F1

Según Maurizio Arrivabene

Ferrari estuvo más cerca que nunca de Mercedes en Brasil

El jefe del equipo Ferrari presume de la gran mejora de la Scuderia
ferrari-gp-brasil-laf1.jpg
Adrián Rodicio
6
17 Nov 2015 - 18:44

Mercedes ha vuelto a ejercer un dominio implacable esta temporada. A falta de una carrera, y como ya ocurrió durante el pasado campeonato, solo tres victorias han ido a parar a otras vitrinas, en este caso a las de Ferrari, gracias a los triunfos de Sebastian Vettel. Es cierto que la Scuderia ha logrado acercarse al equipo alemán, pero la ventaja germana todavía es grande. Sin embargo, el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, se ha mostrado optimista y ha asegurado que se encuentran más cerca que nunca de las balas plateadas.

Durante el último Gran Premio, celebrado en Brasil, los dos Mercedes se dirigieron sin oposición hacia un nuevo doblete liderado por Nico Rosberg. Aunque Vettel nunca pudo plantarles cara, el tetracampeón del mundo acabó relativamente cerca, a menos de siete segundos de Lewis Hamilton, lo cual, en opinión de Arrivabene, es una buena señal, especialmente si se tiene en cuenta que en ningún momento fue necesaria la aparición del coche de seguridad.

Así, el italiano ha defendido el progreso realizado por el equipo en este 2015, después de una temporada que fue muy dura para el equipo italiano. Para Arrivabene ha sido la carrera en la que más cerca han estado de las flechas plateadas. "No es una invención si nos fijamos en los números. Es absolutamente así. Sin un coche de seguridad o algo, ha sido, de alguna manera, la carrera en la que hemos estado más cerca de ellos. Terminamos la carrera sólo un poco por detrás de Mercedes, completando todas las vueltas", dijo tras el Gran Premio de Brasil.

En ese sentido, Arrivabene ha aseverado que el ritmo del coche "no era tan malo", ya que en algunas vueltas han conseguido "estar cerca", mientras que en otras han estado "aún mejor" que los dos Mercedes, si bien ha reconocido que en la mayoría se quedaban “un poco lejos” de los monoplazas germanos. "Construyeron la ventaja y merecieron la victoria", admitió.

Algunas voces han señalado durante el año la posibilidad de que Mercedes aflojara para disimular su potencial. Sin embargo, Arrivabene ha considerado que, al menos en Interlagos, eso no fue lo que ocurrió. "En algunos momentos estaban empujando mucho. Estoy bastante seguro de que, al margen de las últimas tres o cuatro vueltas, fue un día en el que empujaron todo el tiempo. Tal vez en otras ocasiones no, pero aquí estoy muy seguro. Sólo Mercedes lo sabe, pero, por nuestros datos, creo que ellos estaban empujando", concluye.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2015 - 20:12
Comment
#5 @#4 Te respondo con mucho gusto, es muy simple esta web es Española así que aquí a nadie le impor ... Ver comentario
¿Y entonces para que aportas a esa "guerra"?
Ferschumacher
18 Nov 2015 - 20:08
Comment
#4 @#1 Y yo me pregunto ¿Por qué no hay comentarios en noticias de Williams o Lotus? Espero que no ... Ver comentario
Te respondo con mucho gusto, es muy simple esta web es Española así que aquí a nadie le importa una noticia de Williams o Lotus, pero cualquier nota de Mclaren o de Alonso, se torna en una guerra ente pros y antis... Por ultimo por que aquí no hubo comentarios según tu?, saludos...
18 Nov 2015 - 17:48
Comment
#1 Por que aquí no hay comentarios???. Sera por que esta nota es un verdadero ejemplo de lo que es una ... Ver comentario
Y yo me pregunto ¿Por qué no hay comentarios en noticias de Williams o Lotus? Espero que no te quedes callado con lo que pregunté
Ferschumacher
18 Nov 2015 - 17:25
Comment
#2 @#1 diste en el punto fers, la obtividad limpia es muy pobre por aquí, de una lástima, porque admi ... Ver comentario
saludos!, totalmente de acuerdo contigo.
Default user picture
18 Nov 2015 - 13:21
Comment
#1 Por que aquí no hay comentarios???. Sera por que esta nota es un verdadero ejemplo de lo que es una ... Ver comentario
diste en el punto fers, la obtividad limpia es muy pobre por aquí, de una lástima, porque admitir el buen trabajo aunque sea del equipo contrario siempre es un acto de humildad muy valioso, pero muchos creen que ser del otro equipo es un enemigo automático su siempre hay que llevarles la contraía, es como dice arribavene, en Brasil fue la carrera que estoy 100% seguro que sus pilotos estuvieron al máximo,, incluso peliando entre ellos y Ferrari se mantuvo en la pelea, dentro de tiempos competitivos, increíble lo de mercedes, que doblaron hasta a bottas, miedo debe de darle a los demás que parece que solo Ferrari a hecho bien la tarea, lastima que todo vuelve hacer un completo desastre en 2017, porque me late que ni siquiera la MaFia tiene la put a idea de que hacer con las regulaciones y mucho menos con la cagada que han hecho con la normativa de motor, saludos..
Ferschumacher
18 Nov 2015 - 01:42
Comment

Por que aquí no hay comentarios???. Sera por que esta nota es un verdadero ejemplo de lo que es una autentica mejora carrera tras carrera y eso jode a la proalonsada?...Forza Ferrari!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25