F1

CASO RACING POINT

Ferrari estudia si retirar su apelación contra la decisión sobre Racing Point

Examinan los cambios que les promete la FIA para evitar clones en el futuro
Tienen hasta mediados de septiembre para decidir si seguir adelante con el proceso
Renault retiró ayer su apelación, dejan solos a Ferrari en la lucha judicial
vettel-hulkenberg-ferrari-soymotor.jpg
13
26 Ago 2020 - 13:15

Ferrari todavía no se ha pronunciado sobre la apelación a la sanción que ha recibido Racing Point por sus conductos de freno. Tras la retirada de las apelaciones de Renault, Williams y McLaren, la Scuderia estudia si seguir adelante con el proceso o abandonar esta vía.

Con la retirada de la apelación de Renault, anunciada ayer, Ferrari se ha quedado como el único equipo en el proceso de apelación contra Racing Point por el uso del diseño de Mercedes de los conductos de frenos.

Los jefes de la Scuderia han recibido un borrador con los cambios prometidos por la FIA para impedir copias en el futuro y, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com, estudian el material para decidir si continuar con la apelación o retirarla, como ya han hecho Williams, McLaren y Renault.

El equipo tiene tiempo para concretar su posición antes de que el caso se discuta a mediados de septiembre en el Tribunal Internacional de la FIA en París.

Los de Maranello analizan las propuestas en las que ha trabajado la Federación para evitar que haya clones de coches en el futuro. De esta forma, no se descarta que la Scuderia vaya a seguir el camino de Williams, McLaren y Renault y retiren su apelación si consideran que las medidas de la FIA les tranquilizan.

No obstante, antes de decidir, quieren estar seguros de que el nuevo orden propuesto por Nikolas Tombazis da respuesta al problema que se ha creado a raíz de la violación del reglamento de Racing Point. Ferrari quiere un reglamento que deje claro qué piezas debe diseñar cada equipo y el papel de cada constructor en la Fórmula 1.

Si Ferrari tiene dudas tras recibir el borrador de la FIA, ahora es el momento para consultarlas con la Federación para cerrar este caso y pasar página.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2020 - 06:15
Comment
#7 Desde que arrancó Binotto no pega una, salvo el tema pilotos, se quedó con Leclerc que tiene más ... Ver comentario
salió de Vettel por qué el coche no sirve ni servirá si mucho hasta 2022, que por las dudas se ahorra un contrato alto, si el coche está a la altura de Mercedes la renovación era inminente y la apuesta otra.
Pachulara
26 Ago 2020 - 22:51
Comment
#11 @#8 Acerté dos muy claras, cualquiera puede verlo en mis comentarios allá por febrero o marzo de e ... Ver comentario
si yo no digo que no aciertes, solo digo que las fallas todas, porque siempre dices uno y lo contrario.
26 Ago 2020 - 22:36
Comment
#8 @#7 que a gusto se habra quedado binotto, sabiendo que empezaran a entrar puntos para competir por e ... Ver comentario
Acerté dos muy claras, cualquiera puede verlo en mis comentarios allá por febrero o marzo de este año, que el Ferrari era un coche mediocre (por la normativa vigente, lo va a ser el año que viene también) cuando todos discrepaban conmigo y decía que Ferrari escondía y que estaría arriba. Otro acierto anticipado: El fracoso de Alonso en Indianápolis este año.
Default user picture
26 Ago 2020 - 22:03
Comment

O, Mercedes seguirá comprando motores a Renault.Un SALUDo.

Default user picture
26 Ago 2020 - 21:37
Comment

Renault vende motores a Mercedes. Un SALUDo.

Pachulara
26 Ago 2020 - 19:44
Comment
#7 Desde que arrancó Binotto no pega una, salvo el tema pilotos, se quedó con Leclerc que tiene más ... Ver comentario
que a gusto se habra quedado binotto, sabiendo que empezaran a entrar puntos para competir por el campeonato de constructores. Por cierto, si mal no recuerdo, eras de los que en su día defendia una arreglo entre Vettel y Binotto para deshacerse de Arribavene y llevar a Ferrari a otro nivel. En lo ultimo has acertado, al fin una, pero a un nivel lamentable
26 Ago 2020 - 18:25
Comment

Desde que arrancó Binotto no pega una, salvo el tema pilotos, se quedó con Leclerc que tiene más futuro y se desprendió de Vettel, no porque no sea valioso tenerlo sino porque para secundar al elegido había pilotos más jóvenes y más baratos que podrían aceptar mejor un rol de escudero.

26 Ago 2020 - 18:17
Comment

Ferrari siempre quedando mal parada...

petruz
26 Ago 2020 - 16:41
Comment

El burro hablando de orejas..... estaría bien que de paso aclarara el misterioso arreglo que logró con sus motores tramposos

26 Ago 2020 - 16:17
Comment
#2 Otro error de binotto, compró un lío que los protagonistas se han desentendido tras alguna negocia ... Ver comentario
El resto era evidente, tienen intereses con Mercedes, pero ¿Ha salido alguna noticia de lo que habría negociado Renault?
26 Ago 2020 - 15:38
Comment

Pelillos a la mar...
Show must go on...

26 Ago 2020 - 15:35
Comment

Otro error de binotto, compró un lío que los protagonistas se han desentendido tras alguna negociación, ahora les toca proseguir solos a los tribunales o retirar la apelación, lo último sería deshonroso pues a diferencia del resto se van con las manos vacías, mientras Williams, McLaren y Renault recibieron su tajada.

franciss
26 Ago 2020 - 14:53
Comment

Ya se ve la jugada a la que han llegado, Mercedes quita el modo fiesta, los demás retiraran apelación a Racing Point que es lo mismo a Mercedes, aqui no se dan puntadas sin hilo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25