GP DE MÓNACO F1 2022

Ferrari explica los dos fallos que cometieron con Leclerc en Mónaco

En la primera parada el ritmo de Pérez rompió sus cálculos y Charles salió detrás

Después pararon a Sainz y Leclerc en la misma vuelta sin tener la diferencia necesaria

AmpliarFerrari explica los dos fallos que cometieron con Leclerc en Mónaco - SoyMotor.comIñaki Rueda, en una imagen de archivo

El jefe de estrategia de Ferrari, Iñaki Rueda, ha explicado los dos errores que cometieron con Charles Leclerc el pasado domingo en Mónaco. Los italianos se vieron sorprendidos por el cambio a neumáticos intermedios de Sergio Pérez, mientras que en el momento de pasar a secos, la diferencia entre sus dos pilotos no era suficiente como para hacer una doble parada a la perfección.

En la primera parada de Leclerc, el objetivo de Ferrari era protegerse de Pérez, quien había pasado a neumáticos intermedios e iba mucho más rápido que sus dos pilotos. Desde el muro, veían factible salir por delante del mexicano, pero en su vuelta de salida, ganó hasta nueve segundos ante un Charles con ruedas de lluvia extrema. En ese momento sus opciones de ganar la carrera con él se esfumaron.

"Con Charles cometimos dos errores. El primero de ellos fue protegernos de Pérez. Con Carlos nos dimos cuenta de que ya era imposible cubrirnos; con Charles teníamos una gran ventaja de diez segundos y pensamos que sería suficiente, pero cuando Pérez paró fue mucho más rápido con los intermedios", ha explicado Rueda en el 'debrief' de Ferrari tras el GP de Mónaco.

"Teníamos los datos de otros coches y sabíamos que desde que paró Perez, esa ventaja de diez segundos se reduciría y cuando Charles estaba en la piscina bajó a cuatro –segundos–. Según nuestra información, iba a salir un segundo por delante, pero no esperábamos que Pérez fuese hasta nueve segundos más rápido que él en esa vuelta. Ahí perdimos la victoria con él", ha añadido.

Al ver que era imposible protegerse de Pérez con Carlos Sainz, optaron por una estrategia alternativa con el español, quien pasó directamente de neumáticos de lluvia extrema a secos. Esto lo puso por delante de su compañero de equipo y en el momento de poner los duros su idea era parar a los dos coches al mismo tiempo e ir a por el doblete.

"El segundo error que cometimos fue el cálculo de la diferencia de tiempo entre Carlos y Charles. Queríamos parar a los dos pilotos en la misma vuelta para poner neumáticos de seco, ya que la pista estaba bien. La idea era que Charles le hiciera un undercut a Pérez para acabar primero y segundo la carrera", ha indicado.

Al empezar la vuelta de la doble parada, la diferencia entre sus dos pilotos era de más de seis segundos, pero al llevar Sainz ruedas de lluvia y Leclerc intermedios, el monegasco iba mucho más rápido y eso hizo que la diferencia se redujera a tres segundos. Esto imposibilitaba parar a los dos coches en la misma vuelta sin que el de atrás perdiera tiempo, pero avisaron a Charles demasiado tarde.

"Para poder parar a los dos coches a la vez necesitas una diferencia de seis segundos y la teníamos antes de esa vuelta, pero cuando llegaron a boxes, la distancia había pasado a ser de tres y medio e hicimos una última llamada a Charles para que se quedara fuera, pero fue demasiado tarde. Perdió dos segundos y eso le permitió a Verstappen salir delante en la siguiente vuelta", ha expresado Rueda para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de rregalado

El que viene adelante no quiere tomar riesgos. Redbull los tomo y con Perez. No quiso arriesgar a Max. Y hay un gran merito en Checo Perez, hizo una entrada y salida de pits increíble. Y a eso súmale la primera vuelta con intermedios que le rebajo cerca de 10 segundos. Nadie tenia esa referencia con esos neumáticos. Así que además de Redbull Checo estuvo rapidísimo y eso le valió la victoria. Lo contrario fue Sainz saliendo como una tortuga del Box, seguramente con los neumáticos muy fríos y en aceleración se lo comió el peor Williams. Así que Ferrari se vio sorprendida por la velocidad de Checo, esto los complico. Y después Sainz no estuvo a la altura para poder ganar esta carrera, le falta esa falta de confianza en el monoplaza que si tiene Perez con su Redbull.

  • 1
  • 2
Imagen de dunkam

#32 Y si yo fuera el admin de este foro te baneaba por decir tanta gili...ez, pero supongo que los dos nos quedaremos con ganas de nuestro cometido. Y por cierto si no llega a ser por la corrección de Sainz en la estrategia de Ferrari en lugar de ser 2 y 4 hubieran sido 3 y 4 que hubiera sido peor para el equipo.

  • 3
  • 3
Imagen de The Mechanic

Si soy Binotto, pongo a Sainz, de patitas en la calle

  • 3
  • 5
Imagen de The Mechanic

Sainz tiene toda culpa de la tragedia de Ferrari se creía que era un estratega y RBR le dio hasta en el DNI

  • 3
  • 5
Imagen de Jobae

#27 uno de los cancer de la Scuderia, que justamente pasa desapercibido en españa por ser español. Lo elogiaron pateticamente porque UNA vez acertó. Ese bastardo hace rato ya deberia estar durmiendo con los peces

  • 3
  • 4
Imagen de Jobae

"jefe de estrategia de Ferrari, Iñaki Rueda" wat? No se supone que este impresentable hijo de fruta habia sido reasignado como director deportivo o algo así?

  • 3
  • 4
Imagen de MGV

#16 el problema es que Sainz entro muy tarde, no eran 5 vueltas, eran menos, en la vuelta 18 ya era seguro entrar por secos y hacer mejores tiempos. Que con inters. A sainz no le faltaba razón en que pasar de wet a duros se ahorraba una parada, el problema es que le faltaba valor para hacerlo antes, esperó prácticamente hasta que todos lo hicieron y hasta que ya no servía. Si lo hacía una vuelta antes latiffi no alcanzaba a entrar en su Ventana de parada, también salió muyyy conservator de pits, compara la salida de sainz vs la de checo y max. El error de Ferrari fue no usar a Sainz de tapón para que ganara leclerc.

  • 4
  • 4
Imagen de Lucasf11988

Hace años que este iñaki hace desastres tremendos con las estrategias de Ferrari... ya es hora de darle vacacio es indefinida!!! Esta carrera la perdieron por mal comunicación con los pilotos, y, como siempre, por la desesperación que entra en el muro de Ferrari por eventos inesperados... soy de los que piensan que Carlos retrasó más de lo debido su parada lo cual colaboró con el desastre pero no fue la génesis, pero es mi pensar, no verdad absoluta...

  • 4
  • 4
Imagen de BigSmoke14

#18 a Iñaki Rueda todavía le siguen agradeciendo el overcut de Vettel en Melbourne 2018... Es increíble cómo después de años de cagadas aún no le hayan puesto una patada en el culo

  • 3
  • 3
Imagen de Auditor IATF

Alguna otra Escusa Ferrari?

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP