GP Rusia F1 2021
2022

Ferrari espera sorpresas de los equipos de la zona media en 2022

Creen que la aerodinámica y la suspensión serán aspectos clave en las reglas

AmpliarFerrari espera sorpresas de los equipos de la zona media en 2022 - SoyMotor.comFerrari espera sorpresas de los equipos de la zona media en 2022

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, cree que la normativa que entrará en vigor a partir de 2022 tendrá el poder suficiente para cambiar las cosas y confía en que habrá sorpresas por parte de los equipos de la zona media de la parrilla.

En 2022 entrará en vigor el reglamento nuevo de la Fórmula 1 y la incógnita está en cuánto será capaz de revolucionar la parrilla. Los equipos que mejor se adapten a las normas nuevas saldrán ganando, pero Mekies está convencido de que el cambio será real. 

"En lugar de decir: 'Vaya, cambia A, B, C, D, E y F, ha quedado claro que será una hoja en blanco. Creo que así es cómo lo veremos como equipo y como deporte", ha afirmado Mekies según publica el portal web Race Fans.

Las normas nuevas se han creado con el propósito de igualar las cosas en la parrilla, lo que puede ofrecer oportunidades interesantes a los equipos de la zona media y baja de la parrilla. 

"Todos somos conscientes de eso, estemos delante o detrás, somos conscientes de que habrá cambios. Ha habido muchos cambios en la normativa; ha habido cambios en el pasado, quizá no de esa magnitud. Sabemos que existe un verdadero potencial para cambiar el orden de la parrilla", ha añadido.

Uno de los pilares de la normativa nueva serán las reglas aerodinámicas. Desde Ferrari apuntan a que esto, junto con la suspensión, serán los aspectos más complicados y los que van a requerir una adaptación mayor.

"En términos del mayor desafío a partir de ahora, creo que en una fase inicial probablemente lo serán las regulaciones aerodinámicas y la forma en que logramos que interactúen con la suspensión. Esos son, probablemente, los dos factores más importantes, junto con los neumáticos", ha apuntado.

A los cambios en la normativa se sumarán los neumáticos nuevos de 18 pulgadas. Mekies no considera que los compuestos vayan a ser claves en el rendimiento de la próxima temporada, aunque adaptarse a ellos, junto al resto de la normativa, puede traer sorpresas y cambios en la parrilla actual.

"No creo que todo dependa del rendimiento de los neumáticos, pero creo que estará en la combinación de los conceptos del monoplaza, las reglas nuevas, la aerodinámica, cómo interactúan con los neumáticos y cómo hacemos que todo funcione. Creo que vamos a ver sorpresas. Tenemos el potencial de ver sorpresas también en los equipos de la zona media, es un riesgo y una oportunidad para todos", ha señalado.

Esto será posible gracias a que la nueva aerodinámica permitirá que los monoplazas se puedan seguir más de cerca. Sin embargo, la suspensión también sufrirá cambios importantes: los sistemas más complejos se sustituirán por otros más simples. Mekies cree que quien haga un mejor trabajo podrá dar la sorpresa.

"Habrá tres pilares que son completamente nuevos. Reglas aerodinámicas, una forma completamente diferente de operar el coche y la suspensión. Nadie ha tenido eso en los últimos diez o 15 años y eso ofrece muchas limitaciones. Además, debemos utilizar neumáticos completamente nuevos. Creo que eso será decisivo y una buena forma de ver quién está haciendo un buen trabajo", ha añadido Laurent para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de antoniocebrian97

#3 Me rapo la cabeza si eso ocurre

  • 3
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Molaría un campanazo gordo inesperado, royo Mazepin Campeón del Mundo con Haas xD pero sin arrasar claro! Competido.

  • 1
  • 0
Imagen de SUPERF1

Muyuyyyyy atentos con ALONSO, el 2022 !!!!!
/
Con muchos cambios en los coches y mucho por desarrollar , el coche pierde porcentaje y GANA EL TALENTO del piloto.
Los coches se van a IGUALAR mucho más y en situación primará el TALENTO.

  • 2
  • 2
Imagen de thespeedmustang

Williams mejorará, Haas solo puede mejorar, Alfa Romeo es incógnita, Alpine debería mejor bastante, Aston Martin con el dinero que están gastando deberían estar mas arriba y Alpha Tauri es otra incógnita.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP