F1

FERRARI

Ferrari esperará a Silverstone para su próxima gran mejora

La Scuderia no planea grandes mejoras para las próximas tres carreras
Buscan un equilibrio entre no quedarse atrás y respetar el techo presupuestario
ferrari-monaco-2022-soymotor.jpg
7
26 Mayo 2022 - 13:40

Ferrari planea esperar a alrededor del Gran Premio de Gran Bretaña para introducir su próximo gran paquete de mejoras. Mattia Binotto insiste en que con el techo presupuestario, tienen limitados sus movimientos, así que no tienen previsto llevar grandes a las próximas tres carreras, Mónaco, Azerbaiyán y Canadá.

Ferrari está en una posición difícil: sabe que no puede quedarse atrás en la batalla de desarrollo con Red Bull, pero a la vez debe mantenerse en el límite del techo presupuestario. Así, Mattia Binotto explica que esperarán a julio para introducir la próxima gran actualización, en parte porque los que vienen a continuación son circuitos urbanos. 

"Creo que el techo presupuestario está dictando de algún modo lo que podemos hacer. Claramente necesitamos revisar este tema de forma más detallada y no malgastar nuestro dinero porque simplemente no podemos hacer eso", ha comentado Binotto en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que llevaremos actualizaciones cuando tengamos una significativa. No llevaremos piezas a cada carrera. Además de eso, si te fijas en las próximas carreras, tenemos ahora Mónaco, donde quizás llevaremos una suspensión delantera nueva por el ángulo de dirección y luego tenemos Bakú, que es un circuito urbano, así que creo que será alrededor de Reino Unido cuando llegarán algunas mejoras", ha añadido el jefe de Ferrari.

Ferrari aprovechó España para llevar su primer paquete de evoluciones, uno con el que los pilotos quedaron contentos y que se vio que les hizo progresar. Charles Leclerc consiguió la Pole Position e iba de camino a la victoria hasta que su motor falló.

Pese al abandono de Charles Leclerc en España, el monegasco está contento con las actualizaciones que introdujeron en Barcelona. "El paquete nuevo funciona como es debido, algo que no está siempre garantizado, y todo funcionaba bien", ha indicado Charles para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
27 Mayo 2022 - 05:24
Comment

redbull y mercedes tambien esperan el otro paquete grande ahi, dicen que alpine tambien pero esos estan en otra batalla menor

Default user picture
26 Mayo 2022 - 20:05
Comment

Me abuuurroooooooo!!!!
Y va a seguir así la cosa con el Techo Presupuestario. Que asquito.

Default user picture
26 Mayo 2022 - 15:16
Comment

Yo creo que la prensa y los fanaticos al intentar colocarlo al nivel de Alonso joven digamos le hace muy mal, le agrega una presion innecesaria a la muchisima que tiene por estar en Ferrari

Default user picture
26 Mayo 2022 - 15:13
Comment

Todo lo que hace Carlos es con esfuerzo, debuta con Versttapen, se cruza con Norris y ahora con Leclerc. Nunca un Mazepin en su vida y el es un buen piloto, no un superdotado, tipo Rosberg digamos, ojala que logre el mismo resultado que Nico

The Mechanic
26 Mayo 2022 - 14:37
Comment
#2 @#1 que se está adaptando!!! Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
macyh
26 Mayo 2022 - 14:16
Comment
#1 De Carlos no sé habla nada. Claro como el agua su papel de segundón de la presente temporada. A ... Ver comentario
que se está adaptando!!!
Default user picture
26 Mayo 2022 - 14:10
Comment

De Carlos no sé habla nada. Claro como el agua su papel de segundón de la presente temporada.

A ver si me sorprende y gana algún GP. Pero lo tiene difícil. La presión se hace notar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41