F1

FÓRMULA 1

Ferrari prepara una evolución de motor para Austria con 20 caballos más

La formación italiana trabaja a marchas forzadas en Maranello
También habrá evoluciones en el morro y la caja de cambios
ferrari-motor-austria-soymotor.jpg
15
25 Mayo 2020 - 18:01

La Scuderia Ferrari trabaja a marchas forzadas en la fábrica de Maranello para llegar en la mejor forma posible al comienzo de la temporada 2020 de Fórmula 1, que se espera para el primer fin de semana de julio con motivo del GP de Austria. Entre sus avances se encuentra una unidad de potencia con 20 caballos adicionales.

No han sido pocas las cancelaciones y suspensiones de eventos debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, pero parece que la Fórmula 1 comienza a vislumbrar la luz al final del túnel: la categoría reina del automovilismo quiere regresar a la acción en julio con un doble evento en Austria, como desveló el propio Chase Carey.

Mientras tanto, los equipos de Fórmula 1 han tenido un periodo obligatorio de cierre de las fábricas de 63 días impuesto por la FIA. No obstante, Ferrari fue uno de los primeros equipos que decidió cerrar sus puertas debido al coronavirus, y tanto su departamento de motores como el resto de secciones están ya en sus puestos.

La cita de Austria será crucial para el devenir de la temporada, pues algunas partes de los monoplazas serán congeladas para ahorrar costes, de ahí que Ferrari quiera llegar en buena forma. Para ello, en Maranello trabajan casi en cada sección del coche, pero en especial en el morro, el fondo plano, la caja de cambios y, sobre todo, la unidad de potencia.

Según informa el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport, las evoluciones de la unidad de potencia se centran en una nueva culata y modificaciones en la cámara de combustión, que optimizará la combustión de la mezcla de aire y gasolina. Además, ello vendría con una actualización del software que gestiona la parte eléctrica –una operación que buscaban desde principios de año, finalmente conseguida–. En total, la ganancia sería de 20 caballos de potencia.

Ferrari es consciente de la importancia de la potencia en un trazado como el Red Bull Ring, así que pretenden iniciar la temporada directamente con esta ‘versión B’ de su motor en la que han trabajado durante los últimos meses sin apenas descanso –según el medio citado, el motor ha sido probado en el banco de pruebas en tres turnos diarios–.

En cuanto al apartado aerodinámico, se habla de una remodelación del fondo plano que deriva en otras modificaciones obligatorias. En los test de pretemporada descubrieron una 'microflexión' en la caja de cambios que influía en los puntos de fijación de la suspensión trasera y variaba el comportamiento del coche, algo de lo que se quejó especialmente Charles Leclerc. La solución, a priori, pasa por fortalecer la cubierta exterior.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
26 Mayo 2020 - 22:33
Comment
#12 Uyyyy puro desarrollo de los Italianos, vuelven a ser dedicados e inteligentes y a partir del 21 ser ... Ver comentario
Riete, pero los italianos 70 días sin poder ir al bar, puede que hayan estado trabajando en serio.
26 Mayo 2020 - 08:26
Comment

No han echo nada , no se ha demostrado nada este año por el coronabicho. Y ahora me salen con esto. La nada con 20 caballos de mas,es nada.

Default user picture
26 Mayo 2020 - 05:52
Comment

Uyyyy puro desarrollo de los Italianos, vuelven a ser dedicados e inteligentes y a partir del 21 serán santos

Default user picture
26 Mayo 2020 - 05:46
Comment

Uyyyy puro desarrollo de los Italianos, vuelven a ser dedicados e inteligentes y a partir del 21 serán santos

Default user picture
26 Mayo 2020 - 05:27
Comment

Ya se lo sacaron de encima a Vettel, ahora van a poder mostrar el potencial que guardaron.

26 Mayo 2020 - 01:01
Comment

Esperemos que lo vuelvan a petar con el Motor.

25 Mayo 2020 - 20:48
Comment

Y los de Mercedes...calladitos como siempre.

SeiyaSagitario
25 Mayo 2020 - 20:02
Comment
#4 @#1 Te has olvidado de Mercedes??.......todavia son los favoritos Ver comentario
El circuito de Spielberg le cuesta a Mercedes es donde RB y Ferrari deben Aprovechar
Default user picture
KIMI
25 Mayo 2020 - 19:52
Comment

Ahora es cuando saltan el resto de escuderías a protestar porque Ferrari lleva una mejora. No vaya a ser que le plante cara a Mercedes o algo o le saque una victoria. Ya veréis como no tardan mucho en llegar, sobretodo de los fenómenos de la bebida energética

Fast Driver
25 Mayo 2020 - 19:35
Comment
#3 evoluciones de la pretemporada jajaja Ver comentario
Creo que todos los motoristas están en la misma idea...después de toda la información que sacaron en pretemporada, estarán trabajando en la 2 evo
25 Mayo 2020 - 19:33
Comment
#2 Preparan nuevo pacto secreto, con renglones mas. Ver comentario
jajajajja me ha hecho gracia, te mamaste. Todo lo que mejoren y sean competitivos, le beneficia a Carlos la temporada que viene..
Fast Driver
25 Mayo 2020 - 19:20
Comment
#1 Parece que Ferrari se prepara para el duelo con RedBull Honda en el Redbull ring . Leclerc vs Max la ... Ver comentario
Te has olvidado de Mercedes??.......todavia son los favoritos
25 Mayo 2020 - 19:15
Comment

evoluciones de la pretemporada jajaja

25 Mayo 2020 - 19:11
Comment

Preparan nuevo pacto secreto, con renglones mas.

SeiyaSagitario
25 Mayo 2020 - 18:54
Comment

Parece que Ferrari se prepara para el duelo con RedBull Honda en el Redbull ring . Leclerc vs Max la revancha.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25