F1

FERRARI

Ferrari espera tener 10 caballos de potencia más desde Turquía

Las mejoras se centran en la parte eléctrica, que es un adelanto de la de 2022
El próximo año, además, tendrán un motor térmico nuevo más potente
lelcerc-monza-2021-soymotor.jpg
16
14 Sep 2021 - 15:33

Carlos Sainz y Charles Leclerc se enfrentan a los 15 días más largos –17 para ser más exactos– de la temporada. Son los que les faltan para poder estrenar el nuevo motor de Ferrari, el que tendrán el resto de temporada. Una revisión completa de la parte eléctrica, que precede a la que se usará en 2022, que podrá así estudiarse de forma eficaz para optimizarse el próximo año.

Mattia  Binotto señaló que en Monza se notaron esos 20 caballos de potencia que el motor Ferrari concede a sus rivales. Aunque las estimaciones pueden variar y hay que tener en cuenta otros factores como el arco de revoluciones útiles, la entrega de potencia y el consumo, es el dato de la potencia el que los aficionados tienen como relevante.

De todas formas, la diferencia de potencia parece superior toda vez que los 341 kilómetros/hora de Charles Leclerc al llegar a la primera variante contrastan con los 362 kilómetros/hora conseguidos por Sebastian Vettel. Es cierto que Vettel los consiguió aprovechando además la aspiración y que el Ferrari sigue teniendo una resistencia aerodinámica mejorable, pero una diferencia de 20 kilómetros/hora sugiere que el déficit de potencia puede estar más cerca de los 30 caballos de potencia que de los 20 caballos de potencia.

"Honestamente, nunca hemos tenido la velocidad y las armas para entrar en la batalla. Sabemos cuáles son nuestros puntos débiles, que Monza ha magnificado. Cada vez que entrábamos en batalla era para nosotros muy complicado atacar al rival o defendernos de él", explicó Carlos Sainz.

Los trabajos sustanciales se han efectuado en todo lo que podía modificarse, sobre todo en el tema de la parte eléctrica del propulsor: el grupo turbo –turbo y MGU-H– y también la MGU-K o KERS, así como las baterías y la gestión de energía, según informa el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Algunos de estos elementos serán ahora más ligeros y pequeños

La idea es conseguir una mayor recuperación de energía, poder usar durante más tiempo la MGU-K en cada vuelta.

Es un paso intermedio antes del motor nuevo de 2022, que tendrá asimismo modificaciones de calado en la parte térmica. Se trabaja sobre la combustión para disponer de un motor que permita luchar por podios y victorias, es decir, a la altura del Mercedes.

Lo que también estará disponible en Turquía es un nuevo combustible de Shell y lubricantes nuevos, con los que se espera obtener una pequeña ganancia de potencia.

Entre lo eléctrico y el combustible nuevo, en Ferrari piensan que recuperarán unos diez caballos de potencia. No es para tirar cohetes, pero serán de gran ayuda.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
16 Sep 2021 - 18:27
Comment
#7 @#5 a lo mejor han pactado con la FIA que vuelva a hacer la vista gorda con el límite del caudal Ver comentario
jajajajaj Yo de pactar con la F.I.A. me acuerdo solo de algunos pilotos par salvar su culo.
Napo
16 Sep 2021 - 18:26
Comment
#8 @#7 que no deseo nada malo para Ferrari y menos para Sainz, pero lo que les pillaron haciendo en 201 ... Ver comentario
No te olvides que la F.I.A. de Mosley salvo el culo a tu piloto,y todos saben como.
Napo
16 Sep 2021 - 18:23
Comment

Un burro lo tiene seguro...jejejejej

14 Sep 2021 - 22:20
Comment
#12 'Algunos de estos elementos serán ahora más ligeros y pequeños'. En Auto Motor und Sport han prof ... Ver comentario
Me parece una mejora demasiado buena para ser verdad...ojalá! ./. Pero diciendo que son pruebas de cara al 2022 no me extrañaria unas buenas parrilladas rossas.
14 Sep 2021 - 19:04
Comment

"Algunos de estos elementos serán ahora más ligeros y pequeños". En Auto Motor und Sport han profundizado un poco más sobre el tema y parece que Ferrari rediseñará toda la parte eléctrica y el sistema pasará de funcionar con 400 voltios a 800 voltios, ahorrando espacio y peso con todo el cableado. Allí hablan de una mejora de 10-15 caballos para igualarse con Honda y arrimarse a Mercedes. A ver que pasará entre lo que dicen y la realidad pero vamos Ferrari deberá dar un pasito adelante sí o sí al actualizar los últimos remanentes del castigo de la FIA con su motor del año pasado

14 Sep 2021 - 17:42
Comment

Alguno no sabe lo que lee, están diciendo que este año sueltarán 10 cv más pero eso no quiere decir que para el 2022 no tengan más

14 Sep 2021 - 17:41
Comment
#2 Se les está pegando el discurso de promesas de Sainz después de cada carrera jajaja. Al final, par ... Ver comentario
Y qué es lo que prometió Sainz? deslúmbranos :-)
14 Sep 2021 - 17:40
Comment
#1 Puro humo gran error de sainz irse a ferrari Ver comentario
Claro, el mejicano era elegido pero no quiso.... lo que hay que leer!! :-) y todo porque tanto sueño con el mejicano a Ferrari que ahora cargan contra los italianos cuando nunca quisieron al mejicano :-)
14 Sep 2021 - 17:30
Comment
#7 @#5 a lo mejor han pactado con la FIA que vuelva a hacer la vista gorda con el límite del caudal Ver comentario
que no deseo nada malo para Ferrari y menos para Sainz, pero lo que les pillaron haciendo en 2019, con la FIA de Mosley y siendo cualquier otro equipo les habría supuesto como mínimo la exclusión del campeonato
14 Sep 2021 - 17:29
Comment
#5 10 hp? Cuanto vale cada Hp? Y pensar que solo con eliminar el límite de max caudal, hay 'jacos' en ... Ver comentario
a lo mejor han pactado con la FIA que vuelva a hacer la vista gorda con el límite del caudal
14 Sep 2021 - 17:27
Comment

Y de premio gordo, volverían a girar donde deben y sonar a lo que son, F1.

14 Sep 2021 - 17:24
Comment

10 hp? Cuanto vale cada Hp? Y pensar que solo con eliminar el límite de max caudal, hay "jacos" en esos motores para hartarse. 30 € por coche?

14 Sep 2021 - 16:54
Comment

Si consiguen una gran recuperacion y uso de la parte eléctrica, en tiempos por vuelta se debería notar bastante, no tanto a una vuelta y en velocidad punta, pero si eso hace que en las rectas ahora puedan defenderse al menos, se habrá ganado mucho.

14 Sep 2021 - 16:47
Comment

Diez caballos entre tantos burros no se verá la diferencia...

Default user picture
N-ire
14 Sep 2021 - 16:17
Comment

Se les está pegando el discurso de promesas de Sainz después de cada carrera jajaja. Al final, pareciera que más que acortar la brecha con Mercedes y RB solo están sosteniéndola para que no sea peor.

14 Sep 2021 - 15:49
Comment

Puro humo gran error de sainz irse a ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41