F1

2022

Ferrari espera diferencias "insignificantes" entre los motores en 2022

Binotto cree que las diferencias entre los motores serán mínimas
Opina que la Fórmula 1 debería cambiar su enfoque a 2025 el próximo año
hamilton-leclerc-2021-soymotor.jpg
7
02 Jun 2021 - 15:00

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, cree que la congelación de motores que entrará en vigor en 2022 hará que haya diferencias mínimas entre los cuatro fabricantes. El italiano argumenta que esta temporada ya se observa cierta igualdad en las unidades de potencia, algo que piensa que se acentuará en 2022.

La Comisión de la Fórmula 1 acordó a principios de este año congelar la unidad de potencia a partir de 2022 con la vista puesta en la nueva generación de motores que llegará en 2025. Esto implica que durante este periodo de tiempo los fabricantes no podrán evolucionar sus unidades de potencia. 

Ferrari ha dado un paso al frente en el rendimiento de su motor esta temporada y pretenden constatarlo en 2022. La Scuderia ya ha anunciado que introducirán una nueva unidad de potencia el año que viene con la que volver a ser la referencia en este ámbito. Sin embargo, Binotto espera mucha más igualdad entre los cuatro fabricantes.

"La razón por la que estoy de acuerdo con la congelación de 2022 es porque creo que entonces, dentro de un año, podríamos tener una buena convergencia en el rendimiento de las unidades de potencia entre los fabricantes. Podemos ver que ya está sucediendo y creo que dentro de un año podemos tener una buena convergencia", ha afirmado Binotto en declaraciones al portal web RaceFans.net.

Si bien el jefe de los italianos no cree que la igualdad sea plena al inicio de la temporada, sí confía en que las diferencias entre Ferrari, Mercedes, Honda y Renault sean mínimas.

"La convergencia significa que habrá una diferencia entre las unidades de potencia, que será suficientemente insignificante como para dejar la competencia en el chasis", ha añadido.

Dada la igualdad máxima que Binotto espera en 2022, cree que es momento de que la Fórmula 1 cambie su enfoque a la nueva generación de motores y aclare la normativa que entrará en vigor para entonces.

"Si hay convergencia, creo que simplemente debemos asegurarnos de que todos gasten su propio dinero en lo que será la unidad de potencia de 2025. Se trata de evitar un gasto excesivo en un periodo en el que realmente necesitamos pensar en un motor nuevo", ha apuntado Binotto para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jun 2021 - 23:04
Comment

Puestos a elocubrar, en cada ciclo o dinastía la FIA ha favorecido o al menos, otorgado ciertos privilegios a determinados equipos. Paso con Ferrari a inicios del 2000,con Renault 05 y 06, Mclaren 07 y 08 (le regalaron a Kimi el primero) y luego las eras apabullantes de RedBull y Mercedes... Dicho esto creo que con el cambio normativo, vendra otro status quo, veremos quien será el favorecidos, yo contento con que sea cualquier equipo excepto Mercedes, que me tiene hasta los cojones con su dominio absurdo del la era híbrida.

SeiyaSagitario
02 Jun 2021 - 20:51
Comment

Esperemos sea así , Ferrari debe ponerse las pilas con el motor.

Default user picture
02 Jun 2021 - 18:59
Comment

Hecha la ley hecha la trampa...el año que viene estrenan motor nuevo y pedirán a la fia que les dejen modificar ciertas áreas en post de la seguridad y fiabilidad, ya que podría poner en "riesgo" a los pilotos. Esa carta ya la jugó McLaren y creo que podría ser un movimiento inteligente.

02 Jun 2021 - 18:32
Comment

A ver, en el lado del rendimiento puede ser que las unidades de potencia estén igualadas para el año que viene pero, me preocupa el caso de Ferrari y Renault ya que, como sabéis, el año que viene estrenan unidad de potencia nueva. Y no sería la primera vez que problemas de fiabilidad y nuevo concepto de motor se dan la mano.

02 Jun 2021 - 17:43
Comment

Pues no se que me da que no va a ser así, espero que sea Ferrari quien se lleve el Gato al agua.

02 Jun 2021 - 17:21
Comment

Esa es una de esas sentencias que se va a repetir la próxima temporada de forma continua pase lo que pase.

Default user picture
SUPERF1
02 Jun 2021 - 16:50
Comment

Vamos Carlos...!!!!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33