F1

GP de Estados Unidos F1 2019

Ferrari explica su bajón en Austin: "Experimentamos para mejorar en curva"

Binotto revela por qué fueron más lentos en Estados Unidos en recta
Niega que la última directiva técnica emitida por la FIA tenga algo que ver
leclerc-austin-2019-soymotor.jpg
14
04 Nov 2019 - 12:52

Ferrari sorprendió en el GP de Estados Unidos con un ritmo peor del esperado, sobre todo en las rectas, que eran su punto fuerte. Otros equipos achacaron esto a la última directiva técnica emitida por la FIA. Sin embargo, Mattia Binotto ha aclarado que el motivo es que el equipo optó por utilizar más carga aerodinámica que sus rivales para intentar resolver su desventaja en curva.

Ferrari ha mostrado, especialmente en esta segunda mitad de temporada, una gran fortaleza en velocidad punta y sus rivales han recalcado lo difícil que es adelantarles en carrera, aunque pierdan rendimiento en las curvas. Para intentar equilibrar el monoplaza, los de Maranello optaron en Austin por experimentar con la carga aerodinámica.

"Es cierto que no estábamos ganando tanto en las rectas como las carreras pasadas, pero estábamos igualados con nuestros competidores en las curvas, al menos en la clasificación", ha afirmado Binotto en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"La compensación entre el límite de agarre y el límite de potencia se ha movido este fin de semana, como prueba de nuestra parte para tratar de igualarles en curvas. Creo que es tan simple como eso", ha admitido el jefe de Ferrari.

Lo cierto es que el sábado hubo máxima igualdad en la lucha por la Pole. La distancia entre Valtteri Bottas, primero, y Charles Leclerc, cuarto, fue de poco más de una décima de segundo.

Sin embargo, la situación dio un giro radical el domingo para Ferrari. Sebastian Vettel perdió cinco posiciones en los primeros compases y era incapaz de mantener un ritmo superior a pilotos como Daniel Ricciardo. Por su parte, el monegasco terminó a 52 segundos de la cabeza.

Binotto ha admitido que deben revisar la configuración de cara a Brasil. "Todavía éramos competitivos en la clasificación, pero tenemos que entender qué nos pasó en carrera y qué es lo mejor para las próximas carreras en términos de compensación", ha explicado.

Binotto ha incidido en que no han cambiado nada en el monoplaza por la directiva técnica lanzada por la FIA la semana pasada, aunque reconoce que la estudiarán a fondo para ver si les afecta o no.

"Vamos a revisar la directiva técnica. No lo hemos hecho este fin de semana con detalle, la hemos visto por encima. Creo que es la número 35 de la temporada. Es un proceso normal, los equipos solicitan aclaraciones de la FIA y la Federación responde. ¿Tuvo un impacto en la clasificación? No lo sé. No puedo responder", ha manifestado para terminar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Nov 2019 - 02:15
Comment

Con los campeonatos definidos Ferrari sólo está pensando en la temporada que viene y están probando varias cosas que nadie sabe, pero de que la carrera fue toda una tragedia pues claro que lo fué, pero con que cara verá Verstapen y Toto Wolf cuando dejen de probar y recuperen esa velocidad que estaban sacrificando para solucionar o ser más rápidos en curvas, creo que el allá que viene puede ser muy interesante..

Default user picture
05 Nov 2019 - 02:44
Comment

Despues de 5 años de mercedez haya robado con el motor se pone extricto con ferrari ma...fía .yo creo que hubo una mala configuración para la carrera no mas .y un circuito que daba lastima

04 Nov 2019 - 19:59
Comment
#11 Las Ferrari se veian mas saltarinas que el resto. Es obvio que tenian grandes problemas en suspensio ... Ver comentario
tal cual, saltarinas es la palabra, al menos en el lunfardo popular de estos lares.
04 Nov 2019 - 19:53
Comment

Las Ferrari se veian mas saltarinas que el resto. Es obvio que tenian grandes problemas en suspension. ¿Que probaron? ni idea. Si en Brasil están muy lentos en recta sera confirmacion de las sospechas de algunos. Si no es asi ...Violin en Bolsa ....

04 Nov 2019 - 19:23
Comment

No habléis antes de tiempo.. No dirían eso si no fuese verdad.. Ya que luego bien saben ellos que cargarian en su contra a viento y marea...esperemos a Brasil y veremos

Default user picture
04 Nov 2019 - 18:49
Comment
#6 La FIA les volvera a permitir lo que sea que estaban utilizando para vendernos esas encarnizadas luc ... Ver comentario
pero este coche es la base del 2020, sobre todo el motor, no veo el problema de probar nuevas configuraciones, el problemas estaría si realmente lo de la FIA afectó el rendimiento del motor porque entonces significa que el próximo no pintaría muy bien.
Default user picture
04 Nov 2019 - 18:44
Comment
#1 El año pasado, volaron la primera mitad de temporada, y hubieran sido cómodos líderes si no fuera ... Ver comentario
si claro y si las vacas tuvieran alas volarían. Muchas cagadas y claros lideres, jajajajaja, se te borra la memoria con las estupendas estrategias también, no sé qué carreras vez que solo culpas al alemán, y cualquier otro piloto sale campeón mundial con ese coche. Lo que hay que leer.
franciss
04 Nov 2019 - 15:44
Comment

- Lo dije, Ferrari iba dopado, como el año pasado con el consentimiento de la maFIA, cuando las escuderías se pusieron las pilas, denunciando, una obviedad, se ha visto el fraude, necesario para mantener el chiringuito de la F1, sin perjudicar los titulos de mercedes...

04 Nov 2019 - 13:49
Comment

La FIA les volvera a permitir lo que sea que estaban utilizando para vendernos esas encarnizadas luchas con los Redbull y los Mercedes.Ferrari la caga por querer escribir por fuera de la libreta,si se hubiesen centrado en 2020 en vez de perfeccionar estas trampitas igual llegarian mejor preparados,veremos si con esta pilleria no han comprometido el plan de trabajo de la proxima temporada,Ferrari y pena para mi tienen el mismo significado

04 Nov 2019 - 13:26
Comment

Seria creíble pero en singapur hicieron récord en el sector de recta y curva.. Igual en Bélgica sacaban al primer mercedes 8 décimas en recta y solo perdían 2 en curva lo mismo en Rusia y Japón ... Volaban recta y perdían lo mínimo en curva. Ferrari ta uva bien en curva ... Entonces no cuela pero vamos esperar la clasificación de Brasil.. Pero esta clarísimo.....

AficionadoF1
04 Nov 2019 - 13:13
Comment
#2 De mal a peor, Ferrari ni se le reconoce en pista... Si no fuese por el color, me pensaría que es u ... Ver comentario
¿Habla media?, ¿problemas con la "h"?.... Consultar a Sir Luca Doe.
AficionadoF1
04 Nov 2019 - 13:12
Comment

¿Que va a decir?, ¡que se acabó el consumo de aceite?

04 Nov 2019 - 13:10
Comment

De mal a peor, Ferrari ni se le reconoce en pista... Si no fuese por el color, me pensaría que es un equipo de habla media.

04 Nov 2019 - 13:02
Comment

El año pasado, volaron la primera mitad de temporada, y hubieran sido cómodos líderes si no fuera por las k-gadas de Vettel, hasta que les prohibieron la mágica bolsa de hielo seco que tapaba la camara onboard.... Pero son solo casualidades.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41