F1

FERRARI

Entrega especial para Räikkönen: el Ferrari de su última victoria

El finés recibe el SF71H con el que ganó en Austin en 2018
El finlandés ha agradecido el gesto a la escudería italiana
raikkonen-ferrari-soymotor.jpg
10
29 Mayo 2020 - 15:55

Kimi Räikkönen ha recibido una grata sorpresa por parte de Ferrari. La escudería italiana le ha enviado el monoplaza con el que subió a lo más alto del podio en el GP de Estados Unidos de la temporada 2018. El piloto no ha tardado en encontrar un hueco para este coche tan especial.

El ahora piloto de Alfa Romeo puso fin a su etapa con los de Maranello al terminar ese año 2018. Hasta la fecha, su triunfo en Austin es el último que ha conseguido en Fórmula 1 y todo parece indicar que lo seguirá siendo, ya que el equipo encabezado por Fréderic Vasseur no tiene opciones reales de ganar.

El finlandés ha anunciado la llegada del monoplaza, un regalo de Ferrari, a bordo de un camión y ha agradecido por redes sociales a la Scuderia por el detalle. En la imagen se puede apreciar el coche medio tapado con una lona roja y al piloto de pie esperando a que lo bajen para trasladarlo. Como se ve en la segunda instantánea que comparte, no ha tardado en encontrar sitio a esta pieza nueva en su garaje:

 

ferrari-raikkonen-austin-sf71h-soymotor.jpg

El garaje de Räikkönen, con la incorporación nueva - © Kimi Räikkönen

 

Cabe recordar que Räikkönen vivió dos etapas diferentes en Ferrari. La primera fue entre 2007 y 2009. Justo en su año debut con los italianos se hizo con su único título al ganar la lucha que mantenía con Fernando Alonso y Lewis Hamilton, ambos en McLaren en aquel momento.

Tras dos años fuera de la Fórmula 1 y dos más en Lotus, volvió a la escudería, donde estuvo otras cinco temporadas. Precisamente su victoria en Austin en 2018 fue la única que consiguió en ese tiempo. Repasamos las declaraciones de Kimi de aquel día:

"Es una gran sensación ganar esta carrera. Es bueno demostrar a todas las personas que todavía podemos ganar. Es la razón por la que estamos aquí, tratar de ganar carreras y campeonatos. Fue una carrera emocionante, no sólo para nosotros, también para todos los que estaban viéndola", comentó Kimi tras ganar en Austin.

"Tuvimos un fin de semana muy sólido, me sentí confiado y me alegro de eso, especialmente porque últimamente hemos tenido fines de semana difíciles para el equipo", añadió para terminar.

Por su parte, desde Ferrari han tenido unas palabras para el campeón del mundo de 2007. "Esperamos que lo disfrutes, Kimi", han apuntalado desde la escudería de Maranello.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2020 - 21:52
Comment

Grande el Iceman! se lo merece! Sigue siendo el último Campeón de Ferrari! El poleman más rápido de la historia! Una leyenda!

30 Mayo 2020 - 20:57
Comment
#2 @#1 Pero si se lo hubieran mandado con el motor, hubiera sido mejor. Ver comentario
Se lo mandaron sin motor???????? Eso es 1/2 auto o lo que es lo mismo están 1/2 agradecidos en Ferrari. RAI no se lo merece. O le dan el auto completo o que no se lo den.
Default user picture
30 Mayo 2020 - 19:09
Comment

ya puede darse alguna que otra vuelta por la calle con él

30 Mayo 2020 - 15:55
Comment

Merecido reconocimiento y buen gesto para un tipo inigualable

Napo
30 Mayo 2020 - 11:46
Comment

Me alegro mucho pòr el, Brava Ferrari.

SeiyaSagitario
30 Mayo 2020 - 02:39
Comment

Grande Iceman el último campeón del cavalino, gran gesto a una de sus leyendas, bien por Ferrari

Default user picture
KIMI
30 Mayo 2020 - 00:35
Comment

Merecidísimo, mi piloto fav y para mi 3er mejor piloto de la Scuderia, despues de Schumi y Lauda y 2º en GPs disputados, 4º en podios y 2º en vueltas rápidas

Default user picture
29 Mayo 2020 - 20:38
Comment

El último campeón!! Después de prost el que más me llenó en Ferrari!!grande y talentoso, enorme gesto de la escudería!!

AficionadoF1
29 Mayo 2020 - 20:38
Comment
#1 Que detallazo los de Maranello con Kimi. Es una muestra sincera de aprecio. Aplausos. Ver comentario
Pero si se lo hubieran mandado con el motor, hubiera sido mejor.
29 Mayo 2020 - 20:31
Comment

Que detallazo los de Maranello con Kimi. Es una muestra sincera de aprecio. Aplausos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25