F1

GP de Rusia F1 2021

Ferrari estrenará su nuevo motor en Rusia; Leclerc penalizará

El equipo italiano probará su nuevo sistema híbrido con el monegasco en Sochi
Carlos Sainz usará el motor viejo hasta nuevo aviso
leclerc_italia_2021_soymotor.jpg
4
22 Sep 2021 - 18:55

Ferrari ha anunciado que introducirán su nueva tecnología híbrida para sus unidades de potencia este fin de semana, con razón del GP de Rusia. Charles Leclerc será el encargado de hacerlo, por lo que partirá desde el fondo de la parrilla por sanciones. Carlos Sainz, de momento, seguirá con la unidad antigua.

 

Turquía era el objetivo de Ferrari para introducir su última mejora de motor antes de la congelación de 2022, y aunque hubo dudas de poder conseguirlo antes de octubre, el equipo italiano ha confirmado oficialmente que finalmente la probarán directamente en Sochi, este fin de semana.

La nueva unidad de potencia se rumorea que aportará hasta 20 caballos extra de potencia, pero sobre todo tiene un nuevo concepto de tecnología híbrida, con el objetivo de cosechar la máxima experiencia posible de cara a 2022.

Con la duda de que llegue hasta el final de temporada sin sanciones, sobre todo por la batería dañada en Hungría, el motor será estrenado por Charles Leclerc. Eso, inevitablemente le hará salir al fondo de la parrilla en el GP de Rusia.

De cara al coche de Carlos Sainz, Ferrari ha adelantado que en principio seguirá con el motor antiguo y que tendrán que evaluar cuánto mejor es la nueva unidad, y si vale la pena asumir la sanción para estrenarla. Además, también tendrán que elegir estratégicamente en qué carrera sanciona el español.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2021 - 21:18
Comment
#3 No sé yo hasta que punto van a poder analizar los datos en un GP que va a estar pasado por agua.. Ver comentario
el tema es probarla en los gps que quedan (pienso yo).
#2 BBQ Monegasca se viene xD Ver comentario
ojalá que no, y que den un salto de calidad importante cara al año que viene.
Default user picture
22 Sep 2021 - 21:14
Comment

No sé yo hasta que punto van a poder analizar los datos en un GP que va a estar pasado por agua..

22 Sep 2021 - 20:17
Comment

BBQ Monegasca se viene xD

Napo
22 Sep 2021 - 19:01
Comment

Muy bien
F1 GP Russia: nuovo motore per Leclerc, la sua Ferrari partirà in ultima fila.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25