que hubiera salido por delante de unos de los McLaren, así que fuimos a por la parada", asegura Rueda haciendo referencia a salir por delante de la que era virtualmente la décima posición de Lando Norris. "Sin embargo, un problema en la tuerca le hizo perder diez segundos", ha finalizado.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2020 - 20:24
Comment
#7 Errores en Pits de Vettel a parte, que ya van varios, los de Leclerc tampoco son para tirar cohetes, ... Ver comentario
Lo único que no le van dejar a Vettel es quedar por delante de LEC, el otro día se vió y no lo digo por el fallo de la pistola.
03 Nov 2020 - 20:23
Comment
#6 La idea de stint largo es poner las rojas al final no las blancas! Avioneto Ver comentario
Así es. No tiene lógica estirarlo cuando a partir de la 35 sea neumaticos se vinieron abajo.
Default user picture
03 Nov 2020 - 15:44
Comment

Falto añadir que a Vettel (al igual que a Perez) lo hacen parar en el safety car cuando ya estaba 10mo (a pesar del error en pits).... Iñaki debe ser uno de los hombres mas afortunados en el mundo laboral.

Default user picture
03 Nov 2020 - 11:59
Comment
#7 Errores en Pits de Vettel a parte, que ya van varios, los de Leclerc tampoco son para tirar cohetes, ... Ver comentario
concuerdo en casi todo, menos en lo de Kimi porque aunque era segundo piloto no muchas veces se le trata de mala manera mucho menos con el micrófono, sino recuerda todas la embarradas desde el muro cuando el supuesto primer piloto tenían posibilidades de sumar puntos y Kimi lo obstruida, véase China 2017 como un ejemplo de varios.
03 Nov 2020 - 09:59
Comment

Errores en Pits de Vettel a parte, que ya van varios, los de Leclerc tampoco son para tirar cohetes, Ferrari lleva años flojeando bastante en los pits y últimamente es un esperpento, todo lo contrario a RB.
.
Y sobre el poner duras en vez de blandas, creo que una vez han encajado todas las mejoras el SF1000 éste responde mejor con neumáticos duros, justo dónde antes más fallaban, digamos que han tomado la senda Mercedes que rinde mejor con duros que blandos, ya llevamos 3 GP's así.
./.
Porque lo de sumar muchos puntos con Leclerc pero sabotear a Vettel no tiene sentido, si quieres quedar bajo en el campeonato para tener más horas de túnel de viento, para empezar hay formas mucho menos evidentes de hacer que el auto de Vettel sea más lento, y segundo Leclerc está obteniendo resultados mejor de lo previsto, es obvia que Vettel ya no tiene prioridad en las estrategias y suele tocarle la chunga, como le ocurria a Raikkonen cuando era el 2o Piloto y toda la Scudería empujaba y se centraba en Sebastian, y los Vetteleros lo justificaban, pero ahora ya no es válido porque el perjudicado es su idolatrado.

03 Nov 2020 - 03:15
Comment

La idea de stint largo es poner las rojas al final no las blancas! Avioneto

02 Nov 2020 - 23:54
Comment

Los Ferrari no iban demasiado bien, tampoco mal, visto lo que hace Leclerc, y por una vez Vettel hizo lo que se espera de un piloto de F1 y es no fallar aunque el coche no vaya por railes. Unido a una excelente estrategia daba a Ferrari dos coches en el TopTen. Pero... esta vez no la cago el de siempre, y se lo reconozco, Vettel hizo todo bien, dentro de su falta de velocidad, el fallo de la pistola del neumatico delantero derecho fue mas que visible, lo pasaron en directo. Tampoco es que el equipo tenga mucha culpa, no es al primero ni al ultimo que le ocurre, los fallos suceden, asi son las carreras. Una lastima.

02 Nov 2020 - 22:07
Comment

Cuando vieron que el OverCut podía ser real lo estiraron hasta la vuelta 40.

Default user picture
02 Nov 2020 - 22:03
Comment

Cuando dice tuerca a cual de las tres que cometieron "errores" se refiere???? Payasos....

Default user picture
02 Nov 2020 - 21:35
Comment
#1 Increible, siguen con Iñaki Rueda como director de estrategia? Ver comentario
es Ferrari!!
Default user picture
02 Nov 2020 - 20:59
Comment

Increible, siguen con Iñaki Rueda como director de estrategia?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25